domingo, 12 de noviembre de 2017

FRUNCIENDO MI CARA

Fue a mediados de los 1970 en una conferencia de Norte California YSA/Instituto Regional en Pacific Grove, California, cuando primero me di cuenta de que no estaba solo en mi preocupación acerca de las palabras testimoniales durante situaciones cuando presiones de grupo y las emociones pueden a menudo hace uno confundir con los sentimientos generados por la influencia del Espíritu Santo.

Cuando la Conferencia estaba llegando a su fin, Elder Boyd K. Packer, que había entregado el discurso a comienzos de la semana, pidió si podía decir unas palabras antes de tener los testimonios programados. Sospecho que sus palabras fueron profundamente significativas para mí debido a una respuesta previa que tenía durante esas reuniones de testimonio de grupos de grandes compañeros.

Estoy seguro de que tengo sus palabras escritas en una de mis jornadas, pero para este pensamiento sólo se parafraseando lo que estaba marcado en mi mente ese día. 'Ofrecer unas palabras de consejo y cuidado antes de comenzar a compartir nuestros testimonios uno con el otro. En ocasiones como ésta son conducidos a menudo por nuestras emociones y son propensos a decir cosas que nosotros podríamos no haber recibido como un testimonio seguro. A menudo somos propensos a hacer promesas y compromisos que aún no estamos preparados para honrar o mantener. Por lo tanto, los precaucione evitar esa tentación y que das testimonio de esas cosas que sabes son verdadero.'

Puede haber sido en un campamento de las mujeres jóvenes o tal vez en una Conferencia Regional de Instituto o pudo incluso haber sido cuando era lo suficientemente joven como para irse de campamento como un Scout muy temprano en mi vida, pero durante mi vida, como corresponsabilidad mayordomos que me llamaron para cumplir me pusieron en lugares visibles donde las congregaciones o clases fácilmente podrían ver mis reacciones a lo que dijeron del púlpito. Tuve que desarrollar una cara de póker o si eso no fuera suficiente a veces tuve que bajar mi cabeza y cubrirme la cara con una mano o dos.

Siempre esperaba mi frunces de cara no eran notado, pero siempre era perfectamente consciente de lo que sucedía internamente en mi mente. Estas contorsiones faciales generalmente fueron fijados apagado por las declaraciones de las absolutas creencias de personas relativas a sus testimonios.

He fruncido mi cara cuando he oído:


Un joven scout declarar – sé sin sombra de duda José Smith es un profeta de Dios

Una chica joven en el campamento proclamar – sé con cada fibra de mi ser que el Libro de Mormón es la palabra de Dios

Un misionero retorno reciente decir – estos eran los dos mejores años de mi vida y sé que nunca me apartara de la actividad en la iglesia

Jóvenes antes que su ramo se marchita decir – sé con todo mi corazón y alma que nuestro matrimonio es eterno y nuestro amor nunca terminara


No me considero ser una persona negativa, así que ¿por qué tendría las reacciones de cara alterando cuando escucho lo que mayoría de la gente consideraría ser sinceras declaraciones de creencia?

Entonces, por qué me frunció mi cara:

Miramos y veremos testigo que la mitad de los scout de campamento que dieron testimonio cuando eran niños son contados entre los miembros menos activos de la iglesia antes de cumplir los 18 años.

Miramos y veremos testigo de una gran parte de esos dulces niñas las cuales dieron testimonios solemnes alrededor de una fogata caigan de los roles de actividad antes de que se gradúen de la escuela secundaria.

Miramos y veremos testigo que los jóvenes que declararon haber experimentado dos años fenomenales de la vida a los pocos meses después se había abandonado la mayor parte de las características de aquellos maravillosos años y no dan ninguna pensamiento acerca de traer otros a Cristo

Miramos y veremos testigo de corazones y vidas roto porque solemnes convenios conyugales fueron olvidados o ignorados


En mi vocación favorita de ver gente es un segmento donde he intentado observar las similitudes de los miembros de la iglesia que parecen tener todos los indicadores observables para perseverar hasta el final.

Observados características comunes de los fieles:

Un deseo constante de más comprender y vivir los principios del Evangelio

Una realización constante de cuanto comprensión y conocimiento todavía faltan

Una constante preocupación contra las tentaciones y continua realización de la posibilidad de que el hombre natural puede dominar lo espiritual

Un constante deseo de aumentar la cercanía de sus relaciones de amor y bondad

Una diligencia constante en cortejo alegre con su eterno compañero

Un esfuerzo constante para aumentar la cercanía y el amor que sienta para El Salvador y El Padre Celestial


Indicadores observados que someten los reflejos de fruncidas de cara:


Los misioneros devueltos que dan cuenta de cuán rápido el espíritu misionero puede ser diluido y, por tanto, hacen todo lo posible para mantener el celo con el cual regresaron con honor. Mantienen al menos una apariencia de la apariencia de uno que es un representante como un seguidor de Jesús el Cristo. Conservan un residuo del Espíritu Santo que les impulsaron a estar en un modo perpetuo de proselitismo.

El miembro de la iglesia que es consciente de la culpabilidad del alma mortal y, por lo tanto, está constantemente tratando de aprender y vivir lo que el Señor quisiera que hagan. Nunca engañan a sí mismos en el pensamiento que su Palacio de Cristal de sus creencias es impenetrable. Son siempre conscientes de la pequeñez de su comprensión y conocimiento como lo refiere a la Omnisciencia de Dios.

Los jóvenes los cuales recientes casaron entienden que el comienzo de cada relación se construye en suelo arenoso y constantemente es en peligro de ser sacudido hacia abajo. Diligentemente encuentran piedras más seguros para estabilizar las bases de su matrimonio. Nunca dejan su amor de niveles de ayer ser convertido en el estándar de su relación, pero sin cesar se esfuerzan por encontrar formas de aumentar su amor uno por otro. Se esfuerzan por aumentar la comprensión y la práctica del concepto de la unicidad.


Advertencias de El quien nos conoce mejor:

Recuerde que – la puerta es estrecha y el camino es recto

Recuerde que – el Pastor siempre tendrá ovejas que se pierden

Recuerde que – hay que un motivo por lo cual un portero es diligentemente en la puerta

Recuerde que – el adversario siempre será cosiendo cizaña entre el trigo

Recuerde – estar siempre vigilante que puede perseverar hasta el fin


No recuerdo ocurre durante los primeros años de mi carrera como maestro en el Sistema de Educación de la Iglesia, pero recuerdo que durante ese período de 12 años después de Kathleen y yo volvimos de nuestra misión en Colombia que recibimos a una lectura/consejo anual no estar confundido acerca de las respuestas emocionales a historias relacionadas durante una lección de lo que significa necesariamente que ha habido un espíritu de gran alcance en el aula ese día. Nos recuerda que las emociones pueden removerse dramáticamente por eventos en el periódico y durante películas. Recuerdo que me hizo reevaluar mis presentaciones en el aula, donde yo ya no dependía de historias de tiempo probado de mis archivos para generar respuestas llenos de lágrimas, pero me centré mis esfuerzos en la enseñanza de los principios y doctrinas del Evangelio encontrado las escrituras y palabras de los Apóstoles y Profetas vivientes, permitiendo que el Espíritu Santo traía cambios en las emociones, pensamientos y acciones en los corazones y las vidas de los estudiantes.

Puede ser que ya que mis dias de tener un siento donde pude observar en los reuniones de la iglesia ya han acabado o puede ser que y no siento tanto en estas declaraciones de certeza que me hace fruncir mi cara, pero en estas dias de viejez me ve que bajo mi cabeza e internamente me digo – ‘el tiempo dirá’- ‘veremos’.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario