domingo, 16 de febrero de 2020

ANTES Y AHORA 1

Dado que se nos alienta a leer El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, una y otra vez a lo largo de nuestra vida, debemos darnos cuenta de que hay muchas maneras en que podemos cambiar nuestro énfasis mientras estamos leyendo para continuar haciendo nuestro enano emocionante y revelador. Una de las búsquedas reveladoras más emocionantes en el libro vendrá cuando nos concentremos, pidamos y recibamos los entendimientos de los paralelismos históricos entre los días escritos en el libro y lo que está sucediendo en nuestra propia vida.

Después de que los habitantes del mundo se despertaron el 2 de enero de 2000, y era evidente que la apertura de un nuevo siglo había comenzado y el mundo no había terminado, llegó con él la apertura de una nueva forma de juzgar la religiosidad entre la generación más joven que traería una nueva relación entre los hijos mortales del Padre Celestial y las Iglesias establecidas del Mundo.

Con la excepción de un corto período después del 11 de septiembre de 2001, ha habido una disminución constante en la asistencia de esta nueva generación a las casas semanales de culto. Es interesante notar que aunque la asistencia al servicio religioso organizado ha disminuido, en realidad ha habido un aumento en el número de esta generación en comparación a muchas generaciones anteriores de aquellos que creen en la existencia en la dirección divina de una fuerza universal, que pueden o no ser referidos por ellos como Dios, Yahwah, Allá o Zeus.

Las razones de su rechazo a las religiones organizadas son múltiples. Algunos de sus razonamientos incluyen; las muchas guerras destructivas que han y se llevan a cabo en nombre de la religión, la codicia y la pomposidad de muchos que tienen y están dirigiendo algunas religiones, el abismo hipócrita entre las enseñanzas morales de algunos clérigos y su adhesión personal a esos credos, el conflicto entre la construcción de grandes catedrales, templos y mezquitas y las multitudes hambrientas que se encuentran a sus puertas, se encuentran sintiéndose más cerca de Dios rodeados de las bellezas de Sus creaciones que en los confines de los edificios construidos por los hombres.

Aunque como en todas las comparaciones, sabemos que los detalles no siempre estarán en correlación directa a lo largo de todo, encontramos paralelismos interesantes entre las filosofías anteiglesia de principios del siglo corriente y lo que Alma encontró entre los Zoramitas en el año 74 A.C.

Y Alma les dijo: He aquí, habéis dicho que no podéis adorar a vuestro Dios porque sois echados de vuestras sinagogas. Mas he aquí, os digo que si suponéis que no podéis adorar a Dios, os equivocáis gravemente, y debéis escudriñar las Escrituras; si suponéis que esto es lo que os han enseñado, es que no las entendéis.

¿No recordáis haber leído lo que Zenós, el profeta de la antigüedad, ha dicho concerniente a la oración o adoración?

Porque dijo: Eres misericordioso, ¡oh Dios!, porque has oído mi oración, aun cuando me hallaba en el desierto; sí, fuiste misericordioso cuando oré concerniente a aquellos que eran mis enemigos, y tú los volviste a mí.

Sí, ¡oh Dios!, y fuiste misericordioso conmigo cuando te invoqué en mi acampo, cuando clamé a ti en mi oración, y tú me oíste.

Y además, ¡oh Dios!, cuando volví a mi casa, me oíste en mi oración.

Y cuando entré en mi aposento y oré a ti, ¡oh Señor!, tú me oíste.

Sí, eres misericordioso con tus hijos, cuando te invocan para ser oídos de ti, y no de los hombres; y tú los oirás.
(Alma 33: 2-8)

Aunque parece haber una diferencia brillante entre los pobres entre los Zoramitas que se ven impulsados por el culto en sus sinagogas y la primera generación del siglo 21 eligiendo ausentarse de los edificios designados para adorar una reflexión más exhaustiva podría revelar que la distancia entre las enseñanzas religiosas y muchos que gobiernan o asisten a esos lugares de culto han alejado a esta generación de sus bancos y, por lo tanto, se han retirado a lo naturaleza belleza creados por Dios para su adoración y devoción.

Uno de los defectos que encuentro en el camino que los que han elegido para confiar únicamente en sus esfuerzos personales para superar el abismo entre ellos y el amor, la misericordia y la gracia de Dios, es que se niegan a sí mismos el milagro sinérgico que resulta de los creyentes sinceros adorando al unir. A pesar de que las razones por las que los modernos se han ausentado de estas reuniones pueden tener mérito, no sostiene que las excepciones no existan. Mi testimonio personal es que hay reuniones en las que grupos de personas imperfectas que intentan ser un poco mejores hoy que ayer se reúnen y se fortalecen unos a otros para venir más completamente a lo que Alma declara que es la verdadera razón de esfuerzos religiosos individuales y grupales.

Si es así, ¡ay de vosotros! Pero si no, mirad y empezad a creer en el Hijo de Dios, que vendrá para redimir a los de su pueblo, y que padecerá y morirá para expiar los pecados de ellos; y que se levantará de entre los muertos, lo cual efectuará la resurrección, a fin de que todos los hombres comparezcan ante él, para ser juzgados en el día postrero, sí, el día del juicio, según sus obras.

Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que plantaseis esta palabra en vuestros corazones, y al empezar a hincharse, nutridla con vuestra fe. Y he aquí, llegará a ser un árbol que crecerá en vosotros para vida sempiterna. Y entonces Dios os conceda que sean ligeras vuestras cargas mediante el gozo de su Hijo. Y todo esto lo podéis hacer si queréis. Amén.
(Alma 33: 22, 23)

Puesto que creo en la constancia y continuación de la realidad de que Dios participa en Su obra declarada y gloria para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna de Sus hijos, hace que mi alma arda con la verdad de que Su obra no se ha aflojado, ni para todas las generaciones pasadas, ni para la generación actual, así como para todas las generaciones futuras. Estoy convencido de la realidad de que así como los problemas de los empobrecidos entre los Zoramitas fueron resueltos y se les mostró la manera de superar sus dificultades de adoración por un profeta ungido y enviado por Dios, de la misma manera, los hijos del Padre Celestial de este generación, así como todas las demás generaciones serán bendecidas de la misma manera.

(Continuar)


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️THINK + PLAN + PREPARE + DO❣️ + ❣️HUGS + PEACE + JOY + LOVE❣️ + ❣️INTEGRITY + FAITH + HOPE + CHARITY❣️ = 💞THE GOOD LIFE💞

No hay comentarios:

Publicar un comentario