domingo, 11 de septiembre de 2016

AYUDANDOME A SER MÍ SER ETERNO 1

Hace poco leía en una publicación de AARP un artículo sobre la felicidad. (Ahora he sido calificado para recibir sus materiales por casi tres décadas) Uno de los hallazgos, según el investigador fueron citando fue que las personas mayores son los más felices de cualquier grupo de edad.

Dieron varias razones: en primer lugar, las personas mayores habían encontrado esas cosas en la vida que les traen felicidad y pasaban la mayor parte de su tiempo en esas actividades y con las personas. En segundo lugar, había aventurado en una nueva actividad que ayudaba activar sus cerebros y cuerpos. En tercer lugar, había llegado a darse cuenta de que sus momentos más felices eran cuando estaban tratando de servir, fortalecer o satisfacer las necesidades de los demás.

Mientras estaba examinando mi propia etapa avanzada de la vida, (está bien calificado que se llamará 'anciano', aunque prefiero 'experimentado'), me di cuenta de una de las razones que vivo en un perpetuo estado de satisfacción o, si lo desea, la felicidad, es que paso la mayor parte de mi 24/7 con Kathleen quién será mi compañera eterno. Sin embargo, el pensamiento que trabajó como un trampolín para meterme en lo que parece llegará a ser uno de los múltiples pensamientos del episodio, fue la idea de que a partir de una nueva actividad significativa trajo mucha felicidad a los de edad avanzada.

Estoy absolutamente seguro de que los profesores dedicados de inglés que sufrió mi ortografía creativa y aportaciones de la gramática durante mis años de escolaridad, se sorprendió al oír la actividad significativa de mis años de experiencia salió a ser escribidor. Kathleen, que fielmente edita y corrige mis pensamientos semanales, comparte empatía en todos los sentidos con los maestros fieles que me dieron su mejor esfuerzo sin lograr los mejores resultados.

De todos modos, desde retirarse del empleo a tiempo completo con el Sistema Educativo de la iglesia después de enseñar Seminario durante cuatro años en el programa de la mañana temprana y 44 años como empleado de tiempo completo me he aventurado en las siguientes actividades, las cuales han implicado tiempo extenso escribiendo.

Estas actividades incluyen entre otras cosas:

Cinco años de enseñar una clase de religión adulta, por lo cual, a diferencia de los materiales que fueron provistos por el Sistema Educativo durante mis años de trabajador por cuenta ajena, tuve que organizar y escribir todos mis esquemas.

Durante los últimos años he estado escribiendo historia de mi vida que precisamente mi llamo 'quien sabe'. Kathleen, como usted pudo haber sospechado, ha sido un socio muy importante durante este proyecto. He casi terminado con el proyecto, pero no sé cómo terminar puesto que sigo vivo y haciendo.

A partir de junio de 2009 empezó escribiendo lo que llegarían a ser mis Pensamientos semanales para un día de reposo. Con el esfuerzo actual de hoy que ahora número 321 y hemos publicado los primeros 300 en tres volúmenes habían titulado Pensamientos para 100 Días de Reposo.

En abril de 2014, escribí mi primera Lecciones Aprendidas de la Vida 'diciendo'. No reclamo que son pensamientos profundos, pero sólo al azar que vienen a mí y escriban. Como un caso, entre el primero de mi Lecciones Aprendidas escribió, ¡'siempre se aplica crema de deportes después de ir al baño, no antes! 'Esta mañana he publicado el 548 de estas corta palabras en Face Book y tengo un igual número que he escrito que aún está por ser publicada.


Periódicamente, uno de mis amigos me enviará una nota, suavemente recordándome que un refrán o pensamiento para un día de reposo había publicado no era original y aun así considerado en cuanto a proporcionarme un presupuesto o una fuente de alguien que vivió en otra década, siglo o Milenio. Siempre estoy agradecida por su contribuciones y recordatorios y generalmente les escribo una breve nota confesando la realidad que probablemente yo nunca he tenido un pensamiento realmente original en toda mi vida.

El pensamiento que deseo escribir sobre durante las próximas semanas, es que nadie que ha vivido una vida mortal ha enseñado un idea que no primero fue aprendido o conocido por otro, o que no fue basada sobre la enseñanza de otro, o que no fue fundado por el otro, o poseía que fue descubierto o producido por otro.

Por lo tanto, si es cierto que somos todos los receptores de largo antes de ser capaces de dar, que nosotros necesitamos tener cuidado de lo que le tocaría y desde que abrimos nuestras mentes y corazones para regalos proferidos.

Además sería de gran beneficio si nos podemos rápidamente buscar para nosotros los que nos permiten tener injerencia en nuestro crecimiento, que será para construir y elevar a nosotros en lugar de llevar en adelanto.

Seremos sabios si los hicimos nuestros mentores que estaban por delante en la escalera de crecimiento de la gente. Uno de los mentores que tiene un lugar en mi lista personal, Hugh Nibley, fue una vez abordado por un estudiante después de una conferencia que desafiarlo diciendo que nunca había oído este hermano cosas sobre lo cual Nibley había hablado. Hermano de Nibley, bromeó rápidamente, 'si usted ya escuchó estas cosas, por qué vendría escuchar mis palabras.'

No debemos ser engañados en el pensamiento de que hemos obtenido conocimiento suficiente o que todos sabemos que es conocido. Cuando estaba haciendo algunas instrucciones de circuito para adultos en los condados de vaca del estado de Nevada, me enfrenté con la realidad que algunos de los que asistieron a las clases tenían dificultad con algunos de los conceptos que estaba enseñando porque se habían vuelto demasiado cómodos con las lecciones repetitivas que habían escuchado una y otra vez uno del otro. Era gratificante cuando aquellos que querían salir de su cómodo ciclo abrir y estar dispuesto a hacer algunos estiramientos dolorosos y esclarecedor.

Allí, he ampliado mi reputación de tener introducciones largas y a veces confusas.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario