domingo, 7 de mayo de 2017

MI BREVE TIEMPO DE MORTALIDAD

Pensamientos estimulados por – The Inexhaustible Gospel – por Neal A. Maxwell

Nunca me di cuenta cuando estaba profundamente absorto en mi carrera con el Sistema Educativa de la Iglesia, que generalmente estaba tan preocupado por preparar y presentar lecciones, hacer administrativo y funciones de supervisión que rara vez tomé tiempo para ponderación sobre lo que estaba preparando y presentando.

Una de las bendiciones de tener mi vida extendida por los años de jubilación es que tengo mucha libertad en lo que hago con mi mente. Aunque sé que paso mucho tiempo dejar que mi mente vague en arenas bastante sin sentido, hay veces que cuando hago lo que creo que el Salvador nos amonestó, que conocemos como ponderación.

Uno de los principios sobre lo que he pensado un poco últimamente consiste en toda la humanidad por toda la eternidad. Cuando contemplamos las distintas etapas todos atravesamos durante nuestra existencia eterna, rápidamente nos damos cuenta de que incluso para aquellos que son bendecidos o maldecidos (se los dejo para reflexionar sobre lo que crean es el mejor descriptor) con largas vidas, mortalidad constituye sino una fracción muy minuciosa de nuestras individuales existencias eterna.

No sólo nuestro viaje terrenal constituye una minúscula parte de nuestra existencia eterna, pero cuando pensamos en los miles de millones de niños del Padre celestial que se hizo una pausa para diversas longitudes del tiempo en esta tierra, no pasó mucho tiempo antes nuestro meditación nos lleva a entender que sólo unos pocos de esos miles de millones han tenido la oportunidad de usar su agencia acerca de aceptar o rechazar la plenitud del Evangelio mientras pisaron los continentes de este hermoso mundo.

Mientras examinamos la veracidad de la experiencia mortal de los seres, sería difícil para nosotros llegar a cualquier conclusión de que Aquel que juzgará rectamente, tendrá un dispositivo de medición individual para determinar el progreso de cada uno de sus hijos. No que dediquen el punto (pensando a menudo extiende los periodos de gestación de parto pensamientos), pero mi hermano Fred quien falleció después de sólo ocho días de respirar esta atmósfera, no tendrá sus pruebas mortales medido con el mismo palillo de la yarda como yo, que he tenido el privilegio de casi ocho décadas y sigo contando. Los niños abandonados de alcantarillado de Bogotá, Colombia, no se medirá en la misma escala como padre Abraham.

Aún no comienzo a sugerir mi ponderación me ha llevado a una comprensión total de la existencia eterna de los seres, pero me ha impresionado mucho que la preponderancia de todos los seres experimenten la gran mayoría de sus pruebas de la Agencia durante las etapas de la vida aparte de eso que se llama mortalidad.

Estoy a punto de hacer un cambio abrupto en mi ponderación y espero que no haré alguno de ustedes a sufrir golpe de látigo.

De todos los miles de millones de hijos del Padre Celestial que tienen o que pasarán por lo menos algunos momentos vivienda sobre este planeta, definitivamente sé mi mismo mejor que cualquier otro ser.

Por lo tanto, me excusan antes de tiempo, voy a presentar algunas de las cosas mis ponderaciones me han llevado a creer que se aplican a mí y a mi prueba durante mi breve mortalidad.

Ya que he sido bendecido o maldito (tú seas el juez) de tener mi palmo mortal se extienden más allá de las setenta años en promedio asignado a mi generación, he tenido el pensamiento pasar por mi mente muchas veces sobre las cosas que necesito hacer para maximizar la examinación extendida, me ha dado durante esta etapa de mi existencia.

Como Elder Neal A. Maxwell ha enseñado, más puedo venir hasta llegar a un entendimiento correcto del propósito de mi vida, la mayor oportunidad que tendré de llevar a cabo en forma apropiada, que me debe hacer más digno siervo en la obra maravillosa del Señor.

Entendimiento Correcto

He sido bendecida con una abundancia de oportunidades: a escuchar una serie montañosa de mentores, exhaustivamente estudiar las palabras de los hombres y profetas mientras prepare y presente las enseñanzas del Evangelio inagotable, pero con todos esos regalos sé que entendimiento correcto nos llega más de gran alcance cuando las ventanas de los cielos se abren para momentos preciosos y la verdad consume todo nuestro ser.

Con una fundación, ruego que continuamente se está fortaleciendo, debo poder ver más claramente el camino que necesito ser pisando.

Conducta Apropiada

El Presidente Ezra Taft Benson dijo alguna vez 'la cosa más importante que podemos descubrir en la mortalidad es el propósito para el cual fuimos enviados'.

A título personal creo que esto debe comenzar por identificar correctamente los talentos que parecen haber traído conmigo de mi anterior etapa de la vida. Como el Señor declaró acerca de los dones del espíritu, diversamente reciben a cada uno de nosotros para que todos puedan ser edificados mientras compartimos nuestros dones.

Después de hacer una evaluación correcta de mis dones y talentos, será una parte importante de mi prueba a desarrollarlas para que el ejercicio de esos talentos beneficiara a un número máximo de hermanos y hermanas.

Aunque este conducta apropiada, convierto envuelto en ese maravilloso ciclo de aprendizaje, el desarrollo, al servicio y conocimiento.

Servir en la Obra Maravillosa del Señor

Cuando Kathleen y yo estábamos sirviendo en Colombia, había varios dias amaneció temprano por la mañana cuando me encontré despierto mucho antes de cualquier hora apropiada. En algunas ocasiones, pondere y tal vez tuve la audacia para orar sobre, qué tipo de instrumento podría ser en las manos del Señor, si había tenido una experiencia como Saulo en el camino de Damasco o Alma el hijo de Alma tenía cuando empezaron a sus misiones.

En esas mañanas cuando la ventana de los cielos parte brevemente, siempre quedé con la idea de que había sido dado suficiente para cumplir el trabajo en la parte de la viña del Señor en lo cual había sido llamado.

Ha sido importante para mí en mis mayordomías sobre mí mismo, con mi familia y con los que he sido llamado para servir en el Reino que recuerde siempre que he tenido suficiente para realizar la tarea que me ha dado.

Debo confesar que mi viaje no ha sido de falta de comprensión, ni de conocer la conducta adecuada, ni de tener oportunidades para servir, pero he tenido que guardarme contra estancamiento cuando yo he pisado el mismo camino continuamente. He tenido guardarme contra funcionamiento demasiado rápido hacia objetivos débilmente definidos y he tenido que guardarme contra mal interpretando la importancia de mi papel.

La conclusión de mi ponderación es que ésta es obra y gloria del Padre Celestial y ha dedicado la eternidad a llevarla a pasar y debe y será agradecido que haya sido incluida a trabajar en un pequeño rincón de su viñedo durante mi breve tiempo de mortalidad.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario