domingo, 10 de julio de 2016

COMO SI FUERAN UN SUEÑO

Con el fin de ayudarnos a comprender la duración de la existencia de nuestra madre tierra en la escala de inconmensurables de la eternidad, la ciencia ha desarrollado una escala que parece ir de los miles de millones de años que forman parte de 'supérenos' a los pocos cientos de años que forman lo que se llama 'las edades'.

Dispersos a lo largo de la escala entre estos dos instrumentos de medida nos encontramos con referencia a 'eones', 'eras', 'períodos' y las 'épocas'.

Aunque aquellos cuyo crecimiento científico paró poco después nuestras graduaciones de la secundaria, frívolamente utilizar estas palabras indistintamente, científicos reales tienen usos muy específicos para estos términos.

Por ejemplo, la formación de nuestro planeta tenía su principio aproximadamente 4,55 billones de años (más o menos 1%). Su definición, no mío, que, por supuesto, cae en una medida llamada 'superen'.

Australopiticus, género de homínidos de quienes dicen que parece que hemos evolucionado, parece haber entrado en existencia hace 3,9 millones unos años, que, por supuesto, sería un tipo de 'eón' de la medida.

Nuestros parientes más reconocibles, el Homo sapiens, aparecieron en escena hace unos 160.000 años que, como todos sabemos, pero un 'período' de tiempo, ya que involucra solamente miles de años.

Las edades parecen utilizarse para denotar períodos de cientos de años y épocas. Bien, se deja ver que uno.

Bíblicamente, todas estas medidas parecen caer en tales términos como días, dispensaciones, tiempos y longitudes. La simplicidad de esta es probablemente una razón muy fundamental por qué me convertí en un profesor de religión y no de ciencia.

Tengo un tiempo difícil decidir si mi vida debe dividirse en 'las edades' o 'épocas' (lo buscaba en el diccionario?). De todos modos, mi vida ahora extiende la edad' micro' entre el inicio de la segunda tercera parte de lo que los historiadores llaman el siglo 20 C.E. y el primer tercio del siglo de 21 C.E.

Yo puedo dividir mi vida en los siguientes (se utiliza el término bíblico) 'días'.

Mi infancia fue durante los 'días' cuando 'La Generación más grande' del mundo fue siendo procesado por la "guerra para terminar todas las guerras". Estos 'días', por supuesto, siguieron rápidamente en los talones de los eventos denominados las 'épocas' rugir, aleteo y deprimentes. (¡Y todavía no lo busqué!)

Mi adolescencia realizó durante los posguerra, reconstrucción, expansión 'días'. Y el teléfono y la radio y el disco fueron nuestro principal vínculo con el resto del mundo.

Mi adolescencia se gastó durante los 'días' de días felices. Y el enlace principal con el resto del mundo era una televisión blanca y negra y toque teléfono.

Nuestro (nosotros dos ahora se convirtió en uno) adulto joven 'días' pasaban cuando alcanzar el 'sueño americano' era realidad para muchos, mientras que los 'desaparecidos' fueron ignoradas y secretamente siendo dejados de lado. Y la televisión color y voluminosos los teléfonos celulares se convirtió en nuestro principal vínculo con el resto del mundo.

Nuestra edad media 'días' se gastaron durante el racismo de la época y la intolerancia fue siendo legislada fuera de existencia. Y el computador y el teléfono se convirtieron en nuestro enlace con el resto del mundo.

Los últimos días de nuestra mortalidad nos han traído a la cruda realidad que más se habla de la igualdad y la unidad de la familia de los habitantes de la tierra, más parece crear divisiones y facciones sin fin adicionales. Y skyeping y el teléfono inteligente se convirtió en nuestro enlace con el resto del mundo.

De una manera muy extraña, los rápidos cambios que han tenido lugar durante los días de mi vida se pueden entender hasta cierto punto por un evento que tuvo lugar mientras estábamos viviendo en Tooele, Utah, en los años ‘60 con nuestra familia muy joven.

Estaba en este momento el Director del Seminario de SUD en Tooele. La facultad del seminario había incluido yo y tres otros profesores. Si la memoria no me falla nos tenía probablemente el 90% de los estudiantes matriculados en la secundaria Tooele, atendido en nuestras clases. Uno de los estudiantes era una joven maravillosa llamada a Gayle Randall. Además de vez en cuando servía para nuestra cría mayor de niños. También resultó Gayle estaba relacionado. Sólo tomó dos pasos a través de mi hermana en ley para hacer su 'primo'.

De todos modos, el padre de Gayle tenía un rancho de pequeño visones y un día Gayle me regaló una corbata hecha de una sola piel de visón.

No voy a entrar en un debate sobre el 'mal de' o la 'justificación' cubrir su cuerpo con pieles de animales que fueron sacrificados para el uso. Solo quiero utilizar este abalorio pequeño como un ejemplo de cómo ha evolucionado la idea superficial de días felices y en los días de ser Correcto Políticamente divisiva en que ahora vivimos.

Cuando recibió por primera vez el empate, yo pondría, en ocasiones especiales a encontrar cualquier persona, que todo el mundo y significan cada uno, lo admiró y tuvo que dar a la piel la prueba de golpe de respira para identificar si el visón era realmente auténtica.

En los años 70 cuando los ‘Happy Days’ se convirtió en un programa de televisión muy popular, encontré que había que dejar el empate en el estante, porque hubo algunos, y me refiero a unos pocos, me sorprendió con aerosol pintado sobre mi corbata si lo lleva llevado.

Cuando que ‘Happy Days’ fue recordado sólo como una cuestión periódica en peligro, el lazo había encontrado su manera en un recipiente donde se guardan los tesoros de mi historia personal.

Siendo mi punto no es justificar o condenar el uso de pieles de animales como ropa, usted podría preguntarse, ' ¿Cuál es entonces el punto de este pensamiento?'

He llegado a ser convencido de que el tiempo se mide en términos de 'infinitos', 'superen' es sólo un abrir y cerrar de ojos; por lo tanto, los 'días' de mi vida de hecho pueden ser llamados una época. (¿Buscar?) Jacob, hijo de Lehi, ambos fueron profetas en el libro de Mormón, intentó expresar el paso de mortalidad diciendo que había pasado su vida ‘como si fuera un sueño.’

Kathleen dice que hay un proverbio Blackfoot que dice: 'La vida es el flash de la luciérnaga en la noche, la respiración del búfalo en época de invierno'. Cualquier dicho que decide usar (estoy seguro nuestro tiempo de vida es menos de un nano segundo a nuestro Padre celestial) las debilidades de nuestros 'días' que consideramos para ser de tal importancia serán un día recuerdos pero débiles en algún recipiente pequeño en un rincón de nuestra mente.

El Elder Packer gustaba de usar el término 'frito espuma' para expresar la pequeñez de importancia que tienen la mayoría de nuestras actividades y proyectos especiales en el esquema eterno.

Si yo he recogido nada de mis pocos 'días soñó' es que lo único realmente importante que hacemos durante la mortalidad es reconociendo y recibiendo el amor de Dios, aprender a amarlo con todos nuestros corazones, mentes y almas y tratando de amar a todos nuestros 'primos'.

Todo lo demás es 'espuma frito'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario