domingo, 18 de marzo de 2018

LA ETERNIALIDAD DE SU PLAN

No puedo recordar cuando yo no estaba preocupado por algo empecé observando mientras que todavía era muy joven. Si yo realmente estuviera presionado para perno punto un evento que desencadenó mi preocupación, que tendría que haber tenido lugar en Pocatello, Idaho, cuando todavía no había alcanzado la edad de 8 años. Puedo estar seguro que era antes de esta edad, debido a la importancia de ser bautizada a esa edad. Había un muchacho joven en nuestro vecindario, que si tuviera que decir tan amablemente como sea posible, había sido maldecido tener un padre que habría eliminado de esa custodia, si había comenzado sus procesos reproductivos durante la última parte de la de siglo 20 en vez al principio. Hubo muchos días antes de ser consciente de lo que realmente estaba sucediendo en la casa de este joven, que no podía entender cómo él guardó el funcionar en las cosas, o cayendo y dando tantos golpes a sí mismo.

Mientras los años se han multiplicado en décadas, he tenido muchos momentos, al observar las vidas de otros que vivieron muy distintos de la vida de Nefi y yo. Ellos no crecieron en hogares con padres bueno, no tenían grupos de mantenimiento a lo largo de sus vidas, no tenían cuerpos o mentes que funcionaba a un nivel bajo y que parecía cada vez que se reparten cartas recibieron manos de perder.

No es el hecho de que vivimos en un mundo dominado por la avaricia, el egoísmo, el orgullo y el resto de los pecados capitales, si hicieron la lista de siete o no, pero es lo que he leído en el versículo 18 de capítulo 10 del Nefi; 'El camino está preparado para todos los hombres desde la Fundación del mundo!' que desencadena mi preocupación.

Cada vez que leo estas palabras, las palabras del Apostle Paul llega a mi mente; 'Si en esta vida solo tenemos fe en Cristo, somos de todos los hombres más miserables!' Y soy abrumado por los susurros del Espíritu Santo que gritan en mi mente, el trabajo y la gloria del Padre para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna de sus hijos no pueden limitarse a esta tierra, otra cosa, por qué ¿el Salvador se han ido a predicar a aquellos que murieron antes del diluvio?

Incluso nuestros breves recuerdos de lo ocurrido mientras vivíamos con nuestros Padres Celestiales antes de nuestro nacimiento mortal, nos da un aseguramiento de que la obra de nuestro Padre Celestial y Jehová durante ese estado tuvo diferentes efectos sobre sus hijos. Estos se extendieron en los grados de progreso de Uno estar preparado para crear la tierra y ser predestinados a convertirse en El Salvador, había los que se contarían como noble y gran durante mortalidad, había los que aceptan su Plan y finalmente los que rechazaron su Plan incluso el que se convirtió en Lucifer.

Los entendimientos revelados sobre el funcionamiento de nuestro Padre Celestial, que continuara en el estado después del mortal, no son mucho más esclarecedoras, pero hemos llegado a saber que esas ordenanzas asignan a realizar vicariamente en el estado mortal en Santas Casas del Señor, los cuales continúan expandiendo de forma explosiva en nuestros días y finalmente todos los hijos de nuestros Padres Celestiales, quien han nacido en mortalidad recibirá estas ordenanzas personalmente durante mortalidad o vicariamente después de la muerte. La otra idea viene cuando nos escucha los ungidos del Señor enseñar continuamente de la gran obra misionera que se realiza en el estado después del mortal, y que continuará hasta que cada niño es capaz de confesar que Jesús es el Cristo.

Otra razón me preocupo por las palabras de Nefi (el camino está preparado para todos los hombres desde la Fundación del mundo) es que muchos al leer estas palabras inmediatamente están convencidos de que se aplican a nosotros durante el estado mortal solo. Creo que el camino hablado no se aplica a aquellos que se dan tanto en la mortalidad, pero en mayor medida a aquellos a quienes el Señor se refiere a como inocentes o ignorantes del Plan de su Padre durante la mortalidad, pero incluso para los que ha dado mucho, siendo forjado en el Padre no dejará después de salir este breve lapso de existencia.

(1Nephi 10:17 – 20)

Yo, Nefi, hube oído todas las palabras de mi padre concernientes a las cosas que había visto en su visión, y también las cosas que habló por el poder del Espíritu Santo, poder que recibió por la fe que tenía en el Hijo de Dios —y el Hijo de Dios era el Mesías que habría de venir— yo, Nefi, sentí deseos de que también yo viera, oyera y supiera de estas cosas, por el poder del Espíritu Santo, que es el don de Dios para todos aquellos que lo buscan diligentemente, tanto en tiempos pasados como en el tiempo en que se manifieste él mismo a los hijos de los hombres. Porque él es siempre el mismo ayer, hoy y para siempre; y la vía ha sido preparada para todos los hombres desde la fundación del mundo, si es que se arrepienten y vienen a él. Porque el que con diligencia busca, hallará; y los misterios de Dios le serán descubiertos por el poder del Espíritu Santo, lo mismo en estos días como en tiempos pasados, y lo mismo en tiempos pasados como en los venideros; por tanto, la vía del Señor es un giro eterno. Recuerda, pues, oh hombre, que por todos tus hechos serás traído a juicio.

Cuando vuelva a poner mi molesto pasaje en su contexto y leerlo con la comprensión del eternal trabajo del Padre Celestial, comenzamos a tener la comprensión que aunque todos sus hijos deben cumplir con los requisitos necesarios para calificar para todos los de su bendiciones, el cuándo, el donde y cuanto esto tarda es probablemente tan variable como el número de sus hijos.

TODO DEBEMOS

Creer en la literalidad de ser llamado un hijo de Dios

Creer que Jesús es el Cristo el Expiado

Ser bautizado para perdón de los pecados, ya sea personalmente en mortalidad o después de la muerte recibir vicariamente esta bendición

Recibir el don del Espíritu Santo – ya sea personalmente en mortalidad o después de la muerte recibir vicariamente esta bendición

Ser dotados en la casa del Señor – ya sea personalmente en mortalidad o después de la muerte recibir vicariamente esta bendición

Recibir las bendiciones de ser sellados en la línea Patriarcal Divina – ya sea personalmente en mortalidad o después de la muerte recibir vicariamente esta bendición

Ser humilde y enseñable

Buscan conocer la palabra de Dios

Obtener un espíritu creyente

Alinear sus vidas con cada palabra de Dios


No debemos tomarlo como una cosa pequeña que los títulos del Padre Celestial incluyan Sempiterno y Eternal, ¡ni debemos limitar nuestro agradecimiento por la externalidad de Su trabajo para llevar a cabo nuestra propia inmortalidad y vida eterna!


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario