domingo, 12 de enero de 2014

YO SOY LO QUE DECIDO SER

Robert Frost en su poema " El camino no tomado " nos lleva a la conclusión de que el elegir el camino menos transitado hará toda la diferencia en nuestras vidas. Aunque creo que lo entiendo bien, después de siete décadas y más observando la escasa representación de la humanidad con la cual he tenido la suerte de estar rodeado, los caminos que caminamos en la vida son tan únicos e individuales como las huellas digitales, los copos de nieve y, como nos damos cuenta, las estrellas en el cielo.

No he grabado el cuan a menudo alguien me ha dicho: ' eso es exactamente lo que yo pienso' o 'así es exactamente como yo pienso' o 'así es exactamente como yo hago eso' o ' así es exactamente como yo soy' o 'eso es exactamente en lo que creo'. Muchas veces he pensado, pero nunca lo he expresado con anterioridad, NO, USTED NO LO HACE o NO, TU NO ERES.

Mirando la apariencia exterior, parece que tenemos muchísimo en común, pero así como Samuel fue instruido cuando buscó un rey justo para reemplazar a Saúl, 'el hombre mira la apariencia exterior, pero Jehová mira el corazón'. De hecho, comúnmente compartimos muchas características físicas que al mirar rápidamente parecen tener un gran parecido, pero al examinarlas más minuciosamente, son universalmente únicas en todos los sentidos. Si pudiéramos hacer un examen similar del corazón, la mente y el alma de cada hombre, mi sospecha es que estaríamos tan asombrados como cuando el telescopio Hubble nos mostró las huellas individuales de las estrellas, que parecen tan similares al mirarlas con nuestros miopes ojos
.
Mientras las decisiones que tomamos cada hora, diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente, divergentemente se acumulan a lo largo de nuestras vidas, llegamos a ser cada vez más lo que somos y solamente nosotros somos.

Piense en el sin número de interpretaciones que un examen microscópico de las simples respuestas a las preguntas menos significativas de la vida, con un sólo 'sí' o 'no', revelarían sobre cada uno de nosotros.

¿Hace ejercicio?
¿Sigue una dieta saludable?
¿Es ser rubio realmente más divertido?
¿Vivir en un pequeño pueblo es mejor que vivir en una gran ciudad?

Si por alguna introspección humana fuéramos capaces de examinar el verdadero significado detrás del 'sí' o 'no' de cada uno de los 10.000 encuestados, estoy bastante seguro de que al final del examen encontraríamos 10.000 huellas humanas tan individuales como las impresiones oculares.

¿Entonces qué podríamos esperar encontrar escondido detrás del simple " sí" o "no" si las preguntas fueran más reveladoras?
¿Cree usted en Dios?
¿Es usted una persona íntegra?
¿Es virtuoso?
¿Es honesto?

Creo que las diferencias al significado de 'si' o 'no' de aquellos que respondieron serían astronómicamente asombrosas.

No tengo ninguna duda de que si fuera posible examinar toda la historia humana, realmente entendiendo el significado de cada individuo detrás de su 'sí' o 'no' a las respuestas, sabríamos definitivamente con solo esta prueba, que ninguno de nosotros es igual, ni que tampoco creemos igual.

En el tercer capítulo del hermoso y pequeño libro de Abraham en la Perla de Gran Precio, Abraham recibe el entendimiento de las diferencias que existen en todas las creaciones de Dios. Ya sea hablando de estrellas en el cielo, arenas en el mar o de los espíritus de los hombres, el Señor le dice a Abraham que ninguna de Sus creaciones son iguales.

Dejemos de apresurarnos por utilizar esta vieja artimaña como excusa: ' ah, ja, yo soy de esta manera porque Dios me hizo de esta manera.' Debemos recordar que las guerras eternas han sido peleadas por el principio eterno del Albedrio, que iba a ser dado a los hijos de nuestro Padre Celestial para que ellos y sólo ellos fueran capaces de elegir qué y quiénes serían.

Si va a examinar mi opinión personal sobre esta cuestión, tendría que confesar que creo que esta opción de desarrollo que resultaría en que yo llegara a ser únicamente yo, comenzó mucho antes de que iniciara mi vida mortal, y continuará mucho después de que la tierra caiga sobre mi ataúd.

Creo que durante nuestras supuestas 16 horas diarias, cuando en general estamos despiertos y conscientes, no hay momento en que no estamos en el proceso de desarrollarnos a través de nuestras decisiones. Estaba a punto de escribir 24 horas cada día, pero luego me di cuenta de que sé muy poco sobre las cosas que pasan en el subconsciente y el Ego durante esas renombrados 8 horas de sueño, ni si contribuyen o no a lo que nos estamos convirtiendo.

Yo creo que el don del albedrío es tan eternamente importante que todo el mundo debería estar muy preocupado cuando deciden renunciar a utilizar este regalo por alguna sustancia que altera la mente. Me pregunto cuál será el resultado de los diferentes 'sí' o 'no' a esa pregunta?

También creo que en este proceso infinito del llegar a ser no hay vanas decisiones que no tengan ningún impacto sobre el yo final.

¡LO QUE HE SIDO, LO QUE SOY Y LO QUE ESTOY LLEGANDO A SER ES EL RESULTADO DE MIS DECISIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario