domingo, 9 de agosto de 2015

EVALUACIÓN DEl DISCIPULADO 2

Como iba diciendo, los acontecimientos recientes me pasaron en una evaluación profunda y concentrada de mi discipulado. Como imparto abiertamente algunas de las reflexiones mi mente ha reposado sobre durante el mes pasado y como leerlos, ruego usted recordará que cualquier beneficio podría ganar será el resultado de la internalización personal ya les viene en conflicto con su propia sistema de racionalizaciones.

Debido a sus implicaciones eternas y la profundidad del mensaje, voy a hacer este examen de mi discipulado usando las palabras encontradas en El Sermón del Monte. Pronuncio mis prejuicios personales de la corrección y adiciones que fueron dados por inspiración a Joseph Smith en el uso de ambos las cuentas encontradas Matthew 5 y 3rd Nefi 12.

Bienaventurados los pobres de espíritu que vienen a mí porque de ellos es el Reino de los cielos.

He llegado a creer que en esta bienaventuranza, el Señor era amonestando para medir nuestro nivel de humildad, que parece ser la marca de pasillo del verdadero discipulado. Además, he llegado a creer que la humildad tiene que ver con mi relación con la Deidad y no con el hombre. Por lo tanto, rápidamente yo me pregunto, ¿estoy realmente dispuesto a enviar a la infinita sabiduría al ser de todo sabedora, reconociendo también el enorme abismo que separa mi pobre conjetura de sus excelsas verdades? Mi problema no parece estar cuestionando la omnisciencia de Dios, pero parece estar correctamente evaluarando mis propias ineficiencias. ¡Grado – pero apenas pasando!

Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados.

Sólo tenemos que examinar la anchura y la profundidad del Salvador expiando ley para echar un vistazo de la última extensión que su admonición a llorar, en definitiva, debe ser extendida. Encontró mi luto que estrecho de alcance y no muy larga duración, muy lejos de cualquier cosa que se le acercan omnipresente y eterno. Es demasiado fácil para mí ser selectivos en la administración de mi duelo. Es un asunto sencillo para poder categorizar los hijos del Padre celestial en grupos de quienes merecen mi empatía y quiénes no. Al igual que el desplazamiento de las arenas me parece ser constantemente re-categorización los quienes son digno de ser llorado y quienes actualmente no merece mi dolor adicional.
¡Grado, necesita una gran cantidad de trabajo!

Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra.

Con el paso del tiempo la palabra Mansa ha perdido su sentido positivo y ha sido convertido en una cualidad negativa. Para entender la amonestación del Señor que necesitamos utilizar algunos descriptores alternativos para hacer una evaluación adecuada. Los sinónimos más comunes utilizados son cariñosos, misericordiosos y benévolos. En mi propia introspección, he llegado a creer que el Salvador estaba pidiéndome que mirar seriamente mis relaciones con los demás. Me ha dicho que sólo cuando estoy sin pecado seria elegible para lanzar piedras a otros. Se amonestó a mí para amar a los demás como él les amó. Él ha indicado solo por amar a mi prójimo y Dios con todo mi corazón y mi alma voy a ser capaz de vivir los mandamientos. Todavía me encuentro en el negocio de escoger aquellos que son dignos de mi amor. Me parece que el amor que se extienden a otros demasiado a menudo se basa en cómo sus opiniones y el comportamiento se ajustan a mi propia. Lamentablemente, palabras de John sobre el nivel de amor tengo un hermano que he visto, modifica considerablemente el amor que tengo realmente para Dios. ¡Grado – mejor visto pero todavía necesita seguir trabajando!

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados con el Espíritu Santo.

Aunque los días de mi vida han sido abundantemente llenados con oportunidad de hambre y sed después de las palabras de la justicia, cuando todo se pone en el bloque de medición, temo que ya que la mayoría de mi estudio fue hecha para mejorar mi carrera terrenal, probablemente no cuenta mucho en la puerta de perla. Si será juzgado por los pensamientos y las oraciones silenciosas que diariamente frecuentan mi mente sin duda vendré en una mejor luz. ¡Grado – de alguna manera buena de otra manera tal vez no tanto!

Bienaventurados los misericordiosos porque ellos obtendrán misericordia.

A menos que he perdido totalmente la marca en este caso, es una extensión de la instrucción del Señor de ser Manso. Sin embargo, ahora, en lugar de tener sólo el atributo nos amonestó para convertirse en activo en nuestro cariño, misericordia y benevolencia. Creo que hemos recibido la instrucción adicional en este principio cuando nos amonestó a tratar a los demás como nos tratan y enseñó más que por la misma medida que medimos, se medirá. Sospecho, como todos los principios del discipulado, nuestras fortalezas o debilidades sólo será de real importancia cuando se vuelven parte de quienes somos realmente. Demasiado a menudo he oído dijo: 'te perdono pero no olvido'. De alguna manera, no encaja absolutamente en el atributo del Salvador que estamos tratando de emular en nuestro discipulado. Y el Señor no le recuerdo ellos más. ¡Grado – probablemente una de sus mejores zonas, sin embargo, tener cuidado con el exceso de confianza!

Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios.

Esta puede ser una de las más difíciles de todos los palos de medición de discipulado para medir, por ahora nos metemos en el grado de nuestra sinceridad. Puesto que esto es imposible de ser juzgados por otro, solo somos capaces de conocer las intenciones puras de nuestros corazones. Sé que ha habido tiempos cuando he actuado para que los hombres me llamaban benditos. Sé que ha habido momentos cuando realmente no importa lo que alguien como mi Padre celestial pensaba. Espero que me estoy moviendo hacia un tiempo cuando actúo con intención pura para el mejoramiento de mis vecinos y porque esto es lo que desea mi Padre celestial. ¡Grado – a veces arriba a veces abajo!

Bienaventurados los perseguidos por causa de mí nombre, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Creo que la última vez fui perseguido por alguna razón estaba en el 9º grado cuando la persona que se sentó detrás de mí en clase de historia pegado chicle en mi pelo. Por lo tanto, ya que carezco de experiencia personal en el área de ser perseguidos, se examinará lo que estoy haciendo en el área de no ser un perseguidor. Siempre he encontrado muy fácil de evitar perseguir a aquellos con quienes comparto mucho los gustos y disgustos. Con los que creció para arriba en el mismo lado de las pistas que hice. Con aquellos cuyos padres caminaron en los mismos círculos sociales. Con quienes aclamaron para los mismos equipos de deportes. Con quienes comparto la misma opinión del mundo. Pero, es un trabajo en progreso y afortunadamente puedo reportar avances. Estoy continuamente puede incluir más de aquellos que no encajan en mis bloques de igualdad más con frecuencia en los grupos que yo no montón persecución sobre. ¡De grado – mucha mejora visto!

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario