domingo, 15 de mayo de 2011

AQUELLO QUE PENSABA QUE SERIA RARA VEZ ES

Cuando era niño pensaba en lo que iba a ser, visiones de ser una estrella del atletismo entraban y salían de mi mente…


Cuando estaba en mi adolescencia pensaba en lo que iba a ser , visiones de ser una estrella del estrado y del cine bailaron en mi mente y fuera de ella…


Cuando era un joven adulto soltero y pensaba en lo que iba a ser, visiones de visitas a tierras extranjeras caminaron en mi mente y fuera de ella...


Cuando estaba recién casado y pensaba en lo que iba a ser, visiones de hijos perfectos entraban y salían en puntillas de mi mente…


Cuando estaba atrincherado en mi carrera y pensaba en lo que iba a ser, las visiones de modelar trenes se evaporaban en mi mente y fuera de ella…


Cuando estaba jubilado y pensaba en lo que iba a ser, visiones de los dias cuando podía correr, bailar, caminar, andar de puntillas tambaleaba en mi mente y fuera de ella...


Neal A. Maxwell hizo la siguiente declaración: "Yo creo con todo mi corazón que porque Dios nos ama, hay algunos particularizados desafíos que se nos entregaran a cada uno de nosotros. Él personalizara el plan de estudios para cada uno de nosotros para así enseñarnos las cosas que más necesitamos saber. Él pondrá en frente de nuestra vida lo que necesitamos; no siempre lo que nos gusta." (Neal A. Maxwell Libro Citado - página 196)


Cuando estaba buscando que carrera seguir en mi vida, mi tiempo de estudio se limitó un poco debido a otras demandas de mi tiempo, tuve que asegurarme que estaba concentrado en lo que estaba haciendo cada vez que estaba estudiando o escuchando una conferencia o un papel escrito. He encontrado que cada vez que deje que mi mente divagara, la eficacia de mi aprendizaje se redujo drásticamente.


Del mismo modo, sospecho que el tiempo que pasamos pensando en lo que vamos a ser en vez de hacer el trabajo en sí , nuestro Padre Celestial ha asignado un efecto negativo, en cualquier dia, al aumento de nuestro desarrollo previsto en el plan de estudios diseñado en el cielo.


Neal A. Maxwell también declaró: "La vida en el mundo es demasiado comprometedora, demasiado corrosiva para la mayoría, marchar a un ritmo celestial requiere la mansedumbre de Moisés y la simple confianza en Dios que David tenía cuando salió 'en el nombre de la Señor de los ejército’ con una honda y cinco piedras lisas." (Neal A. Maxwell Cita libro - Página 198).


Con demasiada frecuencia en el camino de la vida nos podemos encontramos ausentes, soñando con lo que nos depara el mañana, o mirando el reloj cuando importantes asignaciones enviadas del cielo deberían haber sido atendidas con diligencia también.


Y vemos que la muerte viene sobre el género humano; sí, la muerte de que ha hablado Amulek, que es la muerte temporal; no obstante, se le concedió un tiempo al hombre en el cual pudiera arrepentirse; así que esta vida llegó a ser un estado de probación; un tiempo de preparación para presentarse ante Dios; un tiempo de prepararse para ese estado sin fin del cual hemos hablado, que viene después de la resurrección de los muertos. (Alma 12:24)


A medida que la cuenta regresiva de la campanada final de la vida resuene en cada uno de nosotros, podría ser beneficioso si pudiéramos estar más apasionados por conquistar la lección de hoy, para que esa parte de nuestro examen final este un poco más consolidada en el carácter de ese ser eterno que fuimos enviados a ser.


Cuando mi cabello se vuelva plateado y piense en lo que iba a ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario