domingo, 2 de septiembre de 2018

GRANDES SON LAS PALABRAS DE ISAIAS 2


Los capítulos 6, 7, y 8 de segundo Nefi se basan en los versículos encontrados en el libro de Isaías capítulos 50, 51 y 52. Como mencioné en un pensamiento anterior al cubrir estos capítulos en el Libro de Mormón que se corresponden con las palabras encontradas en los escritos de Isaías, usaré las siguientes pautas; Primera, que yo podría tener éxito en mis esfuerzos para demostrar lo que Nefi estaba tratando de que su pueblo entendiera de los pasajes de Isaías que estaba citando; Segundo, Seré capaz de incluir fielmente las declaraciones de prefacio del Élder Bruce R. McConkie en la edición inglesa SUD de la Biblia con algunos comentarios personales breves adicionales que no distraerán de su interpretación de las palabras de Isaías; Tercer, que yo podría tener éxito en mis esfuerzos para comunicar un significado muy personal que estoy recibiendo en este momento; Y Cuarto, que tal vez podría tener éxito en mis esfuerzos para proporcionar un estímulo para quien podría estar leyendo mis Pensamientos esa semana para buscar sus propias instrucciones individuales de las palabras de Isaías.

Para una declaración más extensa de cómo estoy tratando los pasajes de Isaías registrados en el libro de Mormón usted podría desear revisar el Pensamiento que publiqué el domingo, 24 de junio, 2018 que se puede encontrar en mis páginas de blog por buscar Pensamientos para un Día de Reposo en Internet.

El propósito de Nefi de usar estos pasajes de Isaías

En este caso, Nefi proclama su propósito como preámbulo a la lectura de las palabras de Isaías de las Planchas de Bronce de Labán, que era un alejamiento de su método usual de lectura y luego explicaba.

Después de declarar su derecho por autoridad ordenada para enseñar y asegurar a su pueblo que su deseo cuando habla es únicamente para su bienestar y para glorificar a Dios, en el capítulo 6 de segundo Nefi, Nefi, señala lo siguiente como principios y enseñanzas que su pueblo debe buscar al leer las palabras de la escritura de Isaías.

Él les recuerda que son de la casa de Israel y que las palabras de Isaías tienen un significado especial para los de la casa de Israel.

Él enseña que Isaías ve a las naciones gentiles en los últimos días convirtiéndose en un estandarte para los descendientes de Lehi y sus reyes y reinas niñeras.

Él menciona que encontrarán en los escritos de Isaías que el Señor Dios de Israel se manifestará a ellos en la carne y menciona el juicio y el sufrimiento que Él sufrirá por ellos.

Él les dice que busquen las palabras de Isaías profetizando que la casa de Israel sería esparcida sobre la tierra, pero en conexión con los gentiles que venían al Dios de Israel, ellos serían reunidos una vez más.

Él le introduce la palabra Sión como un lugar y un pueblo que se arrepiente y espera a la venida del Mesías.

Él habla del Mesías que viene una segunda vez en gran gloria y poder. Un tiempo en que aquellos que no creen en él serán destruidos por el fuego mientras el pueblo del Pacto será entregado.


Declaraciones del prefacio del capítulo de Bruce R. McConkie

Capítulo 50

El Mesías tendrá la lengua de los eruditos.

El Mesías dará su espalda a los golpeadores.

El Mesías no será confundido.


Capítulo 51

En los últimos días el Señor confortará a Israel.

En los últimos días los redimidos vendrán a Sión en medio de gran gozo.


Capítulo 52

En los últimos días, Sión regresará y Israel será redimido.

El Mesías se ocupará prudentemente y será exaltado.


Mis esfuerzos para comunicar un significado muy personal que estoy recibiendo en el momento de escribir este Pensamiento

No hay duda de que las palabras encontradas en el segundo Nefi capítulo 8 versículos 24 y 25, como Nefi Lee de Isaías capítulo 52 versículos 1 y 2, tuvieron el mayor impacto en mí mientras revisaba estos capítulos.

¡Despierta, despierta, vístete de tu poder, oh Sion! ¡Vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa! Porque nunca más vendrá a ti el incircunciso ni el inmundo. ¡Sacúdete del polvo, levántate y toma asiento, oh Jerusalén! ¡Suelta las ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sion!

Mientras leía estos versículos me quedé impresionado con la idea de que, aunque Su misión fue profetizada, escrita y testificada por aquellos que fueron tocados durante Su misión terrenal, sostenidos por los múltiples testimonios que se han dado desde Su Expiación Sacrificio junto con los testigos personales que hemos recibido del Espíritu Santo, pero seguimos durmiendo de muchas maneras.

Definitivamente hay momentos en los que estoy despierto, pero con demasiada frecuencia me encuentro en un semi-estado de conciencia acerca de la importancia eterna de Jesús el Cristo como el actuador de la creación bajo la mano guía de su padre, el Señor que guió a los hijos de Israel en los tiempos antiguos, el que se manifestó a los descendientes de Lehi en las Américas después de su resurrección y el autor de la restauración en los últimos días y, por lo tanto, me encuentro en la necesidad de la alarma de Isaías para despertar.

Cuando estoy completamente despierto soy más consciente de los convenios que he hecho, soy más consciente de él cuyo nombre he elegido para tomar sobre mí, me esfuerzo para evitar lo que me causaría ser impuro y me siento libre de los lazos que podrían esclavizar y cautivar.

Es en estos momentos cuando puedo añadir mi débil testimonio a Nefi, grandes son las palabras de Isaías.

Esfuerzos para proporcionar un estímulo para quien pueda estar leyendo mis Pensamientos esta semana para buscar sus propias instrucciones individuales de las palabras de Isaías

Tengo un testimonio solemne de que las palabras de Isaías así como las palabras de todas las escrituras son de mayor beneficio cuando nos hablan individualmente y se hunden profundamente en aquellas áreas de nuestros seres que necesitan beneficiarse de aprender sobre los propósitos de nuestra existencia y que nos inspiran a alinear nuestros pensamientos, palabras y acciones con el Evangelio de Jesús el Cristo.

GRANDES SON LAS PALABRAS DE ISAIAS


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario