domingo, 15 de marzo de 2015

¿POR QUÉ TE HAS ENSANADO? ¿POR QUÉ HA DECAÍDO TU SEMBLANTE? SI BIEN HICIERES, NO SERAS ENALTEVIDO. (Génesis 4: 6, 7)

Mi madre tenía un montón de refranes, algunos de los cuales no aprecio como yo estaba siendo enseñado sobre la vida bajo su tutela. Recuerdo uno de ellos tenía que ver con no hacer las cosas que tendrás que elegir con la nariz más adelante. (Algo a lo largo de las líneas de no conducir el poste agujeros demasiado profundamente).

Ahora, que yo soy, por supuesto, arrugados con la edad, tengo entendido que con su consejo ella estaba tratando de ayudarme a entender que las opciones tendrían consecuencias que afectarían a mi vida en el futuro. Generalmente se refería a las opciones que estaba haciendo los cuales ella sentía no eran tan buenas.

Cuando miro hacia atrás en los días de juventud bien lejos, me doy cuenta que muchos de mis respuestas a sus consejos también tenían interesantes declaraciones de contador durante periodos posteriores de la vida.

Como un adolescente podría sido oí decir: es mi vida y puedo hacer con él lo desearía.

Años más tarde probablemente contrarrestado con: si fuera a tener esa decisión otra vez, definitivamente que es mucho diferente.

Como un adolescente probablemente dicho: lo que es bueno para ti, no sería bueno para mí.

Lamentablemente, como adulto, aunque debería, no estoy seguro nunca le dije: yo habría sido mucho mejor si me hubiera escuchado y aplicar lo que intentabas enseñarle a mí.

Estoy seguro de que tiene que ser parte del Plan eterno, que generalmente cada uno de nosotros tiene que pagar el precio de entender algunas leyes para nosotros mismos:

Sí, en efecto, hemos sido puestos en la tierra para actuar por nosotros mismos, pero también debemos llegar a comprender que cada decisión conlleva una consecuencia resultante.

Pagó el precio por las consecuencias de algunas decisiones rápidamente, pero el precio de las consecuencias de algunas decisiones puede persistir por años y ni siquiera se multiplican en su endeudamiento.

Que lamentablemente, las consecuencias de algunas decisiones descuidadamente derramen sobre la placa de los quien amamos y extendió sus tentáculos feos por las generaciones que aún no pueden ser llevadas.

Que felizmente, las consecuencias de algunas decisiones edifican, fortalecen y amplían a nosotros mismos y difunden tal modo Dios y paz a quienes nos rodean.

Tomar decisiones que agradecidamente, el Salvador de la humanidad ha pagado el precio para que todos puedan escapar a las consecuencias del mal.

Hace mucho tiempo el hijo de Adán y Eva, Caín fue enseñado por sus padres los principios de la ley del sacrificio. Pero, en un uso indebido de su agencia, él rechazó sus enseñanzas y ofreció una ofrenda de su propio diseño que era inaceptable para el señor.

Normalmente, como nosotros, los mortales son propensos a hacer, cuando las consecuencias vinieron sobre él, teniendo su oferta rechazada, se volvió enojado, resentido y deprimido.

Parece que los hijos de padres terrenales tienen dificultad para aceptar las consecuencias de sus decisiones, incluso cuando las consecuencias como resultado de las decisiones erróneas que han hecho.

Las palabras del Señor a Caín revelan la ley de la agencia y las consecuencias y como es el caso en muchas de las lecciones de la vida, tenemos una tendencia a rechazar la fórmula debido a su simplicidad.

¿Si tú hace bien, no serás tú aceptada? ('Aceptado' de la palabra hebrea Sehayth – estar eufórico, exaltar su carácter o rango, para levantar uno mismo)

Cuando habló a Caín, no era el Señor diciendo a todos nosotros,, tienes que entender que la forma de realización personal es mediante el uso adecuado de la agencia, decisiones que resultan en consecuencias felices y generan un crecimiento para nosotros y para todos con quienes entramos en contacto.

Si tú hicieres bien. (Bueno, desde la ficha de guiñada palabra hebrea – sonido y derecho)

Está todo muy claro, es tan simple, madre tenía razón. Aprende lo que es correcto – hágalo – y usted encontrará cumplimiento.

Porque rechazó el derecho, Caín sufrió la mortalidad, perdió su herencia y su primogenitura y cántaros consecuencias sobre sus hijos durante generaciones.

¿Cuántas generaciones se verán afectadas por el mal uso que hacemos de nuestra agencia?

¿Cuántas veces tenemos que pagar las consecuencias de las decisiones incorrectas, tristes antes de que ganemos entendimiento de esta ley eterna?

¿Cuál es el legado que estoy pasando a las generaciones por venir a la mortalidad a causa de mis decisiones?

¿Por qué me enojó? ¡Porque he rechazado la verdad!

¿Por qué ha caído mi semblante? ¡Porque estoy sufriendo las consecuencias de mis decisiones equivocadas!

Si lo hago bien, me aceptarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario