domingo, 22 de mayo de 2011

EL REPOSO DEL SENOR

EL REPOSO DEL SENOR


Habiendo crecido como miembro de una iglesia que cuenta principalmente con líderes de entre la misma congregación escuchado muchos comentarios interesantes sobre el Dia de Reposo como un dia de REPOSO. Algunas veces los comentarios fueron dichos con la intención de ser chistosos, algunas veces dichos sarcásticamente, algunas veces susurrados ansiosamente, y algunas veces pronunciados inclusive con un cierto grado de incredulidad.


Siempre hubo aquellos que daban declaraciones contrarias tales como: un cambio es tan bueno como un descanso, o obedezco este mandamiento dándome una siesta el domingo por la tarde, o no hay descanso para los malvados, ninguna de las cuales me dio un entendimiento de por qué este dia es un dia de REPOSO.


Después de 3744 dias designados para descansar pensé que podría ser hora de llegar a un mejor entendimiento sobre esta cosa que el Señor llama REPOSO y por lo tanto llegar a saber lo que El realmente espera de mí en este dia.


Junto con la definición habitual que llega inmediatamente a la mente sobre el REPOSO, el diccionario Webster quiere que también consideremos ideas tales como: liberarse de aquello que les cansa, asentarse, permanecer seguro, fijo o apoyado, llegar a ser inalienable, mantener su punto de vista, saludar a otro como en ' Dios os hará descansar', recibir ayuda de otro, lo que aún se debe, junto con muchas otras alternativas a la idea habitual de alguien que no se mueve.


Al mirar los usos de la palabra 'REPOSO' que se encuentran en el diccionario, mucho de los usos alternativos implican o demuestran una actividad física o mental que indica la posibilidad de esforzarse o trabajar.


Dejando las definiciones del hombre y yendo a las escrituras encontré que la inactividad fue uno de los significados menos previstos de la palabra REPOSO, sino que además se trata de alguna forma de interacción activa entre el hombre y su Creador.


He encontrado que más a menudo el entendimiento de la palabra REPOSO en las referencias de las escrituras, podría entenderse mejor si otra palabra fuera substituida lo que nos ayudaría a iluminarnos sobre lo que el escritor estaba tratando de transmitir. Tratare de demostrar lo que estoy tratando de decir con las siguientes escrituras:


Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, (consuelo-felicidad) Y te dará DELEITE a tu alma.


Isaias 14:3 Y acontecerá que en el día en que Jehová te dé reposo (librado de) de tu dolor, y de tu TEMOR y de la dura SERVIDUMBRE en que te hicieron servir.


Deuteronomio 25:19 Acontecerá, pues, que cuando Jehova tu Dios te haya dado reposo (victoria-protección-bendición) DE tus ENEMIGOS que te rodean, en la tierra que Jehova tu Dios te DA por HEREDAD para que la poseas...


Salmos 38:3 Nada hay SANO (reposo) en mi carne a causa de tu indignación, ni hay descanso (paz-consuelo) en mis huesos a causa de mi pecado.


Alma 12:34 Por tanto, el que se ARREPIENTA, y no endurezca su corazón, tendrá derecho a reclamar la MISERICORDIA, por medio de mi Hijo Unigénito, para la REMISION de sus pecados; y ellos entraran en mi descanso. (perdón-salvación-misericordia).


Alma 13:16 Y estas ordenanzas se conferían según esta manera, para que por ese medio el pueblo ESPERARA anhelosamente al Hijo de Dios, ya que era un símbolo de su orden, es decir, era su orden, y esto para esperar anhelosamente de él la remisión de sus pecados a fin de entrar en el reposo (entendimiento- conocimiento-fe) del Señor.


3 Nefi 27:19 Y nada impuro puede entrar en SU REINO; por tanto, nada entra en su reposo (lugar donde Dios mora) sino aquellos que han lavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin.


2 Tesalonicenses 1: Y a vosotros, que sois ATRIBULADOS daros reposo (regocijo, estar ya sin problemas) con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles.


1 Crónicas 23:25 Porque David dijo, Jehová Dios de Israel ha dado reposo (promesa-bendición) a su pueblo, para que HABITE EN JERUSALEN PARA SIEMPRE.


1Reyes 5:4 Y ahora Jehová mi Dios me ha dado paz (librado de tentación) por todas partes, pues no hay ADVERSARIOS NI MAL que temer.


Éxodos 20:11 Porque en seis dias hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y descanso (bendijo-santifico) en el séptimo dia; por tanto, Jehová BENDIJO el dia de reposo, y lo SANTIFICO.


CONTINUADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario