domingo, 11 de abril de 2010

CAMINO DE UN DISCIPULO DE JESUCRISTO

Con una pequena disculpa a aquellos miembros del programa de clases de religion para adultos que dirijo los martes, quiero compartir con aquellos quienes no tienen que aguantar mis balbuceos semanales, algunos pensamientos estimulados por un discurso de Neil A. Maxwell que estamos discutiendo actualmente.

Neil A. Maxwell titulo su discurso 'Llamados a Servir,’ pero mientras estaba preparando los puntos de discusion para la clase, siete areas de progreso para llegar a ser un discipulo completo de Jesus el Cristo se formularon en mi mente.Tratare de compartirles un proceso que yo, como uno que es todavia un neofito en el viaje de llegar a convertirse y comprometerse al concepto de la disciplina ensenada por el Salvador solo empiezo a comprender, y que puede ayudarnos a comprender mas completamente que hay todavia un gran camino por recorrer antes que nuestro viaje se haya completado.

Siento que como toda progresion que es ilustrada por cuadros y graficas, este proceso se vera como que se supone que uno complete el area numero uno antes de ir al area numero dos, etc. Sin embargo, como todos sabemos, nuestro progreso mortal no se nos presenta de una manera tan cerrada. Estoy seguro que todos nos hemos dado cuenta que estamos continuamente moviendonos en varias areas de nuestra probacion ya que hacia adelante o hacia atras. Me encuentro repitiendo algunos pasajes numerosas veces y hay algunos principios que al presente encuentro mas alla de mi entendimiento y por lo tanto dificil de inculcar en mi vida. Con este reconocimiento de mi propia fragilidad, les dare mis pensamientos de las Siete Areas de el Camino a Convertirse en un Discipulo de Jesus el Cristo.

He escogido escribir estos pensamientos en primera persona, me apresuro a reconocer que el uso de esta idea no es en ninguna manera una indicacion de que mi progreso personal se halla acercado en ninguna forma a los niveles del discipulado que estoy tratando de explicar. Estoy plenamente conciente que estos pensamientos estan bien limitados a "como yo digo' y no necesariamente a 'como yo hago'

Primera Area: Mientras se me presenta un principio del discipulado y empiezo a ganar entendimiento, algo pasa en mi alma que constituye un llamado a poner este principio en mi vida con el correspondiente empezar de un testimonio, que al adherirlo me guiara a una nueva y mas abundante vida. Un susurro del Espiritu que me guia a creer que la adherencia me ayudara a disfrutar una mayor cantidad de gozo y paz durante las pruebas y oportunidades del viaje.

Segunda Area: Empiezo a moverme torpemente al poner en practica un principio en particular con mi actual nivel de entendimiento y capacidades. Pronto llega a ser aparente que esta area me presentara con nuevos y constantes desafios y experiencias dentro del ambito del mismo principio mientras mi entendimiento aumenta y mis capacidades crecen. Continuamente encuentro que los convenios que una vez pense que habia hecho como discipulo y que me comprometi a hacerlos, se amplian, crecen e incluso adquieren significados que nunca habia imaginado. De igual manera siento la fuerza de El a quien trato de seguir fluyendo sobre mi mas abundantemente y ayudandome en mis debilidades. Me doy cuenta que mi testimonio tambien crece y esto que una vez pense era 'todo lo que hay' no fue sino un pequeno entendimiento de una muy grande y a la vez pequena biblioteca poco prevista de la Omnisciencia.

Tercera Area: La naturaleza de mi esfuerzo por progresar entre las primeras dos areas de aprender y tratar de entender los principios del discipulado y entonces tratar de hacerlos un parte permanente de mi caracter, se convierten en un estimulo propio que me lleva a una mas grande determinacion de dedicacion al discipulado. Encuentro hambre y sed por saber 'lo que El desea que yo haga', un deseo mas grande por obtener las habilidades necesarias para mas cercamente hacer 'lo que Jesus haria'. Mi testimonio continua siendo fortalecido mientras recibo pequenos destellos de como hacer ' lo que El desea que yo haga'.

