domingo, 20 de octubre de 2019

VINIENDO A JESÚS EL CRISTO

Apenas había leído la introducción al capítulo 19 del Libro de Alma en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo cuando mi mente desvió mi atención de la página y comencé a un desvío de meditación sobre la variedad de caminos que he observado que las personas toman en su camino de venir a Jesús el Cristo.

He conocido a muchos a los que siempre identifico en el catálogo de mi mente como aquellos que 'nacen con espíritus creyentes'. Desde sus primeros recuerdos siempre han creído en la existencia de Dios. Este don nunca pareció variar a pesar de que su viaje personal a través de las religiones del mundo puede haber tomado muchos giros y vueltas. Algunos de los de esta categoría nacen en familias que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Hay muchos otros que llegan a ser miembros de esa iglesia más adelante en la vida, pero su fe en Dios no comenzó con esa afiliación. Hay algunos que nunca se familiarizan con el Evangelio restaurado e incluso pueden tener un nombre alternativo para su deidad, pero conservan una creencia de por vida y nunca dudan de la existencia de Dios.

Otra lista en el catálogo de mi mente podría titularse ‘eventos que alteran' la vida. Estos son los que suelen tener poco interés de una manera u otra en la religión o la existencia de Dios, pero debido a uno de muchos acontecimientos diferentes pero espectaculares, se pusieron en un viaje de asombro sobre el propósito de la vida y una curiosidad sobre la existencia de un sumo poder. Estos acontecimientos incluyen la muerte de un ser querido, una aflicción física o emocional personal, una pérdida dramática de riqueza, estatus laboral, honor y prestigio, un cambio en la familia o el matrimonio junto con una miríada de otros cambios repentinos que vienen sobre la humanidad. He notado que si alguna acción como el estudio de las Escrituras o la afiliación con alguna organización religiosa no sigue rápidamente el acontecimiento que altera la vida, el momento parece estar perdido y los que pertenecen a este grupo regresan a su antigua zona de confort o incluso se convierten en condenando de una deidad en la que no creen.

El siguiente grupo que veo en el catálogo de mi mente se llamaría mejor 'conversos de intervención divina'. Aunque muchos de los que están en esta categoría parecen ser aquellos que fueron escogidos antes de la fundación del mundo para ser los profetas y líderes del Señor, he sido testigo de que hay quienes tienden sólo un pequeño rincón en la viña del Señor que también pueden haber venido a Jesus el Cristo debido a algún tipo de intervención divina. Por cada Moisés y el Bush Ardiente, hay miles a quienes Dios ha tocado de tal manera que pasan sus vidas alimentando a niños pequeños. Por cada Pablo en el camino a Damasco, hay miles de personas a las que Dios ha tocado de tal manera que pasan noches durmiendo en terreno duro dedicado a enseñar a los hijos e hijas habilidades importantes de la vida. Por cada José en la Arboleda Sagrada, hay miles a quienes Dios ha tocado de tal manera que ministran dando de su vida y talentos para que otros sean ayudados en su camino de venir a Jesús el Cristo. Por cada Madre Teresa en las calles de Calcuta, hay miles a los que Dios ha tocado de tal manera que se arrodillan sin cesar al lado de los afligidos y toman las manos de los afligidos.

El grupo que probablemente tiene la mayor población en mi catalogación de los que han venido a Jesús el Cristo son los del grupo 'creyentes en los que creen'. El grupo sobre el que este grupo puso sus cimientos de creencia es casi tan grande como el propio grupo. Es posible que hayan edifado su creencia sobre la creencia de un padre o un misionero o un amigo, o un líder de la iglesia o un Profeta o un Apóstol, etc. Una cosa que sabemos con certeza acerca de este grupo es que si no pagan el precio de construir sobre cualquier piedra que constituya por el estudio personal y la oración, pronto serán encontradas vagando y se convertirán en una de las ovejas perdidas.

Hay un último grupo que quiero revelar de la lista en mi mente, que en realidad podría clasificarse como uno o dos grupos. El título que le he dado a este grupo es 'el grupo línea por línea'. La razón por la que identifico dos grupos en esta categoría es que alguna línea sobre el revestimiento son aquellos que simplemente quieren seguir construyendo buscando una nueva piedra para agregar a su biblioteca de creencias, mientras que otros en este grupo cuando encuentran una nueva piedra deben examinarla primero en gran detalla antes de que con cautela añadir lo a su biblioteca de creencias. Es interesante que los dos grupos a menudo encuentran alguna falla entre sí viajan. El primer grupo nunca entiende por qué alguien cuestionaría o dudaría de una doctrina o principio, mientras que el segundo grupo tiene dificultades con la ceguera y la falta de entendimiento con la que el primer grupo acepta cada palabra. Tengo la creencia personal de que no importa cómo nuestro camino de venir a Jesús el Cristo comience todos nosotros debemos llegar a ser línea sobre línea si queremos tener esperanza de perseverar.


Volviendo al capítulo 19 del Libro de Alma en El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo y releyendo las historias de conversión del rey Lamoni, su esposa y uno de los siervos del Rey llamado Abish, se nos recuerdan las muchas maneras misteriosas en que la obra y la gloria del Padre Celestial tiene lugar durante el proceso de que Sus hijos vienen a Jesús el Cristo.

El rey Lamoni es tan vencido por el Espíritu que se presume que está muerto.

Su esposa está tan impresionada con Ammón que lo reconoce como un santo profeta de Dios.

Ammón da testimonio de la conversión que está teniendo lugar con el rey Lamoni y de la nube de tinieblas que se está eliminando.

El rey Lamoni tiene una visión de su Redentor que redimirá a toda la humanidad.

Abish se convirtió a Dios debido a la creencia que tenía en una visión que su padre había recibido.

Abish reconoció que lo que estaba sucediendo se debía al poder de Dios.

Ammón enseña la palabra y todos los que lo oyen se convierten.

Las personas experimentan un cambio en sus corazones donde ya no tienen el deseo de hacer el mal.


Aunque hay muchos que se resisten a la invitación de venir a Jesús el Cristo e incluso a aquellos que, una vez que han agarrado la vara pierden el control y se alejan, las palabras finales de Alma en este capítulo siempre deben ser recordadas.

El Espíritu del Señor se derrama sobre todos los hijos de nuestro Padre Celestial.

El brazo del Señor se extiende a todo el pueblo de nuestro Padre Celestial.

Todos los hijos de nuestro Padre Celestial tienen que creer en el nombre de Jesucristo y arrepentirse.


Al llegar al final de mi meditación estimulada por este maravilloso capítulo de El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, me siento impresionado de incluir los siguientes pensamientos.

Como todas las otras diferencias que nos hacen ser quienes somos como individuos, el camino que tomamos en nuestro camino al esforzarnos por venir a Jesús el Cristo será único.

Nunca debemos sentirnos intimidados ni sentirnos inferiores porque nuestro viaje personal de creencias parece menos espectacular que el de un vecino.

Debemos estar seguros de que nuestro Padre Celestial conoce a cada uno de Sus hijos y, por lo tanto, conoce los escalones que se deben poner en su camino para ayudarlos en su camino de venir a Jesucristo.

Debemos evitar perder la esperanza o condenar el camino que otros pueden estar tomando en su camino de venir a Jesucristo.

Debemos evitar en todos los sentidos convertirnos en un obstáculo para el viaje de otra persona.

Debemos ganar la confianza de que el Señor nos bendecirá con el Espíritu Santo para guiarnos en nuestro camino.


Termino este pensamiento con una oración sincera de que cada uno de nosotros será guiado de tal manera que nuestro camino de venir a Jesús el Cristo esté lleno de los escalones que ayudan a nuestro modelo de conversión personal.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario