domingo, 24 de enero de 2016

CICATRICES

No hago un hábito regular de hacerlo, aunque al leer este pensamiento es posible que la idea de que si lo hago, pero hay momentos en mi vida cuando veo una marca en mi cuerpo, que trae a mi conciencia un evento que fue acompañado con dolor y me dio una cicatriz.

Mi cicatriz visible más antigua es algo irregular en mi muñeca derecha que mi cuerpo ya ha mantenido durante 70 años. Éste me hace recordar de un evento mortal que ocurrió cuando yo apenas tuvo siete años. Entre nuestro hogar en North Arthur Street en Pocatello, Idaho y la casa de la iglesia (que es lo que llamamos en aquellos días) era lo que parecía, a un terreno baldío de ojos adultos, pero a los ojos de un joven aventurero valiente era un depósito de rocas dejadas por un gigante que un día vendría y arrojarlos con un cabestrillo cuyo bolsillo se hizo de una piel entera de vaca. Un día cuando les fue con saltando valentinamente de una roca a otra hice un resbalón 'raro' y cayó entre dos piedras del gigante. Mi muñeca derecha entró en contacto con una roto botella de gaseosa (otra palabra que perdió su lugar en vocabularios hace mucho tiempo) o los restos de un matraz el gigante había echó en alegría. Pronto me encontré en la comodidad de la reina de nuestro palacio (mi madre) que envuelve la muñeca en una toalla y luego aplico algún analgésico, una venda estéril y una muy apretada envoltura de cinta adhesiva. Y por lo tanto, 70 años más tarde, conservo el recuerdo irregular de mi aventura en la piedra del gigante en mi muñeca derecha.

Otra cicatriz muy antigua fue adquirida cuando estaba en mi adolescencia. La inspiración para el evento se ha perdido debido a la desconexión neuronas en mi cerebro. De alguna manera mi primo Ron Sheldon y yo pensamos que pudiera ser una buena idea jugar pollo en nuestras bicicletas. Fue antes de que tuviéramos una televisión, y el único espectáculo que alguna vez has visto en casa de mi amigo lo cual tenía una televisión pequeña era el show de dibujos animados de Gorrita Tejida y Cecil, lo cual no podría haber sido la fuente de este idea loca. De todos modos, ahí estábamos en la Avenida de la Castaña en Long Beach, California, montado caballo como caballeros sobre corceles hacia la otra para ver que sería pollo y girar a un lado. Antes de revelar los resultados tengo que asegurarse de que todo el mundo entiende el maquillaje de una bicicleta Schwinn. Tenían defensas sobre los neumáticos delanteros y traseros, así que no tienes lodo en su cara y su trasero cuando montó a través de charcos. Los que frecuentan las playas del sur de California han visto réplicas de estas reliquias en los caminos a pie y ciclismo a lo largo de la playa. De todos modos, nos habíamos de alguna manera conseguido la vuelta hacia fuera la dirección confundidos en nuestras mentes adolescentes miento hacia abajo, porque a pesar de que ambos pusimos pollo al mismo tiempo, se convirtió en el caminos de otros en lugar de lejos. El choque resultante una herida de dos pulgadas a la izquierda en la parte delantera de mi tibia izquierda aproximadamente 5 pulgadas arriba del empeine de mi pie. El guardabarros delantero de su moto había demostrado para ser un lance adecuado. Una vez más mi madre aplica un amplio mancharse de Iodex, una venda estéril y una encuadernación muy apretado de cinta adhesiva. Y por lo tanto, seis décadas más tarde, conservo una muesca asustada.

Hay menos recuerdos de haber tomado decisiones 'interesantes' durante mi vida. Como un pedazo de mina de lápiz que está todavía débilmente visible entre lo puntiagudo y medio dedo de mi mano izquierda. Hay algunas cicatrices dramáticas que vino debido a la necesidad como la uno izquierda de una apendicetomía y un reemplazo de rodilla. Hay cicatrices que me recuerdan de los días cuando trabajaba con el sudor de mi frente como una madera, alambre y metal espuma. (Ver en internet, tardaría mucho en explicar.)

Sospecho que no soy único con tener historias que contar sobre de donde vinieron artificiales marcas que aparecen en nuestros cuerpos. Que, además, sospecho que no soy único en ser capaces de identificar a veces en mi vida cuando mi alma fue marcado por algunos tonto elección había hecho yo o alguien con que estaba familiarizado.

Por un breve momento mientras escribía este pensamiento, mi mente quedó en las promesas del Salvador que aunque su sacrificio expiando, misericordia y gracia se eliminaría las cicatrices hechas a nuestras almas, no más recordado y hecho incorruptible, pero resistieron yendo allí, porque creo, al menos en la mortalidad, es bueno para nosotros tener recordatorios del dolor espiritual podemos han causado nosotros mismos u otras personas debido a haber hecho decisiones equivocadas.

Mi obsesión por mantener un diario durante la mayor parte de mi vida adulta sería una manera fácil de traer recuerdo de mi haber desviado del camino recto y trajo dolor a mí y a otros, pero me parece rara vez es necesario depender de esa muleta física.

Sólo como cuando veo niños intentando hacer cosas sus cuerpecitos no son capaces o de oír hablar de adolescentes que están haciendo cerebro obstaculizado opciones o cuando alguien está hablando de una cirugía similar ya que he tenido, no necesito ver las cicatrices en mi cuerpo para sentir dolor empático. Además, no tengo que repetir malas decisiones a experimentar recuerdos de dolor espiritual trajo a mi alma y quizás herir a un hermano o hermana.

Es en esos momentos cuando estoy agradecido que el creador nos puso juntos de tal manera que a lo largo de nuestra aventura mortal habría visto y recordatorios invisibles de elecciones que no sería saludable, útil, sabio o justo para repetir.

Nunca otra vez salté de piedra a piedra en la pila de guijarros de un gigante.
Nunca más entré en un juego del pollo.

Lamentablemente, ha habido ocasiones cuando tomó varias heridas a mi alma antes de llegar al estatus de 'nunca más'.

Que experiencia y sabiduría me conducirá por el camino donde el alma rara vez o al menos con menos frecuencia recibe heridas infligidas a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario