domingo, 14 de mayo de 2017

GRABADAS EN NUESTROS SEMBLANTES

Por alguna razón durante el tiempo que estuve escribiendo los pensamientos que compartió durante los 12 días de Navidad, también logré avanzar aproximadamente 10 semanas en la escritura de mis Pensamientos para un Dia de Reposo semanal. La razón que estoy mencionando este, es que hoy el 08 de marzo de 2017, pero como la fecha de este Pensamiento nota, escribió el Pensamiento que será publicado el 14 de mayo de 2017, que también pasa a ser el dia que celebra el Día de las Madres en los Estados Unidos de América.

Irónicamente, el día 08 de marzo de 2017 cuando estaba haciendo este escrito, fue también el Día Internacional de la Mujer y tambien las mujeres en los Estados Unidos de América fueron quedándose fuera de su trabajo en protesta contra el Presidente Trump. No estoy seguro si estos dos eventos son coincidentes o alguna manera profundamente simbólica.

Yo soy una de esas extrañas criaturas que nunca ha entendido la batalla de los sexos o la batalla cada parece estar haciendo para que uno gana superioridad sobre el otro. Creo que si tuviera que tomar un inventario de las personas que han sido mentores significativos en mi vida el equilibrio entre hombres y mujeres sería bastante igual.

Sin embargo, siendo un hombre (creo que es la excusa universal utilizada cuando una persona del sexo masculino carece de comprensión acerca de un rasgo que generalmente cae en la psique del sexo femenino), confieso que estoy más impresionado por el misterio que emana de las mujeres, que cualquier fenómenos de hombres.

Por ejemplo, hay dos rituales relacionados con el nacimiento de un nuevo hijo, que he encontrado sabia a la deriva en el fondo cuando están tomando lugar. He encontrado que esta barrera de la distancia, es posible para mí permanecer al margen de la implicación personal y también me da una vista panorámica desde la que puedo obtener mucho placer sin ser detectada. Es casi como tener un asiento de caja para una presentación de teatro maravilloso.

El primero es el nombramiento del niño. Todos entendemos que esto es definitivamente una de las arenas de la vida donde tratando complacer a todos los miembros de la familia cae fuera del de la posibilidad. Tengo que hacer pequeño confesión. Fue después Kathleen y yo habíamos nombrado nuestros seis hijos, por nuestra cuenta, antes que gané esta sabiduría.

El segundo es un ritual acerca de quien el bebé se asemeja una vez que ha llegado. He visto este ritual de identificación con maravilla, llegando a la conclusión, si se utiliza suficiente de las características del niño, puede satisfacer a la ascendencia toda posiblemente a Noé. Cejas, nariz, línea del cabello, orejas, ojos, barbilla, mejillas, dedos, dedos de los pies etc. ayudan a los padres, abuelos y todos los miembros del clan se sientan que han ganado un pedacito pequeño de la inmortalidad a través de la perpetuación de sus características.

Estas costumbres que rodean la llegada de un nuevo niño como un baby shower y que toda mujer una vez llega el recién nacido quieren sostenerla en sus brazos. Trato de entender, pero estoy seguro de que nunca realmente aprecio igual que otras mujeres.

Con esa introducción, que estoy bastante seguro terminará siendo más larga que el cuerpo de este Pensamiento, me cambio engranajes y escribo sobre las aportaciones de los mentores en mi vida, que sólo resultan ser mujer, han dado a mí durante mi vida. Mencionaré solamente dos por su nombre; mi madre, Nina, quien me nutria y me mentía diariamente durante los primeros 19 años de mi vida y ha dejado una influencia sobre mí que se extiende eternamente, y mi compañera eterno, Kathleen, que a partir de esta escritura ha sido mi compañera, mentora e influyente en mí vida, por casi seis décadas.

Benjamín, uno de los gran Profeta/Reyes del Libro de Mormón, enseñaba a su pueblo acerca de cómo ser un hijo del Salvador Jesús el Cristo, le pregunto si Él (Cristo) se veía en nuestros rostros. (Tal vez hay algo a las características de este antepasado que se ve en el recién nacido). El Salvador añadió a este tema cuando Él nos animó que su luz brille a través de nosotros.

Permítanme intentar atar mi madre y mi esposa como principales mentores en mi vida, al concepto de lo que deberíamos estar tratando de emular en nuestros seres, para ser vistos por otros.

Estas son algunas de las cosas que me han enseñado por precepto y ejemplo:

Nuestros pies deben verse siempre caminando en el camino recto, presionando hacia la justicia, calzado en santidad, nunca patadas contra el aguijón.

Nuestras manos deben ser levantadas al cielo en señal de agradecimiento, haciendo actos de bondad, suavemente dando comodidad, evitando los dardos del adversario.

Nuestro corazón debe ser fácilmente conjurado, cálido y lleno de sentimiento hacia las necesidades de los vecinos, nunca duras.

Los hombros deberían estar dispuestos a soportar las cargas de los demás, elevación de un vecino, nunca eludir.

Nuestra cabeza debe ser inclinado con humildad, decidida en la elección de la justicia, nunca levantada en orgullo.

Nuestros ojos deben llenarse con la luz de Cristo, solo para la gloria de Dios, nunca buscando deseándola.

Nuestra boca debe enseñar, explicar y exhortar, testimonio ferviente de la verdad, nunca dando a falso testimonio.

Cuando el ser entero se enmarca correctamente, otros deben ver la imagen de Cristo grabado en el alma.

Cuando termina la vida la única cosa que realmente tendrá alguna relación eterna, es cómo hemos llegado a emular la vida del Salvador.


Estoy bastante seguro de que ha habido muchos hombres que han añadido a ser mi mentor en estos conceptos sobre como tener el semblante de Cristo grabados sobre mi rostro, pero como encontrar el mejor nombre para un bebé o ver el centelleo de la abuela en los ojos del recién nacido, serán más precisos y dejara una impresión duradera sobre nosotros y la voluntad se hunden más profundamente en nuestra naturaleza porque emanan a nuestras almas estas bendiciones de cariño y tiernas instrucciones de las mujeres como un don de Dios.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario