domingo, 30 de octubre de 2016

UN MUNDO MEJOR

Mientras empiezo este pensamiento mi mente va a través de la agitación. En un momento intermitente voy de una persona que pasa mucho tiempo siendo nostálgico y soñando con los buenos viejos tiempos a una persona pensando en antaño y las maravillas de mi juventud. No estoy totalmente seguro, pero creo que escribir sobre la visión del mundo en que creció ha ganado el momento.

Mi padre hizo un profesional beneficioso cambio de American Falls, Idaho, a Long Beach, California, solo estaba empezando mi decima ano de vida entonces ingresé con mi madre y mi hermana en este traslado familiar.

Como aquellos que han tenido una no agencia reubicación en sus vidas fácilmente atestiguarán, incluso si el movimiento es de una garganta nevada y viento a lo largo del Snake río a una aldea de la soledad/playa sobre el Océano Pacífico, en todos modos era preocupante y traumática.

Durante las semanas en lo cual me quedo solito antes que empezó la escuela, encontré una rama llamado Bixby de la biblioteca local y me convirtió en un rabioso lector de biografías basadas en los héroes de nuestra nación. Algunas de las personas recuerdo leyendo sobre fueron George Washington, Abraham Lincoln, Davey Crockett, Eli Whitney, Babe Ruth, Joe DiMaggio y Franklin D. Roosevelt junto con un estante de la biblioteca entera de estas naranja libros de las historias de los héroes Norte Americanos.

Han habido muchos momentos en mi vida cuando las palabras poco sofisticadas, simplistas de estos héroes leí sobre como un joven, se han revelado haber tenido verrugas y fracasos por autores que cuenta la historia ‘real’.

No estoy seguro si mi mundo es mejor porque se han revelado la desnudez del rey.

Mientras estábamos en Long Beach, vivíamos en un barrio tranquilo donde todas las calles eran nombre después de árboles. Halloween fue un día encantador celebrado con disfraces y dulces. La mayoría de los trajes que llevaban eran de héroes o caracteres de hadas o los grandes de deportes de los libros. Una vez uno llegó a la edad de 10 años o si tuvieras un hermano o una hermana que estaba de esa edad, los padres nunca les acompañan en su carrera por el barrio funda de almohada arrastrando detrás. (Tomando una funda de almohada era sobre todo apenas un indicador de la esperanza, porque el caramelo que se colectaron habría caber fácilmente en una bolsa de almuerzo). Al volver a casa allí eran algún trueque con hermanos en un esfuerzo por ampliar la oferta de tus favoritos. Recuerdo que mi madre y mi padre disfrutaron de algunos de sus favoritos de nuestro escondite, pero no recuerdo alguna vez que tuvieron examinar el botín para asegurarse de que era seguro.

No estoy involucrado con lo que Halloween se ha convertido en la era tecnológicamente ilustrada del siglo 21, pero si lo que veo como los rituales de celebración de hoy es exacto, no me siento una gran pérdida. Vestuario se ha convertido en un concurso en truculencias como creativo puede ser interpretado. Mi zombi debe ser más aterrador que la tuya. Mi caracterización sangrienta de una cara sacrificada y mutilada y el cuerpo debe ser más horrible que la tuya. Incluso mis representaciones de cuentos de hadas tienen que ser más revelador que la tuya. Barrios son patrullados por la policía y los padres vigilan cada paso que sus hijos toman o van de tienda en tienda en un centro comercial bien iluminado. Dulces deben ser recogidos en una calabaza diseñada por Gucci. Ningún niño se permite comer nada que no sea asegurado triple envuelta y algo casero o dulce se iniciará en el bote de basura antes de entrar en la casa. El tesoro que permanece será trasladado a un hospital para ser x rayos y entonces y sólo entonces le voy a poder tener un pedazo de caramelo antes de ir a la cama. Como una pieza de caramelo al día límite continúa, por acción de gracias la basura restante es enviada a la misma suerte que las manzanas y las tortas fueron en la noche de Halloween.

No estoy seguro si mi mundo es mejor porque Peter Pan tiene que echar un vistazo lejos cuando Campanilla vuela en la habitación.


Si mi padre vivió hoy y todavía tenía el mismo nivel de carácter y la integridad que él tenía cuando yo era pequeña viviendo en l casa de mis padres, sospecho que él pensaría que él había transmitido a otro mundo. No sólo el profano no fue utilizado en sociedad corteza, pero fue incluso indecoroso hablar de condición de la mujer en sociedad mixta o cuando los niños estaban presentes. Era un tiempo cuando su palabra era un vínculo y confianza era la base de todas las relaciones. Fue un día cuando esperábamos líderes a ser ejemplos de moralidad, quienes buscarían por el bien común para la mayoría de la población.

No tengo lugar en este pensamiento para enumerar todas las cosas que le choque a mi padre si fueron arrojados en nuestro mundo hoy. (Incluso se atreven creo acerca de la lista que mi madre impactante.) Me atreveré a decir que entre la lista sería que las derechos de igualdad que las mujeres han adquirido para ser tan vulgar y profano como la proverbial trabajador del muelle. Además, el número de palabras necesarias para salvaguardar cualquier transacción, incluso entre los mejores amigos. (Iba a decir trabajo de papel, pero luego me di cuenta de la mayoría de nuestras palabras se almacena en el Ciber espacio). No muy lejos de la parte superior de su lista sería el condición de liderazgo, donde la pérdida de sentido común es casi universal, ser elegido o retención de posiciones de es más importante que la integridad, línea del partido es más importante que el bienestar de la comunidad y es de verdad lo que digo hoy, pero no necesariamente lo que diría mañana. Supongo que si realmente quieres don el más espantoso traje este año tendría ser retratado a un político.

No estoy seguro si mi mundo es mejor porque la censura se ha convertido en universal sin censura.

Sé que la visión del mundo que vivía en cuando era un muchacho era lleno de colorantes de Pollyanna y será fácilmente marcada, por los que viven en el sofisticado mundo de hoy, como callos poco realista. Sin embargo, agradezco todavía mantienen George Washington, Abraham Lincoln, Davey Crockett, Eli Whitney, Babe Ruth, Joe DiMaggio y Franklin D. Roosevelt en mi memoria como héroes en mi mente. (Esta es una de las ventajas de la memoria de largo plazo persistente mientras que acorta la memoria a corto plazo). Agradezco haber tenido mis festejos de Halloween del año de maravilla. Estoy agradecido de haber tenido padres que iluminaron mi mente con valores tales como integridad, honestidad y uso correcto de las palabras.

No estoy seguro si el mundo es mejor porque Días Felices ha sido reemplazado por TV de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario