domingo, 25 de julio de 2010

ESTE EXTRANO MUNDO MISTICO

Sentado sobre las rodillas del padre, sientiendo la tibieza, reconociendo las aromas familiares, inclusive la barba en su rostro trajo consuelo mientras suavemente tocaba mi mejilla. De un modo extrano y mistico nunca fui capaz de entrar en la plenitud de su mundo. Fue un mundo, sin embargo, que llegaria a aclarecerse mientras envejecia, y el ciclo de la vida me llevo a ese maravilloso laboratorio llamado paternidad.

Caminando detras del abuelo en las filas de su jardin sin maleza, borazmente comi arvejas frescas, maravillandome del sabor de las zanahorias que se desvanecia mientras pedacitos de tierra fertil aun colgaban y ascendian los arboles de cerezas saboreando las delicias de la fruta de color rubi. En una manera mistica y extrana nunca fui del todo capaz de entender la totalidad de su mundo. Ahora en mis dias de abuelo algunas veces pesco las miradas deslumbrantes de mis nietos que me miran perplejamente.

El senor Hill se quedo con un silbato envuelto en su cuello. Yo trate de imitar su manera de hablar, puse mis manos en los cordones de la pelota como el lo habia instruido, insistio que el peluquero cortara mi pelo con el mismo estilo que llevaba en su cabeza. Pero de una manera extrana y mistica nunca fui del todo capaz de entrar completamente en su mundo. Me di poca cuenta en esos dias, algunas veces inocentes, de que un dia imitaria su diario caminar con estudiantes que me esperaban.

Los heroes son estrellas admiradas desde lejos.
Los modelos son ejemplos de materiales habilmente formados.
La cosecha es una recompensa a la siembra bien hecha.
La vida es seguir donde otros han guiado.

Pequeno hijo mio, mientras te sientas sobre mi rodilla te calientas con mi amor? Que buenos recuerdos llenan tu cabeza hoy? Deseas conocer mas enteramente el extrano, mistico mundo que ahora ves con interrogantes ojos? Un mundo que te prometo llegara a aclararce mientras envejeces y el ciclo de la vida te lleve al maravilloso laboratorio de la paternidad.

Ven al jardin dulce nieto mio. Prueba de los frutos, ensucia tus ropas, aprende y ama las maravillas del crecer. La vida pronto exijira que dejes el mundo seguro de las maravillas y abraces las realidades de este extrano, mistico mundo que ahora ves desde lejos.

Brillantes e iluminados estudiantes que han caminado tanto tiempo conmigo, cuanto de lo que han escuchado y visto les ayudara a entender, aunque sea un poco mejor, este extrano y mistico mundo en donde viven? No ves los muchos que rodean tu vida y que estan tratando de atravesar el mystico mundo imitando lo que ven que to haces.

Los heroes son estrellas admiradas desde lejos.
Los modelos son ejemplos de materiales habilmente formados.
La cosecha es una recompensa a la siembra bien hecha.
La vida es seguir donde otros han guiado.

Con un nino subido sobre la rodilla, con un dedo agarrado por una pequena mano, con habilidades de aprendiz duplicadas vamos hacia adelante entrelazando nuestros dias de aprendizaje sobre el extrano y mistico mundo en las vidas de aquellas generaciones venideras.

Por lo tanto, aleje del escritorio, al patio, usted ha observado y estudiado estos largos anos que este es el tiempo para mostrarle a otros la forma de este extrano, mistico mundo que ellos ahora ven desde lejos.

Mientras la estrellas giran en el cielo, heroes caen de su estante.
Mientras manos habiles se arrugan, objetos preciados se rompen y corroen.
Mientras la luna sigue su ciclo, el rastrojo es arado.
Mientras aprendemos a seguir, por siempre guiaremos.

1 comentario:

  1. Gracias por sus pensamientos y nostalgias.Hoy los he leido antes de ir a la capilla y como abuelo de quince nietos estoy meditando en lo bello que es ser abuelo.
    Abrazos y gracias.
    Armando Gomez

    ResponderEliminar