domingo, 30 de abril de 2017

LECCIONES DURAS

Durante los primeros años de mi mortalidad, cuando mi padre estaba tratando de establecerse en algún tipo de situación estable de la carrera, hicimos varios cambios de hogar en el norte de Utah, y regiones del sur de Idaho de los Estados Unidos de América. Aunque fue durante mis días de preescolar/principio de escuela, y era un tiempo muy largo en el pasado en el momento de escribir esto, algunos de mis recuerdos más vivos y más claros vienen cuando pienso en aquellos años que la familia residía en Roy, Utah.

Aunque he cambiado mis conclusiones 180° sobre este tema, hay algunos recuerdos de pesadilla que, al tiempo, me dejaron con la sensación de que mi padre tenía tendencias extremas de crueldad.

Vivíamos en una pequeña finca que me pareció enorme. Nuestro hogar era una pequeña casa de madera que fue pintado de blanco con ningún ajuste color contrastante. Mi padre plantó un jardín enorme de muchas de mis comidas favoritas. Tuvimos guisantes, papas, pepinos, maíz, sandía, melón y no sería sospecha que había varias otras plantas de alimentos que probablemente he optado por borrar de mi memoria.

Pudiera decir que mi padre también tenía algunas gallinas para los huevos y para las cenas de domingo, pero en realidad era principalmente mi madre que creó los pollos junto con un poco de ayuda de dos de mis hermanas mayores y yo.

De todos modos, regresamos al razón porque tengo la memoria de pensar mi padre tenía tendencias extremas de crueldad.

Tuvimos dos animales con hábitos que eran peligrosas y en algunos casos destructivas.

Uno era de un hermoso perro con pelo rojo y largo. Hoy probablemente diríamos era un setter irlandés, pero puesto que todos los perros que tuvimos mientras estaba creciendo eran mestizos de padres desconocidos, sólo diremos que tenía el pelo rojo y largo. El peligroso hábito esta adorable criatura tenia fue persiguiendo automóviles que condujeron a lo largo de Roy Road. Por suerte, el tráfico era muy ligero en sobre Roy Road, en la década mediados de 1940, y era tan raro cuando dos automóviles pasaron por el estrecho carril cuando el perro fue corriendo hacia fuera en la calle.

Para cambiar el hábito peligrosa y destructiva del perro, mi padre atado el perro en el patio con un collar estrangulador semi alrededor de su cuello. Durante varios días sentí enfrente de la ventana delantera grande, protegido por las cortinas de encaje y vio como cada vez que un coche paso el perro de pelo rojo y largo le salto a sus pies y dio hasta el final de la cuerda de pronto sus patas traseras volaría más allá de su cabeza y entonces él sería confundido regreso más cerca a la casa. Durante ese período de formación, rara vez dejé mi percha de ventana sin tener que limpiar la humedad que se había acumulado en la base de mis párpados. Yo estaba absolutamente prohibido por mi padre, que fue maldecido con estas tendencias extremas de crueldad, para quitar el collar o la cuerda que ató al perro con el pelo rojo y largo.


El otro animal era un caballo que mi padre solía arar la zona por su gran jardín y mi hermana Lou Ann los otros caballos de la raza en la zona. El caballo fue nombrado Chubb. No tengo ninguna idea porque este era el nombre del caballo. Siendo que mi padre provenía de una familia de 11 hermanos y mi madre de una familia de 13 hermanos, muchas veces he preguntado si eso era el único nombre que se podría topar sobre el caballo que no fue compartido por un miembro de la familia. De todos modos, Chubb tuve una espectacular capa de color ruano y me parecía el animal más poderoso y hermoso que jamás fue creado. El problema era que este semental tuvo una abrumadora pasión por los viajes para las yeguas de barrio. Después de la enésima vez que mi padre tenía que levantarse en plena noche para recuperar Chubb del corral de un vecino, él alinea nuestra finca pequeña con un cable eléctrico que Chubb descubrió rápidamente entregado una sacudida muy impactante cuando se toca. El problema que sumió mis sentimientos de mi padre que tiene tendencias extremas de crueldad, fue que durante varios días después de ser duramente sacudido, Chubb no sólo arrojo lejos para el cable eléctrico alrededor de nuestra propiedad, pero también todos los demás objetos que parecían tener una barrera a su alrededor. Realmente pensé que llegaría a su fin pronto, siendo sus cajas de paja y agua parecía como si ellos fueron rodeados por barreras.

Para mi vergüenza, claramente recuerdo haberle dicho a mi padre, durante dos de estos eventos, lo que era una persona terrible iba a causar tal daño a estos animales. Me sorprendió enormemente en cómo pocos días pasaron antes de que nuestro perro perezosamente se limitaba a los límites de nuestro patio y Chubb se aventuraban fuera de sus vallas solamente cuando estaba dirigido por mi padre o mi hermana. Cosas rápidamente volvieron a la normalidad en nuestra pequeña finca de Roy, Utah.

El incidente fue prácticamente olvidado hasta que un día nuestra familia estaba tomando una excursión a la gran ciudad de Ogden, Utah. Además de la escena de las montañas, otra escena vívidamente viene a ver como recuerdo de esa viaje en particular. Había un hermoso caballo muerto en el lado de la carretera. Mi hermana Geraldene lloró y sollozó qué cosa más horrible fue que el caballo había sido dejar salir de su pasto de protección. Mi padre dijo muy tranquilamente, 'Quizás el caballo había saltado su valla.' Aunque, Chubb finalmente permitió su pasión por los viajes a superar su miedo de ser sacudido y terminó con la misma suerte de ese caballo en la carretera entre Roy y Ogden. Todavía definitivamente tuvo una vida más productiva debido al alambre eléctrico mi padre puso alrededor de nuestra pequeña finca.

Yo no sé exactamente cuando fue, pero sé que finalmente comenzó por lo largo el proceso de ser conciencia de la diferencia entre crueldad y lecciones de preservar la vida.

No sólo en el aula, pero también de manera muy personal, la dramática lección que aprendí de esta manera de mi padre amoroso, y muy amable es que aunque hay acontecimientos que nos pasan en nuestras vidas que en el momento parecen injustas, restrictivas o abrumadora, la probabilidad de que eventualmente serán venerados como lecciones de amor que permitieron nuestras vidas ser llenado con mayor libertad, preparación y seguridad.

Todos nosotros probablemente han sido bendecidos con la claridad que da nosotros 100% vista trasera o la sabiduría absoluta que tenemos como mariscales de campo del lunes por la mañana. Además, pocos de nosotros fueron capaces antes de la actuación de los eventos de prever o presagio de lo que estaba a punto de suceder o las lecciones que íbamos a aprender.

Que vamos a ser rápidos aprendices y se han dado cuenta que muchas de esas lecciones 'duras' fueron administradas por un Padre amoroso cuya principal preocupación es la preservación
Eterna de sus hijos.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario