domingo, 13 de mayo de 2018

MOMENTOS DE – AH, POR CIERTO

6 Y aconteció que al día siguiente, después que hubimos preparado todas las cosas, mucha fruta y carne del desierto, y miel en abundancia y provisiones según lo que el Señor nos había mandado, entramos en el barco con todas nuestras cargas y nuestras semillas y todo cuanto habíamos traído con nosotros, cada cual según su edad; por tanto, todos entramos en el barco, con nuestras mujeres y nuestros hijos.

7 Ahora bien, mi padre había engendrado dos hijos en el desierto; el mayor se llamaba Jacob, y José, el menor.


Como estaba leyendo en el capítulo 18 de primer Nefi, buscando algo que me estimula en lo que a escribir esta semana Pensamiento Para un Día de Reposo, me llamó la atención cómo estos dos versos, solo contienen una mención casual que había muchos niños nacidos en las familias mientras viajaban y vivieron en el desierto. Incluyendo dos hijos más que habían sido engendrados por padre Lehi, que participaron en la historia casi como un 'ah, por cierto' ocurrencia tardía. Que de por sí menciona que hubo mujeres involucradas, excepto en el caso de los engendrados de Lehi.

Kathleen y yo hemos tenido varias discusiones acerca de cómo las Escrituras hubieron contenido muy diferentes versiones de los relatos históricos encontrados, si los autores habían sido las mujeres más que hombres. No es que las mujeres siempre se dan mala prensa en las escrituras, es que la mayoría de las mujeres de estos tiempos apenas reciben cualquier prensa en absoluto. Yo no he hecho una cuenta para identificar a los versos de buenas mujeres las malas mujeres mencionadas en las escrituras, pero tengo una sospecha hay un igual número de las Jezabel señaladas que hay las Rut.

Tenemos que dar crédito de Nefi que ingresó por lo menos algunos 'ah, por cierto' versos en sus registros, que es más de lo que se encuentra a menudo en muchos relatos históricos.

Ofrezco las siguientes como ejemplo de la vista de cómo, yo junto con la mayoría de los hombres, parece que tenemos una idea tremendamente confundido de las realidades de la vida.

Creció, se educó
Y como dice la escritura
Encerado fuerte en los caminos de mi padre

Y ah, por cierto Tuve una madre

I se casó, tuvo hijos
Y como dice la escritura
Me convertí en un proveedor siguiendo el ejemplo de mi padre

Y ah, por cierto Kathleen era su nombre

Me convertí en un maestro
Y como dice la escritura
De la buena palabra que me había enseñado mi padre

Y ah, por cierto Kathleen alimento los niños

Serví en Su Reino
Y como dice la escritura
Trató de seguir Su ejemplo como lo había hecho mi padre

Y ah, por cierto Kathleen estaba a mi lado

Deseo que podría decir la cuenta en estas estrofas fue totalmente sin mérito, pero la verdad es que tristemente lleva registro de la miopía propia de gran parte de la población masculina.

Un relato histórico más veraz probablemente pasaría algo como lo siguiente.

Creció, se educó
Y como las escrituras debe decir
Encerado fuerte mientras mi madre me alimento, me alento y me consoló

Y ah, por cierto Mi padre estaba en el trabajo

Me casé, Kathleen dio seis hijos
Y como las escrituras debe decir
Los niños se convirtieron en adultos maravillosos debidos que ella les nutre, les animó y los consoló

Y ah, por cierto Yo estaba en el trabajo

Los niños tenían muchas experiencias maravillosas
Y como las escrituras debe decir
Debido a trabajos de Kathleen de gestión de planchado, servicio de canguro y oficina

Y ah, por cierto Yo estaba jugando tenis de mesa

Se desempeñó en su Reino
Y como las escrituras debe decir
Muchos de los niños de nuestro Parientes Celestiales están más cercanos de Ellos debido a su discipulado

Y ah, por cierto Yo participé en el ajetreo del trabajo de la iglesia

Mi oración es que suficientemente he exagerado el punto durante este Pensamiento, que nos del sexo masculino será más conscientes de la realidad de la existencia de las mujeres y las contribuciones que hacen constantemente en nuestras vidas y que nunca será un 'ah, por cierto' parte de nuestras historias.

Hay una evidente unidad que debe existir en la tierra y que existirán en las eternidades entre hombre y mujer que sólo puede ser obtenida cuando cada mitad de la totalidad expresa la necesidad total y la importancia de su otra mitad y nunca permitir que se conviertan en un 'ah, por cierto' parte de nuestra existencia común.

Y Kathleen y Guillermo había encerado viejo, había consolado mutuamente y entró en la eternidad mano a mano.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario