domingo, 14 de junio de 2015

LA LUZ MÁS BRILLANTE QUE VIENE DEL ALMA

Lo más cariñoso y más sensible de la gente habría referido a él como una muy humilde morada. Nosotros que somos de una estirpe menor, simplemente llamarían un volcado. Debería haber sido obvio para casi todo el mundo que la tierra sobre la cual la pequeña choza que estaba parada hubiera sido de mayor valor si el volcado tizón sobre él fuera quitado.

Como fui recibido por el titular no pude evitar de dejar creer que él y la morada fueron sin duda un juego. Casi me estremezco al pensar qué podría haber sido mi juicio si había llegado a esta situación en mis días previa a la misión cuando realmente estaba cargado con ser excesivamente crítico y juramento.

El recado estaba en cuando me encontré en estos inusuales e interesante entorno fue una supervisor visita para llamar un maestro de seminario para la juventud de esta pequeña rama local para el sistema de Educación de la Iglesia. Mi mente iba nadando a través de una lista de por qué una rama de la iglesia podría ser tan quebrado de los recursos que esa era el único alma que podría ser recomendado para ser llamado a la posición importante de ensenar su juventud los principios del evangelio durante sus luchas de la adolescencia.

El saludo que recibí desde el host doblado y barbudo, cuando él vino a lo que con mucha imaginación podría ser llamado la puerta, era ciertamente varios grados más calientes que mis pensamientos fríos.

La próxima vez que fui realmente consciente de la condición empobrecida de mi entorno, me di cuenta de que dos horas había volado y ya me era muy tarde para mi próxima cita que era varias millas por las montañosas carreteras del norte de California.
Respaldé el coche lejos de lo que parecía una residencia irradiando con luz, mi cabeza estaba baja y se inclinó y me sentí abrumada con pensamientos de auto castizan y me preguntaba como manejé si quisiera siempre vivir lo suficiente para acercarse a la sabiduría y la comprensión de él que el Señor había escogido para enseñar su juventud en esta parte de su viña.

Recuerdo el afán con que anticipa posteriores visitas a este maravilloso hombre que se convertiría en un mentor de tantas maneras maravillosas como me hizo un estudiante junto con sus amigos jóvenes afortunados. Su discapacidad y la pensión del gobierno pobre no le habían permitido mantener y acumular el 'normal' montón de cosas que todos pasamos nuestras vidas recogiendo, pero él aceptó sus circunstancias, aprecian su sustento y magnifico de sí mismo y a otros muchas veces.

Aunque mi querido mentor había negado lo que arrogantemente se llama 'educación formal', él hizo conocido con el aprendizaje de la edad mediante el uso frecuente su tarjeta de la biblioteca.

Aunque mi amigo había sido ridiculizado en su juventud debido a los defectos que habían acompañado su nacimiento y habían sido rechazados durante toda su vida debido a su aspecto desaliñado, había superado todo esto y había aprendido a dar amor y bondad a todos los que molestaría darle la oportunidad.

Aunque no había mantenidos los honores de los hombres, pasó su vida siendo un ciudadano honorable y dando honor a su Dios y su Salvador, esforzándose en todo momento a emular la vida que con amor que ellos amonestan todos nosotros a vivir.

Después de hacer varias paradas más en lo que había resultado para ser un día muy maravilloso y como el día estaba desapareciendo y fueron alargando las sombras de los pinos de las Sierras hermosos, estaba en mi camino de regreso a Reno, Nevada. Mi cabeza estaba todavía llena de pensamientos en mi pequeñez y cuánto necesitaba para continuar mi camino hacia el amor universal y el entendimiento de mis compañeros en este viaje mortal y el desarrollo de mi capacidad para juzgar rectamente.

¿Deben basarse mis juicios de los demás en filosofías, posesiones, posiciones o posteridad?

¿Debe medirse el valor de otro por títulos, dominio, vestido o domicilio?


Lamentablemente, como soldaditos de lata, marchamos despacio hacia nuestro acantilado individual, eventualmente cae indo en vidas muy mínimos, precipitado juzgar a nuestro prójimo por el brillo sin sentido y el brillo de los adornos manufacturados del mundo y de tal modo negándonos a nosotros mismos la oportunidad de conocer a alguien cuya luz emana de dentro y pierdimos esos momentos donde el amor y alegría tocan y enseñarnos tesoros escondidos.

Vino encima el Cerro y las luces artificiales de Reno, vino completamente a la vista, tuve un pensamiento final, ' tengo una vida abundante y hermosa; una vida que me permite encontrar perlas en los lugares menos esperados y que abunda en gloriosas experiencias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario