domingo, 1 de marzo de 2020

OTRA MIRADA DEL PLAN ETERNO DEL PADRE CELESTIAL 1

Domingo, 15 de mayo de 2016

Revisado y republicado domingo, 1 de marzo de 2020

Periódicamente alguien me escribirá una nota después de haber leído uno de mis Pensamientos diciendo algo así como; me gustó mucho este, o este era mi favorito de todos, o este fue muy útil.

Sería difícil para mí identificar un solo Pensamiento para un Día de Reposo que he escrito que encajaría en una de esas categorías, pero al leer los siguientes versículos del capítulo 34 de Alma en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo. Me recordó esta serie de seis pensamientos que había escrito e incluido en el cuarto volumen de Pensamientos para 100 Días de Reposo.

32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.


Aunque los Pensamientos de esta serie de seis partes no encajan en una de las categorías de los comentarios de los lectores anteriores, sí recuerdo haber tenido una experiencia espiritual muy poderosa mientras preparaba el discurso al que me refiero en este Pensamiento y durante las semanas siguientes cuando estaba haciendo la escritura original de estos Pensamientos.

He llamado a esta edición de la reedición de estos Pensamientos una revisión porque rara vez releo todo lo que he escrito sin querer añadir pensamientos adicionales que vienen a mi mente.

*****

Yo no los llamaría cambios abruptos ni dramáticos, pero ha habido varios cambios dramáticos durante mi vida cuando sentí que realmente había identificado la clave para vivir una vida centrada en Cristo.

Aunque nunca se lo he expresado a nadie y puede que ni siquiera me haya dado cuenta yo mismo, al mirar hacia atrás en mi vida me doy cuenta de que las primeras décadas probablemente fueron controladas por el principio de obediencia.

Crecí durante una época en la que 'una buena paliza' era una parte esencial de la crianza de los hijos. Por lo tanto, aprendí desde el principio que las instrucciones dadas por mi madre o mi padre no debían ser cuestionadas, ni consideradas como un tema para el debate, ni como algo que podía ajustar a mi propia tabla de tiempo, ni un área donde mis ideas creativas naturales para llevar sus palabras a buen uso pudieron ser incorporado.

Estas décadas después todavía puedo recordar las frases que acompañaron las sesiones de corrección que mis padres consideraron necesarias para que yo hiciera un ajuste muy necesario a mis actitudes y acciones. ¡Porque yo lo dije! Debido a que yo soy tu (madre o padre) uno que personalmente adapté de Bill Cosby para usar con mis propios hijos fue, te traje a este mundo y puedo sacarte!

Aunque no soy un defensor de los castigos corporales dañinos como una forma de criar a los niños, a menudo veo a los niños modernos actuando de tal manera que no estoy convencido de que la permisividad sea la respuesta al misterio de cómo criar a los niños.

A medida que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se convirtió en más de una influencia en mi vida, los apóstoles, profetas, presidentes de estaca, obispos y otros líderes de la iglesia fueron colocados en el mismo pedestal que mis padres como 'los que serían obedecidos'. Luego, cuando me convertí en un estudiante regular de las Escrituras, otro de los recursos que recuerdo lo cual fue muy significativo para mí durante este pasaje de la vida fue leer la revista de la Sociedad de Socorro de la recogí ideas interminables sobre los caminos que podía escoger que me llevarían al éxito y la felicidad. Me encontraba cada día añadiendo a la lista de mandamientos, principios y caminos que debían obedecerse y seguirse.

A medida que la lista se volvió engorrosa y cada vez más difícil de mantener constantemente y completamente consciente, poco a poco decidí que tenía que haber una mejor manera.

No era un turno de noche e incluso ahora, después de que mucha agua ha pasado por mi porche, todavía periódicamente me encuentro comprobando mi nivel de obediencia a un principio u otro.

No parece apropiado llamarlo una fase, pero el siguiente principio identificable sobre el que me encontré castigado, si usara términos mundanos, se llamaría mi fase "si se siente bien, hazlo". Me apresuro a decir que como había pasado todos esos años de mi vida reafirmando mi fundamento de usar el principio de obediencia como concreto, era muy difícil conseguir ese “sentimiento bueno" si participaba en una actividad contraria a los principios de mi lista de obediencia.

Este período también se convirtió en el momento de mi vida cuando utilicé el Plan de Felicidad como un indicador de las decisiones que debería tomar y como una herramienta de medición para indicar si las decisiones que estaba tomando eran correctas. Si sentía que una nube oscura me estaba envolviendo, sabía que estaba tomando decisiones que no eran correctas. Sin embargo, si después de tomar una decisión, sentí que esa maravillosa sensación de alegría surgió alrededor de mi corazón, estaba bastante seguro de que había tomado una decisión correcta.

Fue mucho más tarde en mi vida de lo que me gustaría admitir que pude comenzar el cambio de estas construcciones de vida "yo siendo obedientes" o "yo siendo feliz" a un principio que me facilitó "superarme un poco".

Sospecho que comenzó cuando leí la amonestación del Salvador durante la última cena, tal como se registra en el Evangelio de San Juan, capítulo 13, versículo 34.

Un nuevo mandamiento os doy: Que os améis unos a otros, como yo os he amado, para que también os améis los unos a los otros.

Este impulso hacia el 'amor por los demás' siendo la clave de una 'vida centrada en Cristo' fue añadido por las enseñanzas sobre el principio del amor expuesto por Juan en el capítulo cuatro de su primera epístola. En esta capitulo afirma con valentía que Dios es amor y luego continúa diciendo que un hombre que dice que ama a Dios a quien no puede ver, pero odia a su hermano a quien puede ver es un mentiroso.

Otro factor que contribuyó a mi cambio al amor fuera el énfasis de mi plan personal del Evangelio, estoy seguro de que fue debido al fenómeno de que a medida que enfadaba, el círculo de personas que me hacían sentir "cálido y difuso" cuando estaba a su alrededor, parecía estar expandiéndose rápidamente.

Fue en este momento de mi vida cuando me convencí de que lo más importante que hacemos durante nuestra vida es asegurarnos de que hacemos todo lo posible para tener relaciones “amorosas y amables” con todos los hijos del Padre Celestial, incluso aquellos que parecen empeñados en dificultarnos hacerlo.

Fue bastante milagroso descubrir que cuando me concentré en tener relaciones amorosas siendo el principal principio de mi caminata diaria y al mismo tiempo tratar de no hacer que mi vecino tropiece debido a mi falta de actuar hacia ellos con amor, me encontré subiendo a un nivel completamente nuevo en la escala de felicidad.

Justo cuando me sentía muy bien al encontrar la clave para vivir una vida centrada en Cristo, mientras leía las palabras de Jacob, el hermano de Nefi, en el Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo en Segundo Nefi los versículos 24 y 25 del capítulo 10, me llamó la atención la abrumadora sensación de que todas las otras 'llaves', en las que había concentrado mi vida durante períodos extensos, no eran más que pasajes que condujeron a lo que, al menos para mí, podría ser la clave para tener un vida centrado en un Cristo.

Por tanto, mis amados hermanos, reconciliaos con la voluntad de Dios, y no con la voluntad del diablo y de la carne y recordéis, después de reconciliaros con Dios, que sólo en y por la gracia de Dios sois salvos. Por lo cual, que Dios os levante de la muerte por el poder de la resurrección, y también de la muerte eterna por el poder de la expiación, para que seáis recibidos en el reino eterno de Dios, para que lo alabéis por gracia divina.

La razón por la que sentí la necesidad de pasar por esta larga introducción a esta serie de Pensamientos es porque cuando se me pidió que hablara en la Reunión sacramental cerca del final del año setenta siete de mi vida, se me dio la asignación de hablar sobre el Plan de Salvación. Como resultó, y como había sospechado, sólo pude dar una pequeña porción de los comentarios que preparé. Sin embargo, estaba muy agradecido porque comenzó esta serie de semanas cuando pude meditar y comenzar a formular mis pensamientos sobre Su plan. Esperemos que todos cojamos la importancia de que sea SU plan basado en Su misericordia y Su gracia y no en nuestra voluntad ni en nuestras percepciones. Aunque no se había planeado que este fuera el "último sermón de mi vida" irónicamente resultó ser sólo eso.

Durante las próximas semanas compartiré algunas de mis reflexiones y conclusiones, ya que he tomado otra, y espero una mirada correcta al PLAN ETERNO DEL PADRE CELESTIAL.

(Continuar)


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD❣️ = 💞LA VIDA BUENA💞

No hay comentarios:

Publicar un comentario