domingo, 3 de diciembre de 2017

NUESTRA FAMILIA ETERNA

Escuché un comentario de alguien. Si mi cerebro trabajó como lo hizo hace 15 años yo pudiera decir quién era y cuando la escuché. De todos modos, el comentario fue algo como esto. 'Estamos gastando horas interminables haciendo conexiones familiares con antepasados. Nuestro esfuerzo también nos lleva a la búsqueda de personas vivas con quien nunca sabíamos que estábamos conectados. Algunas personas tienen miles de personas que ahora cuelgan de sus árboles genealógicos.’ ¡Ahora el pero! 'Todos los habitantes de la tierra que jamás haya vivido, que viven actualmente o que vivirán siempre tienen una carta de pedigrí de un solo paso para conectar a Padres Celestiales.'

Mi viaje personal hacia abrazar el parentesco universal de la humanidad ha sido un camino largo y lleno de torsión, pero agradezco que finalmente estoy llegando a ser capaz de aceptar la eternidad de la relación de la humanidad. Me todavía me encuentro de vez en cuando tratando y pensando sobre personas de formas y pensamientos que son cualquier cosa menos eterno o familiar.

Durante el primer trimestre de mi vida, puse todo el mundo con quien entré en contacto en grupos llamados familia, amigos, miembros de la misma iglesia y otros. Las etiquetas a veces tenían que ver con un nivel de intimidad compartida, pero a menudo he encontrado que tenía menos contacto con personas del grupo familiar que en cualquiera de los otros grupos. También eran épocas cuando las ideas y los pensamientos que dominaron mi mente cambió de puesto se vea influenciada por el grupo con el que me ha ocurrido pasar más tiempo. Por suerte para mí, incluso los he identificado como 'otros' parecen, por lo general, entre los que se llamaría bueno y honorable. Digo afortunadamente, porque durante este tiempo de mi vida fui a menudo fácilmente influido por cualquier grupo despedía vibraciones positivas de placer cuando estábamos juntos.

El segundo trimestre de mi vida vino bruscamente sobre mí poco después de graduarse de la escuela secundaria. Con un par de amigos había unido a las reservas del ejército y por la mañana después de salir de la seguridad y comodidad de las personas con quienes había asociado en el primer trimestre de mi vida, fuimos en un tren rumbo a Fort Ord, California, para ir a través de la formación básica y formación en una especialidad. Aunque seguía siendo el remanente de mi primera agrupaciones barrio abruptamente estaba contado como uno en un pelotón y compañía. Después de unas cuantas semanas de entrenamiento básico los dos amigos con quienes había unido a las reservas, Terry Martin y Bob Stewart, ambos vinieron con la gripe de Fort Ord y les pusieron nuevamente en el grupo detrás de nosotros en el entrenamiento básico. Pasé las próximas ocho semanas ser adoctrinadas en el entendimiento que los de mi pelotón ahora fueron hechos por mi hermandad de la vida. Apenas había comenzado a sentir la importancia de esta nueva hermandad, cuando fui reclutada para ser el lanzador de Softbol de lanzamiento rápido para el equipo de la compañía que se compone de nuestros instructores y el personal de la compañía. Así que ahora tenía una 'hermandad' y 'equipo' añadido a mi círculo expandiendo que se define de diferentes maneras que había estado durante el primer trimestre de mi vida.

Poco después de completar seis meses de servicio activo en mi carrera del ejército, los últimos dos meses que se gaste en una sala de correo pequeña de una compañía después de haber sido entrenados como mecanógrafo Secretario durante dos meses, volví a casa y perdido un semestre de la escuela esperando la oportunidad para ser llamado como misionero para la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias. Yo estaba repentinamente y totalmente de empuje en las agrupaciones de relación familiar con el que había estado involucrado antes de mis días de servicio activo en el ejército.

Cuando llegó mi llamamiento de misión, no digo que me sorprendió, pero cuando leí que la zona del mundo en el que fui llamado para servir fue ser el norte de México fue definitivamente una sorpresa. En Garden Grove Union High School secundaria estudiantes de esa parte del mundo estaban en un rincón muy remoto de los 'otros' categoría. También tengo que reconocer que durante mis cuatro años de High School secundaria ni una sola persona de ese patrimonio era considerada como parte del grupo de amigos. Incluso durante los seis meses que estaba en Fort Ord, las únicas personas cuyos orígenes eran del sur de la frontera que hizo en las agrupaciones de pelotón o equipo eran sargentos de taladro y el cátcher en el equipo de Softbol.

Yo nunca habría sido capaz de anticipar ni apreciar el cambio de relación poderoso que estaba a punto de ser forjado en mí en las ciudades de Ciudad Valles, Piedras Negras, Tampico, San Luis Potosí y Nuevo Rosita en norte de México. Durante los años estaba sirviendo en México mi familia de hermanos y hermanas amplio más allá de mi imaginación más salvaje. Aprendí que profundos sentimientos de amor no tienen nada que ver con el país de origen, la pigmentación, la cultura o la genealogía, pero tiene todo que ver con ganar la comprensión, conocimiento y testimonio que mis compañeros misioneros y aquellos con quien entré en contacto cuando habitó en el norte de México son de hecho hermanos y hermanas inmediatos de los mismos Padres Eterno. Incluso hoy, casi seis décadas después de vivir en México, Kathleen todavía se pregunta si no tengo amor residual para mis hermanos hispanos y hermanas que a menudo parece manifestarse en mayor grado que a los demás de nuestro círculo familiar siempre creciendo.

El resto del segundo trimestre de mi vida, todo el tercer trimestre de mi vida y una porción del cuarto trimestre de mi vida fueron gastado en casarse, convertirse en Papá, preparando para una carrera, 50 años como maestro en el sistema de Educación de la Iglesia y cumplir llamamientos en las organizaciones de la Iglesia. También hubo una buena dosis de actividad que implique equipos durante muchos años que, al final, se redujo hasta un par de amigos de Golf Viajes.

Faltaría terriblemente si no mencionara el privilegio Kathleen y yo tuvimos de vivir y de servir en el maravilloso país de Colombia. A pesar de que el aceptar de los demás como hermanos y hermanas que no había visto desde que habitaba en la primera estado con nuestros Padres Celestiales ya había convertido en una respuesta automática, el tiempo que pasó en nuestra misión, profundizó y aumentó este maravilloso entendimiento con sus consiguientes sentimientos.

Dudo que incluso pudiera empezar a llegar con precisión a un número, pero fácilmente podría ser de decenas de miles de personas que se agregaron a los miembros conocidos que conforman mis hermanos y hermanas. Que hubiera nacido diferentes etiquetas de identificación como colegas, estudiantes, partícipes de mayordomías, títulos de puestos y rebaños, pero todos se agregaron a lo que se ha convertido en un inmenso conjunto de hermanos y hermanas un solo paso separado de vivir juntos bajo la tutela de nuestro Padre celestial y Madre Celestial.

La última década de mi vida tomó un giro inesperado que involucró a dos nuevas aventuras que jamás podría haber anticipado. La primera empezó cuando mi hermano de la misma Madre Eterna, Paul Maddox amablemente y con paciencia me ayudó a superar mi ansiedad y lo cual tenía del computador iniciando un camino que hace el ordenador que una parte importante de mi rutina diaria y luego por alguna razón me lazo en la escritura. Ésos hermanos y hermanas que sirven como profesores de Inglés de mi pueden recoger ellos mismos del suelo, y apresuradamente agrego que si Kathleen no añadía sus conocimientos gramaticales a mis escritos, todo es escoria. De todos modos, durante esta década a través de la escritura de mis Pensamientos Para un Día de Reposo y Lecciones Aprendidas de la Vida, he hecho contacto nuevo con innumerables hermanos y hermanas ya rodeados junto con los hermanos y hermanas recién abrazados de todo el mundo. Gracias a Face Book soy capaz de saber muchos de ellos de sus cuadros, pero si tengo esa maravillosa experiencia o no, muy lejos mi cielo conocido hermanos y hermanas se han convertido en parte del círculo familiar maravilloso de amor que siento cada día.

Aunque yo estoy apenas andando sobre la ruta del parentesco eterno, si alguien me pregunta sobre el secreto para poder ampliar el círculo de hermanos y hermanas en la mortalidad, probablemente diría que encontrar a alguien cada día con quienes puede servir y hacer su vida un poco más feliz debido a la experiencia.

Sé Universal y Amor Eterno es un atributo conocido sólo por Dioses, pero estoy agradecido por del poco de esa característica que he podido obtener a través del maravilloso viaje terrenal que he sido bendecido para disfrutar.

Doy solemne testimonio profundamente como permita la falta terrenal de mi comprensión, que creo en la medida que mi progreso actual me permitirá que tengamos (toda la humanidad) pero un paso extraído de una Paternidad común.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

Nuestra oración solemne sigue que junto con todos nuestros hermanos y hermanas nos seguiremos y esforzábamos por analizar las causas de nuestras disfunciones y movernos un poco más a ser una vez más la Eterna Familia que alguna vez fuimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario