domingo, 8 de octubre de 2017

GRADUACIÓN A LA VIDA ETERNA 2

Siempre aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. (2 Timoteo 3:7)

Si su capacidad de retener información es el mismo nivel como la que yo actualmente me hallo sufriendo, un repaso del pensamiento de la semana pasada sería muy útil antes de embarcarse en el Pensamiento de esta semana.

Un plan posible de los eternos estudios del Padre Celestial diseñado para permitir a sus hijos aprovechar al máximo su tiempo durante mortalidad podría haber empezado con:

Nivel uno – Perdiendo mi Telestialidad.

He aquí, ¿os halláis despojados del orgullo? Si no, yo os digo que no estáis preparados para comparecer ante Dios. He aquí, debéis disponeros prontamente; porque el reino de los cielos pronto se acerca, y el que no esté preparado no tendrá vida eterna.

He aquí, digo: ¿Hay entre vosotros quien no esté despojado de la envidia? Os digo que este no está preparado; y quisiera que se preparase pronto, porque la hora está cerca, y no sabe cuándo llegará el momento; porque tal persona no se halla sin culpa.
(Libro de Mormón, Alma 5:28, 29)

El Profeta/Rey Benjamín nos dio un toque del maquillaje del plan de estudios de este nivel del proceso de aprendizaje en su último gran sermón a los Nefitas un poco antes de su muerte. Comenzando con el orgullo y la envidia sin duda comienza muy fuertemente abogar por cosas de nuestra naturaleza Telestial, que necesita ser cubierto. Se podría agregar a hacer el sábado una delicia ir a esa charla y la lectura de las piezas de negativo de nuestra naturaleza que tenemos que tirar de nosotros mismos.

Como yo he reflexionado sobre todo lo que yo debo arrojar de mi Telestialidad, he llegado al siguiente esquema de plan de estudios posible. Recuerde, usted puede inscribirse en cualquier tema en cualquier momento y volver a registrarse si usted piensa que necesita un curso de actualización.

Tema – Perdiendo Orgullo

Principio uno – Conservando en recuerdo tus propias debilidades

Principio dos – Recordando todo lo puedes lograr y crear es temporal

Principio tres – Entendiendo somos los creados, no el Creador

Principio cuatro – Dando cuenta Padre celestial ama a todos sus hijos igualmente

Tema – Perdiendo Envidia

Principio uno – Rechazando los pensamientos negativos de mí mismo

Principio dos – Dejando de querer que soy mi vecino

Principio tres – Dejando de querer lo que tiene mi vecino

Principio cuatro – Dejando de ser controlado por mi deseo que todos mis sueños temporales sean cumplidos

Tema – Perdiendo Exclusividad

Principio uno – Acortando tu lista de razones que otros no deben estar en su círculo

Principio dos – Eliminando miedos de otros debido a sus diferencias

Principio tres – Destruyendo su lista de aquellos que están perdidos eternamente

Prejuicio cuatro – Sobrellenando prejuicios ancestrales

Tema – Perdiendo Ira


Principio uno – Aprendiendo a contar hasta diez

Principio dos – Recordando todo no es acerca de usted

Principio tres – Contando el costo antes de reaccionar,

Principio cuatro – Superando la necesidad de tener siempre razón

Aunque hay muchos otros artículos que se incluyen en el plan de estudios de Perdiendo de Telestialidad basta mencionarlos por su nombre y dejar que venga de tu propia pensando con los principios que deben cubrirse. Hay irreflexión – proporcionará avidez de sobre exigencia – insensibilidad – competitividad – corazón duro – – junto con una larga lista que uno encontrará con una lectura casual de las escrituras. Esto lectura nos proveerá con más de nuestra tiempo de vida de características negativas de las cuales necesitamos para nosotros mismos.

Un curso que yo no he incluido los temas a cubrirse, pero creo sería beneficiosa para todos nosotros a tomar por lo menos una vez en nuestras vidas es la moderación. Un breve resumen de este curso dice que vamos a aprender a abstenerse de acciones que son perjudiciales para el progreso eterno de nosotros mismos y otros.

Hay una promesa dada al final del mi esquema de plan de estudios de Perdiendo mi Telestialidad. Indica que como me liberé de estas características Telestial, cada vez más elegible para el Plan de la Felicidad de ser parte de mi diario caminar.

Siempre aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
(2 Timoteo 3:7)


(Continuará)

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario