domingo, 10 de enero de 2010

UN MUNDO HERMOSO EN EL QUE PENSAR

Hace mucho tiempo cuando aun estaba tratando de decidir si los conejos de Pascua o el Santa Claus eran seres reales o no; lei un libro acerca de un mundo donde no habia leyes de la naturaleza excepto la expectativa de que nada volveria a ocurrir dos veces. Una manana usted puede levantarse y sus pies podran estar en el suelo, pero a la siguiente vez usted puede encontrarse caminado sobre la pared. Cuando usted le echo leche al cereal, nunca supo si agarrar la taza por encima de la caja, al lado o dejarlo en la mesa, ya que nunca pudo haber anticipado la direccion en que la leche fluiria al salir de la caja o si fluiria. Obviamente para mi joven mente fue desenfrenado el viajar a traves de las paginas de este libro mientras me llevaba a un dia no tipico en este mundo sin control, y fue aun mas divertido dejar que mi mente se enloqueciera imaginando como serian las posibilidades si estuviera de hecho viviendo y participando de los acontecimientos de mi propio dia en tal 'mundo'.

En ocasiones dejo mi mente deslizarse en un mundo de la imaginacion, pero en este momento de la vida hallo mi mente viajando a traves de un mundo aun mas diferente que aquel de los anos de la inocencia. Lamentablemente casi todo del mundo de mi mente hoy en dia, es tan irreal como aquel mundo sin control en el que me a veces deslice hace mucho tiempo.

Me gustaria llevarle a este mundo imaginario por unos minutos solo para ver si puede comenzar a pensar en un Mundo mas Hermoso aunque solo sea por unos pocos minutos.

Pienso en un mundo donde las ideas son compartidas, no con fines de lucro o ganancia, sino para explorar los caminos que podria conducirnos a todos hacia un grado mayor de felicidad.

Pienso en un mundo donde 'Yo' y 'mio' dan paso a un mundo de 'nosotros' y 'nuestros'.

Pienso en un mundo donde nos valoramos uno a otro no por la altura de la cumbre de nuestras posesiones, sino por la profundidad de nuestra integridad.

Pienso en un mundo donde la belleza de una persona no se mide por la forma de sus rasgos y figuras, pero por las dimensiones de su caracter.

Pienso en un mundo donde las relaciones humanas no se determinan por las fronteras, sino se universalizan por las cosas en comun y la unidad de nuestra solo familia terrenal.

Pienso en un mundo donde el pigmentacion, la posicion, la educacion y otros prejuicios ya no construyen muros para proteger la exclusividad, pero en el que despertamos a la realizacion que inclusive diversidad, iluminara y estimulara nuestro viaje mortal.

Pienso en un mundo donde la gente esta menos inclinada a encontrar humor en lo obsceno y humillante, pero que descubre que se puede encontrar suficiente risa en las bobadas que vienen con nuestros torpes y debiles intentos al tratar de entender el por que de todo.

Pienso en un mundo donde los individuos finalmente admiten su ceguedad y su falta de una real comprension y son movidos a redoblar sus esfuerzos para avanzar hacia el proximo horizonte y la exploracion de las realidades que pueden encontrarse mas alla.

Pienso en un mundo donde las restricciones de nuestra demasiada confidencia, cede a la posibilidad de que haya susurros del Espiritu que nos pueden traer tesoros escondidos de conocimiento.

Cuando la realidad me golpea y me encuentro nuevamente en el mundo tal cual es, siempre tomo un minuto para pensar donde estoy en el proceso de incorporar algunos de estos principios sobre los cuales he estado pensando en la parte de mis 'deseos' en mi mente.

Aunque drasticamente siempre me encuentro deseando, por lo general soy capaz de practicar el vivir en ese Hermoso Mundo hasta cierto punto, aunque solo sea por unos pocos momentos.

Estoy siempre conciente de las inabilidades, deficiencias, y limitaciones que tenemos al tratar que otros cambien, asi que mi mision seguira siendo la de ampliar el Hermoso Mundo, del cual a veces pienso, en solo unos pocos momentos mas de realidad.

Me encantaria escuchar algunos de sus 'pensamientos' guardados en el lugar de los deseos en su mente, y asi yo puedo pensar en ellos, y quien sabe, quizas practicarlos por uno o dos momentos. Quien sabe si todos los meditamos lo suficiente y practicamos algunos de estos "pensamientos" por un momento o dos, quizas despertariamos un dia y nos encontrariamos, de hecho, viviendo en un Mundo Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario