domingo, 21 de enero de 2018

MISERICORDIAS TIERNAS

Si es correcto lo que dicen los estadísticos, estoy en una minoría definida cuando se trata del número de libros que he leído después de terminar mi lectura educativa. No intento convencer nadie a creer que todos de mi lectura ha sido en las categorías de promoción de la fe, educativo o ilustrativo, pero encontré una gran cantidad de diversión, emoción y entretenimiento como escapé en los mundos imaginarios de mis autores favoritos de las escrituras ficcionales.

Durante mis años de jubilación he intentado ir a través del volumen de los Great Books of the Western World, siguiendo el curso del diez años que se describe. Me fue muy bien por los primeros seis años, pero Guerra y Paz de Tolstoi me retraso y ya me encuentro luchando para llegar muy lejos en el séptimo año.

Yo puedo ser equivocándome, pero no creo que he leído la revisión de los capítulos en un texto ni cualquier otro no-bíblico libro de más de una vez durante los años. ¡No tengo ninguna idea si este proceso es bueno o no!

Agradecido, mi empleo me mantuvo conectado en las escrituras que fueron para darme promociones de fe, educativas y esclarecedoras. Sin embargo, hace tiempo desistí de llegar a un número exacto de las veces que he leído la Santa Biblia, La Perla de Gran Precio, Las Doctrina y Convenios y el Libro de Mormón, junto con las escrituras santas de las grandes religiones no cristianas del mundo y algunos escritos de las religiones menores o antiguos.

Lo que sigue en este pensamiento son algunas reflexiones que he dedicado muchas horas preguntándome sobre y algunas conclusiones muy personales con las que me he sentido cómoda y segura. Sin embargo, me apresuro a decir que estas conclusiones proceden de mi viaje y en ninguna manera quiero que nadie se sienta que tienen cualquier aplicación universal.

El Antiguo Testamento, Perla de Gran Precio

Voy a empezar expresando mi agradecimiento que es principalmente de estos dos volúmenes de las escrituras que ganamos el testimonio de dos de los tres pilares, en la que Elder Bruce R. McConkie indicó que descansa la salvación de toda la humanidad. En esto, nos encontramos con las palabras de los profetas que atestigua que la creación paso por el poder de Dios y la caída se produjo que los hombres podrían ser capaces de pasar por un período de prueba con un cuerpo físico.

Con demasiada frecuencia, al leer que el Antiguo Testamento y su segundo testigo de la actuación de la creación y el propósito de la caída lo cual se encuentra en la Perla de Gran Precio, que me encuentro sintiendo como los Nefitas, los cuales Nefi dijo no podía entender los escritos en las placas de latón (un volumen paralelo a las porciones del Antiguo Testamento) porque no entendían el pensamiento de los judíos. Mi problema es que constantemente mientras leo el Antiguo Testamento salgo con más preguntas que respuestas que puedo atribuirse en parte a la otra enseñanza de Nefi, que habría muchas enseñanzas claras y preciosas cambiado o perdido del Antiguo Testamento.

Preguntas como:

Sé que hay consecuencias a opciones, pero Dios como se describe en el Antiguo Testamento a menudo parece ser muy selectivo en el cuales de sus hijos le favorece. ¿Dónde está el Dios inclusive en que creo?

El Señor del Antiguo Testamento parece bendecir a gente no sólo porque son obedientes a sus mandamientos, sino porque son capaces de derrotar a otras naciones en guerra. ¿Dónde está el Dios de la paz en que creo?

La conmoción y confusión, hedor y la inmundicia que asiste a las ceremonias religiosas más sagradas, como explica en el Antiguo Testamento definitivamente me rebela puesto que no tengo la mente de un judío. ¿Dónde está la serenidad espiritual que creo que es necesario para la correcta actitud de adoración?

A menudo me encuentro pasando por un ejercicio de escoger cuales de las páginas de estos volúmenes de las escrituras entiendo.

El Nuevo Testamento:


Mientras he leído y enseñado de este volumen de la escritura, agradezco que Jesús el Cristo cumpliera la Ley durante Su estadía mortal, dramáticamente cambiado a los inquilinos del Evangelio de un énfasis en todo lo que debemos evitar hacia a aquellas cosas que deberíamos estar haciendo.

Del sermón de la montaña, Él nos da un reto de toda la vida de los atributos de la divinidad que nosotros debemos intentar inculcar en nuestras vidas y hacerlas una parte eterna de nuestro ser.

La suma del Salvador de todas las palabras de la ley y los profetas en los mandamientos de amar a Jehová Dios con todas nuestras fuerzas y resistencia y nuestros vecinos como a nosotros mismos aporta belleza en su simplicidad a la religión. A pesar de la duda que estudiosos tienen en la autoría de los libros del Nuevo Testamento, no hay duda del cambio que ha sido forjado a millones y millones de corazones debido a los mensajes amorosos acreditados a estos escritores.

Durante mucho tiempo he sentido que si venimos a estudiar el Nuevo Testamento sin un sentimiento abrumador de gratitud por la Expiación de Jesús el Cristo junto con su excepcionalmente calificados para llevar a cabo ese acto maravilloso de salvación y glorificación para toda la humanidad y que si va a ser sino un manual de comportamiento para gente buena, no ganamos la totalidad del Nuevo Testamento.

Debido a la no-aceptación de la doctrina de la Trinidad y nuestra creencia que la divinidad se compone de tres seres distintos, a menudo he tenido que tener cuidado de no dejar un estudio o la enseñanza del Nuevo Testamento encontrar que no había suplantado la importancia del Padre con y la admiración entusiastas del Hijo. Agradecido Hijo recordarnos a menudo de su sumisión al Padre.

Doctrina y Convenios:

Es un hecho bien establecido que ninguna estructura será superior de la fuerza de su fundación. Asimismo, las organizaciones y las Naciones no pueden tener éxito si la fundación creada por sus formadores está defectuosa. Como Las Doctrina y Convenios se acerca a su 200º aniversario de la publicación de una forma u otra y con la certeza de que las palabras encontradas en este libro son revelaciones recibidas por los profetas de Dios, la fuerza de esta fundación se erige como un apoyo sobre lo cual todas las revelaciones de los últimos días se han construido.

Aunque La Doctrina y Convenios es el fundamento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, he encontrado que su mayor valor viene cuando nos personalizamos las instrucciones y cumplir nuestras vidas a los conceptos encontrados en ella.

Estoy convencido de que es sólo después de que tenemos un testimonio del origen de este documento fundacional, que también seremos capaces de cumplir con la instrucción adicional que viene del Señor a la línea continua de Apóstoles y Profetas.

Agradezco que la comisión encontrada en Las Doctrina y Convenios, que debemos enseñar e invitar a todos a venir a Jesucristo, amplifique la universalidad de Su reino.

El Libro de Mormón – otro Testamento de Jesucristo

Una vez que salir de la rotación de plan de estudios de cuatro años de las aulas del Seminario atrás y entró en las del Instituto, regularmente me encontré utilizando el Libro de Mormón como el tema de las clases cada año. Mi carga de clase cada semestre girar durante varios años para incluir los otros cursos, pero cada semestre por lo menos una clase estaba en el Libro de Mormón.

Sé que estoy lindando siendo impertinente cuando digo el Libro de Mormón 'Zumba' a mí, pero es absolutamente indudable que la comprensión de y el amor para Dios que llena mi corazón tiene su principio y termino en mi amor por el Libro de Mormón.

En el principio de sus escritos, Nefi declara que él va a mostrarnos las misericordias tiernas del Señor. (1 Nefi 1:20) y cuando Moroni termina su registro nos da la exhortación a recordar las misericordias del Señor. (Moroni 10:2, 3)

Es ese Padre y ese Hijo los cuales consumen mi ser con Su amor y llenan mi ser con amor para Ellos.

Las enseñanzas en el Libro de Mormón traen recuerdos de momentos antes de mi nacimiento mortal cuando consejo e instrucciones que recibimos de Padres Amorosos y espíritus nobles y grandes de hermanos y hermanas eternas.

Los profetas proclaman osadamente que Padre Celestial es el Dios de toda la humanidad y que ha sido activa en todas las Naciones entre todos los pueblos.

El libro de Mormón hace que la luz del Plan de Felicidad quemar más brillante y se ilumina el camino debemos caminar para disfrutar de los frutos.

Yo puedo declarar con la certeza tengo actualmente el privilegio de tener, que de hecho he sido bendecida con una abundancia de conocer las misericordias tiernas del Señor.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY



No hay comentarios:

Publicar un comentario