domingo, 22 de noviembre de 2015

UN DIOS DE MISERICORDIA

Unos meses atrás comencé viendo una serie para televisión llamada los vikingos. No me tomó mucho tiempo darse cuenta de que esta serie era tentativa de Historia cannel para permanecer en competencia con los otros canales de cable en shows que muestran propensión del hombre hacia la sangrienta y espantosa matanza.

Veo suficientes episodios que se introduce en representación del escritor de las prácticas de adoración de los vikingos y los cristianos de la época. Esto estimuló un pensamiento que podría haber sido el bien que tuve durante el breve tiempo visite la programa. Cómo, a lo largo de la edad, las generaciones han optado por servir una variedad de cosas que ellos refieren como sus dioses.

Durante las épocas del mundo:

Algunos sirven a dioses que eran de temer.

Otros sirven de dioses que se manifiesta en las leyes de la naturaleza que aún no fueron comprendidas.

Había dioses servidos que podría influir en las temporadas que traerían sobre abundante cosechas.

Había dioses que podrían dominar a los ejércitos y rendimiento botín de tesoros ilimitados.


Probablemente sería más difícil encontrar algo que no tenía poderes sobrenaturales que se le atribuye a los que tienen.

Probablemente el Dios más servido durante la historia de la humanidad es el llamado 'yo mismo'.

Durante los 75 años de mi vida, tranquilamente he llegado a conocer a otro Dios, un Dios que como muchos otros ha sido adorado milenio por millones. Me apresuro a decir que también he llegado a saber que el grado y la sinceridad de la adoración tienen una gran variación entre aquellos que dicen ser adoradores del mismo Dios.

Probablemente seguirá siendo uno de los interrogantes de mi vida cuando deje esta existencia frágil, de cómo nadie en ninguna generación ha sido capaz de atribuir a sus dioses la concesión permiso e incluso directivas preventivas actos odiosos y destructivos contra sus vecinos.

Por lo tanto, soy propenso a ser atraído por un Dios cuyas enseñanzas:


No enseña de venganza, sino de la misericordia.

No enseña de generar temor, sino de la misericordia.

No enseña de abandonar, sino de la misericordia.

No enseña de comprar la salvación, sino de la misericordia.


La misericordia es un atributo que se rige por la disposición a perdonar, una propensión a ser amable y un deseo de abstenerse de dañar a los delincuentes, un deseo de bendiciones ducha y maximizar la existencia eterna de todos.

Es cierto que son los que leen los mismos textos escriturales que he escogido para regir mi vida que llegan a conclusiones muy diferentes que yo. Yo no soy ignorante de aquellos pasajes que los hombres utilizan para echar abajo la destrucción y en cruzadas y poner la espada al cuello de aquellos que se niegan a arrodillarse ante 'su' Dios. Sospecho que como todos los demás, estoy siendo muy selectiva de lo que yo quiero hacer una influencia permanente en mí ser. Por lo tanto, he elegido deliberadamente a buscar, destacar y ojalá inculcarlos edificantes atributos que encuentro en las escrituras, como la misericordia, en mi vida.

Me siento más influido por:


Adán y Eva escoger hacer la entrada posible de la humanidad en la mortalidad, en lugar de verlos como caídos seres.

Abraham envía a su siervo en el desierto para buscar a los necesitados, en lugar de concentrarse en él como un Rey Pastor.

Israel como un padre de Naciones, en lugar del antepasado de los primos haciendo guerra sobre tierras desoladas.

Nefi como quien reconoce a las misericordias de Dios, en lugar de un hermano maltratado.

Mormón como un cronista de la historia, en lugar de un general de una nación decadente y derrotada.

Joseph Smith como Profeta un restaurador de la verdad de una generación, en lugar de un mártir.

Jesús el Cristo como un Salvador y Redentor, en lugar de un crucificado.


Mí desgastando y mirando a través de lentes color rosa ha sido una elección consciente y deliberada, porque he observado a través de una vida de pequeños pasos:

Aquellos que eligen adorar a un Dios de miedo a menudo están llenos de miedo.

Aquellos que adoran a un Dios de retribución están a menudo llenos de venganza.

Aquellos que adoran a un Dios de misterio son a menudo en la oscuridad.

Pero que adoran a un Dios de la misericordia están a menudo llenos de misericordia y compasión.


Me hago eco de las palabras de Josué de la vieja que exclamó: 'ye elegir hoy a quién sirváis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario