domingo, 8 de agosto de 2010

SANTOS EN UNA CIUDAD INICUA

El mes de Julio usualmente me provee con bastante tiempo para reflexionar de cosa tales como las contribuciones de los fundadores de los Estados Unidos de America, los tantos sacrificios que han hecho muchos por las libertades que disfruto, y aquellas familias de pioneros cuyos sufrimientos han pagado en avance a una descendencia muy agradecida. Con la muerte de una querida amiga y el regocijo de una pequena reunion familiar con nuestros hijos y nietos, este mes de Julio tambien ha llenado mi mente con otro beneficio que ha bendecido grandemente mi vida.

Mientras saludabamos con abrazos a aquellos que se reunieron par conmemorar la vida de Joyce Woodward, fui bombardeado con el gozo acumulado, que habia sido puesto de alguna manera en las sombras durante los 19 anos que habian pasado desde que salimos de Reno, Nevada para servir una mision en Colombia. Una de las grandes ironias de mi trabajo con el Sistema Educativo de la Iglesia, fue que a pesar de que estaba diariamente entudiando y ensenando el evangelio de amor, no se me permitio abrazar a ninguno con los que me asocie, ya sea profesionalmente o socialmente.Fue algo maravillosos al jubilarme encontrarme rodeado por los brazos de aquella gente que amo tanto.

Kathleen y yo fuimos invitados por Geroge Keele, el elder que presidia, a decir unas pocas palabras sobre Joyce y nuestra experiencia con ella durante la reunion para conmemorarla. Desde el punto de vista del pulpito, miestras hablaba de cuanto ella significo para mi mientras trabajabamos juntos por varios anos en el Instituro de Religion de Reno, fui capaz de ver la collecion de rostros con los que acababa de intercambiar un toque de amor por vez primera. Mientras trataba de concentrarme en las palabras que estaba diciendo sobre como esta fiel secretaria habia sido tal fortaleza para mi en tantas ocaciones, fui de alguna manera dominado con la realizacion de lo que la reunion con tantos reunidos en la capilla habia sinificado para mi en mi vida. Ya que he gastado casi el treinta por ciento de mi vida con esta gente maravillosa, seria facil entender que impacto han tenido ellos en mi progreso.

Me abstendre de usar sus nombres, pero espero que mientras enumero sus contribucines a mi progreso, ellos se reconoceran y lo que han significado en la vida de este neofito agradecido.

MIre el rostro de uno que habia sido muy exitoso en la obtencion de los medios para vivir una buena vida, pero vi uno que estimaba mas la integritad que la riqueza. Uno quien tambien me enseno atraves del ejemplo de que con riquezas, heredamos la mayordomia de convertirnos en un sabio, distribuidor caritativo.

Mire el rostro de uno quien me enseno que todos debemos progresar a nuestro propio ritmo, y que todos estamos en una parte diferente del camino en cualquier momento dado. Se me enseno que un paso firme y una direccion en el camino son mas importantes que posicion o grado de progreso.


Mire los rostros de algunos que habian traido un espiritu extra especial a las reuniones de la iglesia, por los talentos musicales que compartian. Me ensenaron que la palabra hablada no es mas que un forma de ayudar a la gente a acercarse mas a Cristo.

Mire en los rostros de aquellos que una vez estuvieron en las clases donde fui designado como maestro, quien se dieron muy poca cuenta en esas sesiones, quien fie el que realidad aprendio. Aun en ese dia, ellos no se daban completamente cuenta de la gran influencia que ellos tenian en mi y en otros.

Mientras miraba en estos rostros, me di cuenta que ellos eran sino una pequena representacion de todos aquellos que han me han contribuido tanto durante los 20 anos en que tuvimos el privilego de vivir bajo las sombras de la Sierras. Hubieron muchos otros en la congregacion, asi como muchos de los que no asistieron, quienes tambien hicieron grandes contribuciones a mi camino, pero tendre que registrar sus regalos en alguna ocasion futura.

En la reunion familiar pase tiempo con aquellos seres queridos de mi vida, con los que nunca ha habido ausencia o falta de abrazos. En el desierto al noreste del lago Pyramid, fui envuelto por aquellos que han tendio el mas profunto y consistente impacto en mi vida. Seres queridos con los que he pasado una porcion o todo el 70 por ciento de mi viaje mortal. La resena de su significado en mi vida tambien tendra que esperar otro dia.

Kathleen frecuentemente me recuerda que tan bueno soy con las introducciones, y cuan a menudo dejo poco tiempo para exponer la parte principal de mis lecciones, entonces ahora que ustedes la introduccion dejenme ir al grano.

Durante todo el intenso y reflexivo mes de Julio, el que como ya dije, se centro en las contribuciones que otros han hecho en mi vida, nunca un recuerdo negativo entro el escenario de mi mente. No hubo verrugas, manchas, no rostros fruncidos. No hubo heridas, malos dichos, ni acusaciones odiosas. No hubo errores, mala conduta, ni acciones maliciosas. Todos llegaron a mi mente limpios y puros, con nada en sus guiones, excepto palabras, pensamientos y acciones positivas.

Ahora que reflexiono sobre mis reflexiones, me imagino si solo por un momento fuera capaz de abrazar un rapido y pequeno pensamiento de la Mente de nuestro todo amoroso PadreCelestial. Una Mente que se llena con todos los actos y contribuciones buenas de Sus hijos, y siempre que sea posible borra los errores que acompanan la mortalidad. Una Mente que esta preocupada con el progreso hacia la perfeccion, y en encontrar maneras de alejarnos de los desvios peligrosos. Una Mente que esta continuamente buscando la santidad de los habitantes de todas las ciudades y no al pecador.

La suma de mis reflexiones sobre este mes fructifero, es que estoy mas convencido ahora que antes de que no existe una escala que mide nuestros pecados en contra de nuestro servicio, pero que el Padre Celestial mira unicamente la acumulacion de nuestros santos actos, mientras nos envuelve en Sus brazos por siempre extendidos para darnos la bienvenida a casa, y otorgarnos ese grado de gloria merecido por las contribuciones positivas de nuestras vidas.

4 comentarios:

  1. Recordado y respetado Presidente

    Mil gracias por compartir tan inspiradores palabras con nosotros, mil gracias por vivir el evangelio de la manera sencilla bella y ejemplar como lo hace, y mil gracias por tener una relación tan bella como la que tiene con su amada esposa, ustedes son ejemplos a seguir

    Éxitos en todas las cosas

    José Luis Cárdenas
    Bogotá - Colombia

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por sus reflexiones de aconecimientos que le ocurrieron durante el pasado mes de Julio.

    Me enriquece espiritualmente el hecho de que Nuestro Padre Celestial sumará lo mejor de nosotros para darnos su amor unavez lleguemos a su casa.

    Muchas gracias nuevamente.


    Cristina De Gomez

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Gonzalez

    Subject: Gracias
    Hace algun tiempo vengo leyendo sus hermosos pensamientos y he podido sentir el inmenso poder de sus palabras llenas de amor, querido Hermano Riley gracias por su gran amor saludos a su esposa y familia.

    ResponderEliminar
  4. muchas grasias presidente por todos estos mensajes que me ha enviado he aprendido mucho de usted.
    Carlos Arvelo Gonzalez

    ResponderEliminar