domingo, 6 de octubre de 2013

WILLIAM L. RILEY

Nos gustaría introducir William L. Riley, un nuevo autor invitado en nuestro blog. William Riley es un escritor maravilloso y una verdadera inspiración para todos aquellos que tienen la suerte de escuchar sus palabras. En un esfuerzo por llegar a conocerlo un poco mejor, le hemos pedido que nos diga acerca de su vida personal, profesional, lo que le inspira a escribir , y mucho más. Los siguientes son sus palabras.

Nací en Pocatello Idaho en el día 28 de marzo de 1939. Mi esposa Kathleen y yo nos casamos en el Templo de Los Ángeles en el sexto día del mes de julio de 1962. Somos los padres de cinco hijos y una hija y los abuelos de 16 nietos y dos bisnietos.

Mi educación formal incluye graduarse de Garden Grove Union High School en 1957 y ganar grados de Licenciatura, Maestría y Doctorado de la Universidad Brigham Young. He disfrutado de toda una vida de estudio personal en una amplia área de interés, con énfasis en las Escrituras y la historia antigua.

Además de trabajar en construcción y un vendedor de Pillsbury en mi juventud, he dedicado toda mi vida a la enseñanza profesional en los Seminarios e Institutos del Sistema Educativo de la Iglesia. Empecé a enseñar para el SEI en 1961 y que no sea el momento Kathleen y yo pasé en Bogotá, Colombia mi carrera docente con CES fue ininterrumpida durante los próximos 45 años. Mis tareas incluyen la enseñanza de clases de la mañana en Westminster, Buena Park, Garden Grove, California y Reno, Nevada. Mis tareas Seminario a tiempo completo estaban en Kearns y Tooele, Utah. Mis tareas en el Instituto estaban en Reno, Nevada, y en Misión Viejo, California, donde se retiró en 2006. Después de retirarse enseñé una clase de educación de adultos en el Centro de Misión Viejo Estaca para los próximos 5 años como voluntario.

He tenido la oportunidad y el privilegio de servir en muchos llamamientos en la Iglesia , que incluyen , misionero en la Misión del Norte de México , Misión presidente de estaca , consejero de alto , y el obispo de la Estaca Norte Reno Nevada . Alto Consejero y Presidente de la Estaca Nevada Reno y el presidente de la Misión en Colombia Bogotá Misión del Norte. Mientras servía en otras capacidades también era un asesor regional a los jóvenes adultos solteros en las regiones del sur del Condado de Orange Reno Nevada. Actualmente estoy sirviendo como sellador en el Templo de Newport Beach.

Cuando regresé de mi misión en México mi Presidente de estaca James Hobbs me aconsejó que cada semana de mi vida, cuando yo no tenía una clase de preparación, que debería escribir una charla. Me dijo que si me volvería a dar que hablar o no, no era importante, pero que debería escribirlo. Durante la mayor parte de mi vida no había muchas semanas cuando no estaba bien enseñando o hablar en la iglesia o en reuniones hogareñas, por lo que la tarea fue bastante fácil de completar. Cuando me pidieron que diera la palabra hablada para el show del sábado Reflexiones Día radio que Carl Chamberlain produjo en Reno, Nevada, tuve la oportunidad de escribir una breve charla mayoría de las semanas del año, al tiempo que la enseñanza de varias clases cada día.

Cuando me retiré ocurrieron varias cosas para ayudarme en ser fiel al desafío Presidente Hobbs me había dado 50 años antes. En primer lugar me uní Face Book y rápidamente se volvió a conectar con muchos de los maravillosos misioneros con quien habíamos servido en Colombia y con muchos antiguos alumnos. También me uní en Face Book con la mayoría de todos mis hijos y varios de mis nietos. Pensé escribir estas charlas semanales me daría algo que decir a la gente maravillosa que he tenido a conectar con una forma de mantener la parte creativa de la vida a mi cerebro y que permitiría que yo sea capaz de compartir con los que amo algunas de las cosas yo creo y sostengo preciosa . Desde que me dirijo a mi charla semanal, que ahora estaba llamando Pensamientos para un día de reposo y que se está traduciendo en la versión española se llama Pensamientos Para un Dia de Reposo, decidí comenzar a enviar estos pensamientos cada semana a todos mis amigos en Face Book y de otros que evitan los medios sociales. Este pequeño proyecto ha llegado a donde está mi número de mensajes de correo electrónico personal semanalmente durante 3000 y se publican en mi libro de las páginas del blog de Face Book, así como mis blogs personales. Es divertido ver que los posibles lectores semanales de mis pensamientos que vinieron como resultado de seguir el consejo del presidente Hobbs se ha extendido a muchas partes del mundo, incluyendo lugares como India, Rusia e Indonesia.

Fui bendecido con un espíritu de cuestionamiento a diferencia de mi esposa, que fue bendecido con un espíritu creyente. He llegado a creer que sea espíritu puede ser una gran ayuda, siempre y cuando nos trasladamos en una búsqueda continua para llegar a entender la verdad. Las cosas que yo sé que son ciertas incluyen la comprensión y el conocimiento de que: somos hijos de Padres Celestiales, que Jesús el Cristo es el Salvador del mundo, José Smith es el profeta de la restauración, somos guiados por apóstoles y profetas vivientes hoy y la Santa Biblia, el Libro de Mormón, las Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio contiene el plan de felicidad, salvación y la exaltación. La verdad yo sé más firme es que lo que sabemos es mucho menos de lo que finalmente podemos saber si seguimos fieles en la búsqueda de llegar a conocer las características, atributos y perfecciones de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario