domingo, 2 de junio de 2019

PALABRAS DE AMOR

No sé cuándo fue, pero sé que fue bastante temprano en mi existencia mortal descubrí que la mayoría de las diferencias entre las personas son tan distintas como sus huellas dactilares. Lo observé no sólo al ver la variedad de gustos y disgustos, sino cómo sus emociones fueron desencadenadas por diferentes cosas de diferentes maneras.

Naturalmente, la observancia de las diferencias que existían entre cada uno de mis amigos me llevó a una realización periódica de las muchas formas en que yo también difería de los demás.

La lista de mi naturaleza peculiar es extensa, pero incluye áreas tales como ser mucho más sensibles al dolor que imaginaba que otros estaban experimentando de una herida, una aversión completa de la música obnoxiously ruidosa y una preferencia definida por los sonidos suaves y calmantes, llorando mientras veía películas si tenían un final triste o feliz. La diferencia que parecía demostrar el mayor abismo entre lo que me atrajo y que ninguno de mis amigos podía ver que valía la pena fue el proceso electoral con una atracción añadida a ver las convenciones políticas en nuestra pequeña televisión en blanco y negro.

Como he envejecido he conservado la mayoría de estos singularidades personal, y han llegado a darse cuenta de otros. Pero lamentablemente, he perdido mi atracción por el proceso electoral y sobre todo mi atención a ver las convenciones políticas.

Cuando fui joven y me senté por primera vez en frente de nuestro televisor de 12 pulgadas, los candidatos del partido no habían sido predeterminados y la posibilidad de un candidato sorpresa añadió un aura de anticipación. Los posibles candidatos dieron maravillosos discursos llenos de esperanza e ideas para progresar los ideales del americanismo.

El cambio fue sutil y tomó algunas elecciones importantes, pero los "expertos" persuadieron gradualmente a todos los que se postularon para el cargo de que la campaña negativa sobre las posiciones políticas de un oponente era más eficaz que comunicar constructivamente los planes del candidato para instituir programas diseñados para el progreso y beneficio de la población. También en esta época la mayor parte del misterio de quién sería el candidato del partido político se había revelado desde hace mucho tiempo.

Deberíamos haberlo visto venir, pero por alguna razón todos nos parece un poco sorprendido que los "expertos" fueron capaces de convencer a los candidatos a tomar lo que parecía ser un corto paso de usar discursos de campaña basados en hablar negativamente sobre las políticas política de las personas a lo que se ha vuelto común en el Siglo 21. Pasando ser tiraderos del barro a ser asesinatos de personajes, haciendo comentarios críticos y degradantes sobre el carácter de un oponente, el patrimonio, familias apariencia, vestimenta, forma de hablar y cualquier otra característica distintiva que puede ser señalada como negativa, pero no tenía absolutamente nada que ver con la gobernanza de una nación, estado, condado o ciudad.

Estoy seguro de que esta transformación de la arena política (una palabra que se hace más apropiada con cada elección) de una civilidad a una de crudeza es la razón principal por la que me convertí en un miembro fundador del No Político Partido Partido (N3P). ¿Qué más iba a hacer cuando el ' experto ' había tomado mi placer juvenil y lo había pulverizado y transformado en algo putrid.

Si usted se está preguntando por qué mi pensamiento del día de reposo se ha convertido en tal declamación de gritos, me refiero al capítulo 27 del libro de Mosíah en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo. En este capítulo el rey Mosíah, que durante su reinado ayudó a instituir un mini período de Sión entre los Nefitas, expresa algunos pensamientos acerca de cómo debemos interactuar unos con otros, independientemente de las circunstancias o los deseos.

Y se estableció un estricto mandamiento entre todas las iglesias de que no debía haber persecuciones entre ellos; que debía haber igualdad entre todos los hombres; que no permitieran que el orgullo ni la soberbia alteraran su paz; que todo hombre estimara a su prójimo como a sí mismo, trabajando con sus propias manos para su sostén. (Mosíah 27:3, 4)

Y el Señor me dijo: No te maravilles de que todo el género humano, sí, hombres y mujeres, toda nación, tribu, lengua y pueblo, deban nacer otra vez; sí, nacer de Dios, ser cambiados de su estado carnal y caído, a un estado de rectitud, siendo redimidos por Dios, convirtiéndose en sus hijos e hijas; y así llegan a ser nuevas criaturas; y a menos que hagan esto, de ningún modo pueden heredar el reino de Dios. (Mosíah 27:25, 26)

¡Y cuán benditos son! Pues publicaron la paz; proclamaron gratas nuevas del bien; y declararon al pueblo que el Señor reina.
(Mosíah 27:37)

Irónicamente, cuando Mosíah expreso sus sentimientos personales acerca de la igualdad de todos, la eliminación del orgullo y la soberbia, que se estima entre sí como vecinos, cambiando los caminos del mundo por las condiciones que crean un estado de felicidad, convirtiéndose en nuevas criaturas y los editores de la paz, hablo estas palabras al mismo tiempo, que sus hijos y el hijo de Alma eran contados entre los incrédulos que desean destruir el estado de felicidad de lo cual su pueblo estaba disfrutando.

Debo mencionar que una de las diferencias que noté entre mí y algunos de mis amigos era la aversión que tenía para las observaciones sarcástico, degradante, grosero y tosco que consideraban ser una parte normal del intercambio social. Entonces no es una pequeña maravilla que la escena política no civil caiga sobre mí como algo repugnante y contrario a alguien que es un defensor de las plataformas de no-ataque, no-críticas personales de la (N3P) y más importante de uno que desea ser redimido de Dios.

Las lágrimas de tristeza a causa de la rebelión de los hijos de Mosíah y el hijo de Alma se vuelven lágrimas de gozo al leer lo que Mosíah registra en la última parte del capítulo 27 de su libro con respecto al poderoso cambio que se produjo sobre ellos debido a la intervención de un ángel de la Señor.

24 porque, dijo él, me he arrepentido de mis pecados, y el Señor me ha redimido; he aquí, he nacido del Espíritu.

28 No obstante, después de pasar mucha tribulación, arrepintiéndome casi hasta la muerte, el Señor en su misericordia ha tenido a bien arrebatarme de un fuego eterno, y he nacido de Dios.

29 Mi alma ha sido redimida de la hiel de amargura, y de los lazos de iniquidad. Me hallaba en el más tenebroso abismo; mas ahora veo la maravillosa luz de Dios. Atormentaba mi alma un suplicio eterno; mas he sido rescatado, y mi alma no siente más dolor.

30 Rechacé a mi Redentor, y negué lo que nuestros padres habían declarado; mas ahora, para que prevean que él vendrá, y que se acuerda de toda criatura que ha creado, él se manifestará a todos.

32 Y aconteció que de allí en adelante, Alma y los que estaban con él cuando el ángel se les apareció empezaron a enseñar al pueblo, viajando por toda la tierra, proclamando a todo el pueblo las cosas que habían oído y visto, y predicando la palabra de Dios con mucha tribulación, perseguidos en gran manera por los que eran incrédulos, y golpeados por muchos de ellos.

35 Y viajaron por toda la tierra de Zarahemla y entre todo el pueblo que se hallaba bajo el reinado del rey Mosíah, esforzándose celosamente por reparar todos los daños que habían causado a la iglesia, confesando todos sus pecados, proclamando todas las cosas que habían visto y explicando las profecías y las Escrituras a cuantos deseaban oírlos.

36 Y así fueron instrumentos en las manos de Dios para llevar a muchos al conocimiento de la verdad, sí, al conocimiento de su Redentor.


Ninguno de nosotros debe desear que nosotros ni nadie más deba soportar los acontecimientos traumáticos que llevaron al hijo de Alma y a los hijos de Mosíah durante este maravilloso cambio que condujo sus deseos destructivos de sus seres y los reemplazó con almas que quemaron con el deseo de convertirse en editores del desarrollo de la paz, el amor, la misericordia y la gracia entre todos, y será la clave para la igualdad entre los hijos de Dios.

Una lección más maravillosa que se puede aprender de este capítulo es que no tenemos que ser destructivas en nuestras conversaciones, sino que podemos y debemos ser constructivas, civiles y alentadoras.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY





No hay comentarios:

Publicar un comentario