domingo, 28 de marzo de 2010

AMOR, VERDADERO AMOR

Durante el tiempo en que mi memoria se remonta a las profundidades de mi alargada vida, he disfrutado el ver peliculas. La mayoria de esos anos no parecia importante si la pelicula era buena o mala, solo disfrutaba escaparme en el mundo de la imaginacion retratado en la pantalla grande o pequena. Uno de los momentos mas tristes de mi vida fue cuando los teatros eliminaron el formato de doble funcion, a pesar que en ese tiempo me habia dado cuenta de que parecia que siempre ponian juntas una pelicula de nivel 'A' con una de nivel 'B'. Esta decepcion se anadio a aquellas que llegaron con la suspencion de los Noticiarios, Aventuras de Serie y Dibujos Animados. Tengo que admitir la censura natural que parece ocurrir a medida que envejecemos, y que ya no me encuentro a mi mismo saliendo de mi camino para ver una pelicula de horror, y que realmente no he sido capaz de meterme en la atraccion que los vampiros y los hombres lobos tienen estos dias y que traen a muchos al teatro.

Ya que no fue mi intension que los pensamientos de esta semana fueran la historia de las peliculas, permitanme ir al grano. No mucho despues que llego a los teatros en 1987 mis hijos me introducieron a una 'felices para siempre' pelicula llamada La Princesa Prometida. Con el pasar de los anos mi familia ha gastado el video de esta pelicula y me imagino que la segunda copia tendra que un dia ser reemplazada por un DVD. Admito que cai bajo el 'inolvidable hechizo; que vive en mi corazon' que los productores prometen mientras promueven la pelicula.

La Princesa Prometida es una historia de amor entre un sirviente, Wesley, y Buttercup, hija de su amo. El responde a cada una de sus peticiones con la dulce y simple frase 'como tu desees'. Esta maravillosa historia empieza durante la inocencia de la juventud y termina con el beso mas grandioso jamas grabado. Ahora que les he echado a perder el final, permitanme decirles algunas de las cosas que pasan en la mitad. Siendo un hombre joven Wesley deja a Buttercup a fin de buscar su fortuna de modo que pueda proveer la vida que el siente que ella tanto merece. Con un beso de despedida ellos se juran eterno amor uno hacia el otro. Pasan los anos y cuando Wesley regresa a su tierra natal encuentra a Buttercup prometida en matrimonio al diabolico principe de la localidad. Hay muchas aventuras que suceden antes del gran beso, donde Wesley esta continuamente manteniendo a Buttercup segura de los designios del diabolico principe y otras circunstancias que atentan contra la vida. Pero la parte de la pelicula a la que quiero enforcar su atencion es cuando el principe diabolico electrocuta a 'Wesley' hasta dejarlo 'casi muerto'. Su vida esta casi cerca a la muerte hasta que su recuperacion sucede basada en los firmes cimientos de su 'Amor, Verdadero Amor' por Buttercup.

No creo que llegue a un entendimiento del Amor Verdadero basado en esta pelicula, pero en una manera extrana me ayuda a mantener enfocado el significado. A traves de los anos he desarrollado una definicion personal del Amor Verdadero que va como asi: Amor Verdadero es algo que damos, no algo que recibimos -- Amor Verdadero se da a otros cuando hacemos todo lo que este a nuestro alcance& para ayudarles a convertirse en lo mejor que ellos pueden ser-- Todas las otras habladurias sobre el amor es solo una variacion del tema del egoismo.

Despues de que haya reflexionado sobre la definicion del Amor Verdadero, permitanme ilustrar algunas de estas falsas variaciones al escribir algunas expresiones que escuchamos cuando se usa la palabra amor cuando nosotros, con toda honestidad, deberiamos admitir que estamos manifestando cierto grado de nuestro egoismo. "Si verdaderamente me amas..." "Estoy arto de ser siempre el que dice Te amo...." "La chispa del amor se ha enfriado y disminuido y quizas si...." "Parece que me pides que renuncie a mi mismo y asi..."

Anualmente, en algun momento cerca del comienzo de la primavera, conmemoramos otro acto de Amor Verdadero, que, si bien se ha representado en muchas peliculas, es una historia que para muchos esta lejos de ser fantasia o ficcion. Esta historia tambien tiene un Heroe quien demuestra su Amor Verdadero no por uno o un pequeno circulo de elegidos, pero por toda la humanidad. El paso su vida hablando sobre le camino, el cual si se sigue, brindara a cualquiera que desee pisarlo una vida de abundancia llena de pruebas que generaran progreso, momentos de estimulante felicidad, mayordomias que alteraran la personalidad, elevada y apoyada hermandad y una luz que aumenta para ayudarles a traves de tiempos nublados y oscuros. El entonces da Su vida en un ultimo acto de Amor Verdadero, para que a pesar de estar 'casi muertos' tengamos la posibilidad de tener vida eterna llena de interminables experiencias de Amor Verdadero.

Es evidente que para mi El quien es el autor y actor de su 'Amor, Verdadero Amor' que hemos tropezado tratando de expresar es el Redentor, Jesus el Cristo. Yo se que El ha ensenado y demostrado que todas las expresiones de Amor Verdadero pueden ser solo para 'ti' y no para 'mi'. A traves de El he llegado a saber que me puedo acercar al Amor Verdadero mientras me alejo del egoismo y mas hacia el desinteres. Por causa de Su ejemplo se que debo tratar de concentrarme mas en las mayordomias y menos en el exito personal.

La mayoria del tiempo me siento abrumado por los kilometros, y los miles de anos que aun estan en frente de mi busqueda por acercarme a una vida llena del Amor Verdadero demostrado por el ejemplo Expiatorio de Jesus el Cristo. Es Su Espiritu el que me da la luz de la esperanza de que fui traido a esta existencia por un Padre Celestial Verdaderamente Amoroso quien inculco en mi el potencial de cada vez ser mas capaz de ser un dador de Amor, Verdadero Amor.

6 comentarios:

  1. Presidente:
    Queria compartir con usted otra experiencia personal sobre el Amor, Verdadero Amor..el cual yo siento cuando mi hija menor, Sofia, se me acerca y me dice "Mom, you are my beautiful mom'..Ella no ve mis 'arrugas' mi cansancio, mis preocupaciones, mis imperfecciones..ella me llena de su amor verdadero con su gran inocencia y pureza celestial..Ella es un pedacito del Amor Verdadero que Nuestro Padre Celestial nos muestra.
    Sinceramente

    F.Esperanza Stewart

    ResponderEliminar
  2. Hermano Riley: Gracias por los pensamientos "Amor Verdadero Amor", No hemos visto la pelicula:"Princess Bride";pero su descripción nos transalada para comprender el dreama de la vida de Wesley y Buttercup.La correlación con el amor verdadero de nuestro Padre Celestial y el sacrificio expiatorio de nuestro Salvador Jesucristo es muy apropiado para entender lo que significa el AMOR Verdadero.Ayer ocurrió algo parecido al cuento de Princess Bride.Un hermano proveniente de Arkansas,obviamente ciudadano Americano se casó en el Templo con una humilde joven Colombiana.El habia sufrido un accidente hace varios años y quedo paralizado del lado izquierdo y perdió el don de hablar.Ella habia sido maestra de seminarios e institiutos en Cali Colombia, se conocieron por internet y ayer sellaron su matrimoniopor el tiempo y la eternidad en el Templo de Bogotá Colombia.El esposo no hablaba español y la novia no hablaba ingles.No obstante despues de hacerle de presentador en el Velo yo contestaba por El y El hacia las Señas del sacerdocio Aaronico y de Melquisedec y despues en el Salón de sellamientos con mi poco Ingles le hice la traducción de las palabras del Sellador y muchas lágrimas rodaron por las mejillas del novio y de la novia.Ahora se encuentran tramitando la visa para la novia en la embajada Americana para poder vivir como pareja en Arkansas.Solo el poder del Espiritu Santo para dar inspiración y por el poder del Santo Sacerdocio se pudo unir esta pareja procedente de lugares tan distintos.
    Con amor,
    Armando Gomez Riveros

    ResponderEliminar
  3. gracias presidente Riley por tan hermoso pensamiento, realmente son muy conmovedores y me han ayudado a crecer más como persona, un tuve un banquete muy esquisito en las reuniones dominicales y al leer su pensamiento termino con nuna buena tarde, gracias que Dios lo bendiga por ser tan generoso conmigo.
    con cariño y admiración
    Sandra Coral

    ResponderEliminar
  4. Cada semana espero el momento de poder leer sus pensamientos , imagino muchas cosas y encuentro un reconfortante consuelo y esperanza en esto que he leído. gracias...........

    Esther Molina de Navarro

    ResponderEliminar
  5. Sal Zavala Jr commented on your wall post:

    "I thought I had commented on your comment but don't see anything??? Anyway, I am happy to hear that my virtual hug was shockingly uplifting. I could only imagine what a real hug would have done! :) Take care viejito! Big hug for Sister Riley!"

    ResponderEliminar
  6. "mi Pres Amigo soy muy agradecido por sus mensajes gracias de verdad que estean todos bien

    Marcelino Gomes de Brasil saludos"

    ResponderEliminar