Cuarta Area: Mientra lucho por aumentar mi discipulado al tratar de cumplir con los procesos en las areas del uno al tres. Empiezo a comprender que hay partes en mi que solo pueden volverse sagradas al sacrificarlas por un apasionado deseo cada vez mayor de dedicacion al discipulado. Empiezo a entender lo que el Maestro quizo decir cuando El me amonesto a despojarme de lo natural. Vislumbro de que debo perderme a mi mismo. Me doy cuenta de la condenacion que viene como resultado del esforzarme por satisfacer las inteminables demandas de 'Yo' y 'Mi'. Empiezo esa parte mas dificil del viaje que implica una vida fundada sobre el despoje del 'egoismo' y la puesta del 'desinteres'. Un raro milagro empieza a suceder en mi ser mientras soy testigo de un cambio interno mientras el amor fluye de regreso a mi en cantidades no reembolsables. Encuentro que mientras empiezo a tener un vida menos centrada en mi y la centro en Cristo y en su 'camino al discipulado', el amor empieza a fluir dentro y fuera de mi 'testimonio viviente' en maneras mas grandes que nunca pense fueran posibles.

Quinta Area: Estoy obsesionado con el deseo de convertirme en todo lo que uno que se ha comprometido al discipulado deberia llegar a ser. Me decido a ser un ejemplo de un creyente, uno al cual ser un santo de los ultimos dias es mas que solo un nombre. Me empiezo a sentir abrumado y al mismo tiempo confortado con lo que significa tomar sobre mi Su nombre y recodarle siempre. Mi testimonio empieza a alcanzar alturas increibles mientras me encuentro haciendo Sus Obras y anadiendo a Su Gloria.

Sexta Area: Me encuentro cada vez mas abierto a los cambios perdurables que El esta deseoso de derramar sobre mi a traves de Su misericordia. Ser como Cristo es de hecho imposible para mi, pero nada es imposible para El. Comprendo que los cambios eternos solo pueden ser 'forjados' sobre uno a traves de la gracia de Cristo 'despues de todo lo que hallamos hecho'. Ya no creo que mi busqueda y lucha de llegar a ser un discipulo completo sera suficiente, pero debo esperar pacientemente por Su don ' el gran cambio'. Empiezo a tener un testimonio en areas que incluyen mi arrepentimiento y Su expiacion que extienden y amplian mi comprension de como El es mi Salvador y Redentor.

Septima Area: Llego a estar dispuesto y listo para ese momento final cuando la consagracion llegue a ser parte activa de la via de mi diario caminar. Completamente y con mucho gusto dejo que mi voluntad sea consumida en la voluntad del Padre. Descubro que mi testimonio es, en una forma extrana, no mas mio como Suyo.

Mientras contemplo la inmensidad de desafios que entran a la via de uno que entra al camino de un discipulo de Cristo, agradezco que se nos fue dado el Primer Estado (nuestra existencia premortal) y se da en cantidades diferentes este Segundo Estado (mortalidad) y sera dado lo que sea necesario en el Proximo Estado (mundo espiritual) para que la obra y gloria de Dios actue sobre nosotros mientras El continua trayendo la inmortalidad y las Vidas Eternas. Estoy en igual manera agradecido por el deseo que ha obrado en mi de contemplar hoy la mayor cantidad de este Viaje Eterno mientras el tiempo y las circunstancias me lo permitan. Este dia, como la mayoria, de hecho me siento asombrado. Mi oracion es de que mi asombro cada vez mas fomentara mi deseo por aumentar mi disciplina mientras lucho por caminar sobre el Camino de un Discipulo de Jesus el Cristo.

2 comentarios:

  1. Presidente:

    Gracias a usted por tomarse el tiempo para enviarnos estos valiosos mensajes y permitirme traducirlos. Yo se que de alguna u otra forma nos ayudan a ver en donde estamos en nuestro proceso de seguir al Senor, y que necesitamos para caminar un poco mas rapido :)

    Un gran abrazo.
    F.Esperanza Stewart

    ResponderEliminar
  2. Full View
    Fausto Aguilera commented on your photo album...
    ...
    From:
    Facebook
    ...


    Fausto Aguilera

    "ha me olvidaba hermoso mensaje de sabbath day camino de un discipulo de Jesucristo, voy a tratar de seguirlo como todos los dias, siempre es duro pero vale la pena gracias por sus pensamientos"

    ResponderEliminar