domingo, 9 de febrero de 2020

TESOROS ESCRITURALES

Cuando la pregunta surge en una clase cuando está estudiando El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo sobre el tema del capítulo 32 del Libro de Alma, casi sin excepción la primera respuesta será el 'principio de fe'.

Limitar este capítulo al principio único de la fe es muy parecido a decir que Einstein conocía los nombres de los planetas que rodean el sol.

Sólo un rápido resumen de los múltiples principios que Alma enseña en este capítulo incluiría lo siguiente.

Nunca se debe juzgar a una persona si aceptará o no, la invitación de venir a Cristo por el tamaño de su cuenta bancaria o el corte de la tela que cubre sus cuerpos.

Muchas veces hay una relación entre estar empobrecido y ser pobre de corazón.

Ser pobre o humilde de corazón son palabras que Alma utiliza para aumentar nuestra comprensión del principio de humildad. Estos se utilizan en contraste con aquellos que tienen corazones llenos de orgullo o nobleza.

Sean cuales sean nuestras circunstancias económicas, a menos que lleguemos a ser humildes o pobres de corazón, hay pocas posibilidades de que aceptemos la invitación de venir a Cristo.

Adorar a Dios no depende de tener un lugar determinado, ni de un tiempo especificado para adorar.

Es bueno que uno se vea obligado a ser humilde y que acepte la invitación de venir a Cristo.

Es mejor que uno se vuelva humilde sin ser obligado y acepte la invitación de venir a Cristo.

El grado de humildad que uno podría tener se demostrará por su deseo de arrepentirse.

Cuando la persona humilde se arrepienta sentirá la misericordia de Dios llenando sus almas.

Cuando la persona humilde se arrepienta, disfrutará de las bendiciones de Dios.

La persona humilde que se arrepienta será bendecida para creer en la palabra de Dios.

Si la persona humilde continúa por el camino de ser humildad, arrepienta de sus pecados, crea en la palabra de Dios, participara de la misericordia y las bendiciones de Dios y se perseverara hasta el fin, será salvo.

Hay una diferencia entre tener conocimiento de una cosa y tener esperanza o fe en esa cosa.

Cuando tengamos conocimiento de algo y no seamos obedientes a lo que sabemos, seremos maldecidos.

Es un acto de misericordia de Dios, que mantiene a la mayoría de nosotros en el nivel de pasar por la vida sin tener conocimiento, sino actuando sobre una base de la esperanza o la fe.

Seremos juzgados por el nivel de esperanza y fe que hemos obtenido a través de nuestra humildad y de acuerdo con nuestras obras basadas en ese grado de fe y esperanza.

La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; por lo tanto, si tenéis fe, esperanzad cosas que no se ven, que son verdaderas.

Una vez que hayamos llegado a ser humildes y haber comenzado el proceso de arrepentimiento, debemos llegar a creer en Su nombre.

Además de creer en el nombre de Dios, debo comenzar y seguir creyendo en Su palabra.

La palabra de Dios llega a sus hijos en la vida terrenal por ángeles enviados de Dios.

Si recibimos la palabra de Dios por medio de los ángeles, tendremos el poder de confundir a los sabios.

Cuando recibimos las palabras de Dios que nos han dado ángeles o alguien que las ha recibido de tal manera, no sabremos de su seguridad al principio, hasta la perfección, más que la fe es un conocimiento perfecto.

Cuando recibimos la palabra de Dios debemos experimentar sobre ella ejerciendo una partícula de fe, deseando creer, dejando que ese deseo trabaje en nosotros hasta que demos lugar para una porción de Su palabra.

Cuando hayamos recibido una porción de Su palabra, es como una semilla que ha sido plantada en nuestro corazón, que a menos que sea echada por la incredulidad o al resistir al Espíritu del Señor, comenzará a hincharse y agrandarse hasta la iluminación de nuestro entendimiento y el estiramiento de nuestra fe.

Toda semilla de la palabra que alimentamos para ampliar la bendición es que vendrán otras semillas a su semejanza y así aprendemos línea por línea.

Nuestra mente mortal puede comenzar a ser iluminada para comprender, lo que nos lleva a tener un conocimiento perfecto de un principio del Evangelio.

Una vez que haya recibido un conocimiento perfecto de un principio del Evangelio, mi comprensión de la responsabilidad que viene con una mayor responsabilidad debe darme motivos para ser fiel.

Haber recibido la luz del conocimiento sobre un principio del Evangelio no debe hacer que imagino que nuestro conocimiento es perfecto o completo.

No importa cuán abundantemente se haya agrandado una semilla y aunque se haya convertido en un árbol poderoso, si no segui nutriéndola o descuidándola en cualquier etapa del desarrollo hará que se queme y se marchite.

La alimentación de cualquier semilla que hayamos recibido debe hacerse con diligencia, paciencia y siempre esperando el fruto que vendrá.

Dios promete que si hemos nutrido la semilla y ha madurado a través de la luz del cielo a un magnífico árbol que da fruto, encontraremos que el fruto es el más precioso, dulce sobre todo que es dulce, blanco sobre todo que es blanco, puro sobre todo que es puro y seremos llenos de que no tenemos hambre, ni sed.


Qué maravilloso tesoro nos espera cuando dejamos de lado los pensamientos o respuestas tradicionales apropiadas pero superficiales a las preguntas repetidas y disfrutamos de la recompensa que se encuentra al escudriñar las Escrituras.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

❣️PENSAR + PLANEAR + PREPARAR + HACER + ABRAZOS + PAZ + GOZO + AMOR + INTEGRIDAD + FE + ESPERANZA + CARIDAD = LA VIDA BUENA❣️

No hay comentarios:

Publicar un comentario