domingo, 27 de agosto de 2017

EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Aunque estaba profundamente involucrado en los estudios de postgrado, o tal vez fue porque estaba profundamente involucrado en los estudios de postgrado, tuve un año que tendría que ser conocido como mi periodo de Louis L'Amour. Fue a diferencia de mis periodos Michener o Uris que se extendieron durante décadas mientras esperaba sus contribuciones siguientes, pero mucho como mis periodos Fleming, Steinbeck, James y Lund, cuyas novelas leí después que habían pasados o completado la serie histórica en lo cual yo estuve enterado.

Puesto que L' Amour falleció antes de que empezara a leer sus obras, entonces era capaz si yo así lo desea, leer todo lo que había escrito. Este período de escapismo sólo duró un poco más de un año y leí solamente 91 de sus novelas, que es, pero una minucia de sus contribuciones al mundo literario, pero aprendí mucho sobre el Oeste Viejo.

Por ejemplo, aprendí que Héroes durante este época rara vez terminan con jovencita justa, no eres un verdadero Héroe del Western, a menos que usted ha tenido al menos una batalla mana a mano largo con el villano de la ciudad o su secuaz y cuando el Héroe del Western montó saliendo de una ciudad en el fin de cada novela siempre dejaron vivir en paz con todo las problemas villanos resueltos.

Por lo que no parece de ser un bobo completo que perdió un año leyendo cosas sin sentido, L'Amour me dio muchos momentos de pensamiento moral. Por ejemplo, en una de sus novelas tituladas El Rápido y Los Muertos, pinto caracteres extendidos los bocetos de los dos personajes principales en el libro. Uno de los hombres fue educado en el Este y adecuado para afrontar y resolver los problemas que existían en una sociedad bien regulada. El otro fue tuteado en la educación informal 'por la correa de arranque' del Oeste.

Además del jovencita justa y puños mano a mano uno de los principales conceptos que reflexioné sobre cuando estaba leyendo este libro es que la educación sólo puede ser valiosa cuando se adapta al entorno en lo que será aplicada.

Como reflexioné sobre este principio que era muy aplicable a ese tiempo cuando Kathleen y estábamos en los principios de nuestra familia, mientras que al mismo tiempo ella fue ayudarme a obtener todos mis papales, llegué a la siguiente preliminar, pero lo que ahora considero, realidades importantes.

Sería prudente seguir estudios educativos que serían más útiles en el entorno en el que se planificó vivir.

Sería bueno evaluar el entorno donde probable se vivirán y entonces perseguir áreas de estudio que sería más beneficioso para una vida en ese entorno.

Sería prudente si esta evaluación preparatoria incluyó algunos pensamientos sobre cual tipo de ambiente se previera sus necesidades, si su campo de estudio sería beneficioso allí y qué clase de gente iban usted asociar si usted persigue su campo de estudio y vivió en el ambiente deseado.

Puesto que estas decisiones preliminares afectarían el resto de su vida, sería bueno para asegurarse de que su examen de estas variables fue exhaustivo para al menos darle una oportunidad para una vida de felicidad y éxito.


Espero que usted no sienta como ha sido apretamientos, estiramientos, de un caballo después de haber sido tirado con una ropa por un Héroe occidental para hacer este cambio brusco de dirección en este pensamiento.

En la sección 88 de Los Doctrina y Convenios, el Señor nos enseña que existe una relación entre los conceptos y pensamientos que decidimos poner en nuestra mente y por la que gobernamos nuestras vidas y el entorno eterno donde las ideas y acciones pueden resultar más adecuadas.

El que no puede obedecer la ley de un reino Celestial no puede soportar una gloria Celestial.

El que no puede obedecer la ley del reino Terrestre no puede soportar una gloria Terrestre.

El que no puede obedecer la ley del reino Telestial, no puede soportar una gloria Telestial.


Sólo los nombres de mortal y eterna nos ofrecerán suficiente comprensión que se gastó la mayor parte de nuestra existencia eterna en un entorno distinto de este breve momento de mortalidad.

Si me pensamientos me ha llevado una vía correcta de la comprensión, entonces como la evaluación exhaustiva de la educación preparatoria y el medio ambiente en el que sería más adecuado nuestro examen del medio ambiente en el que deseamos pasar el resto de nuestra morada eterna de la existencia debe ser más exhaustiva.

Sólo algunas de las preguntas que he encontrado que es necesario ponderar extensa:

¿Realmente creo que mi estado actual de la existencia es parte de la ruta preparatoria para mi entorno eterno?

¿Las escrituras no sólo son una fórmula de la felicidad en la mortalidad, sino una importante cartilla para inculcar en mí los atributos de vida necesarios para un ambiente eternamente alegre?

¿Está siendo impartido por profetas vivientes, que reciben la inspiración de un amoroso Padre Celestial, parte del plan de estudios importantes que lleva a la comprensión del entorno que quiero habitar después de mortalidad?

¿Estoy luchando ganar la comprensión de y absorber en mí ser las leyes que me llevará al reino en el que estoy deseosa que sea mi vivienda eterna?


Estoy seguro de cómo había días cuando el Héroe del Western no sabía si él realmente podría resolver problemas de la ciudad y como mi educación frente a la exploración del medio ambiente no siempre tenía el fruto esperado, habrá días durante nuestras pruebas mortales cuando nos preguntamos si somos capaces de cumplir las leyes necesarias para permitirnos habitar en el entorno del reino que anhelamos, pero el Señor nos ha dado la promesa que felicidad y el éxito sólo pueden ser maximizados en el Reino Celestial.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY
EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY


No hay comentarios:

Publicar un comentario