domingo, 28 de febrero de 2016

ELEGIR VOSOTROS ESTO DIA A QUIÉN SIRVÁIS

Cuando Josué dio este desafío a Israel prácticamente retó a hacer una final y para siempre opción y, en consecuencia, abstenerse de alejarse de las exigencias de su elección. Sería maravilloso si la vida fuera tan fácil, pero contrario al desafío invitación de Josué, elegir quién y cómo servir no parece ser una vez y hecho experiencia en la vida. De hecho la verdadera ironía de su amonestación es que cada decisión que tomamos, ya sean grandes o pequeñas, estamos en ese momento eligiendo de nuevo quién y cómo nos va a servir.

Otra cosa a tener en cuenta acerca de los fenómenos con que nos enfrentamos continuamente es como estamos eligiendo quién y cómo le servimos, somos también puesta en acción determinantes que darán lugar, en gran medida, en la creación de la persona en última instancia
seremos.

Para evitar convertir este pensamiento en una tesis doctoral limitaremos los objetos de nuestra constante elección 'que' nos servirá para las siguientes tres categorías.

YO – OTROS – DIOS

Elegir servir a uno mismo

Yo inmediatamente esquivo la tentación de convertir esta parte de este pensamiento en otra arenga contra el egoísmo y en su lugar hablare sobre el hecho de que muchas de las decisiones que tomamos en la vida son por necesidad porque estamos eligiendo servir a nosotros mismos.

Limpia incluso los más casuales de los inventarios de las horas que decidimos pasar de rejuvenecer nuestros cuerpos con el sueño, manteniendo de nuestros cuerpos, poniendo ropa sobre nuestros cuerpos, albergando nuestros cuerpos, relajándose y recreando nuestros cuerpos rápidamente divulgará que gastamos una cantidad excesiva de tiempo en actividades donde uno mismo es el que hemos elegido para servir.

Parece el producto de las muchas horas que paso en la voluntad que determinará si decido pasar suficiente tiempo en estas actividades ‘necesarias’ de la vida o si ser demasiado indulgente consigo mismo.

Otra de las claves para mantener mis opciones egoístas en la perspectiva adecuada parece ser si hago estas opciones con el fin de obtener los honores de los hombres. Al parecer, suficiencia es dentro del Reino de elegir justamente, si elogio con la obtención de los honores de los hombres en mente me pone en mimo injusto.

De alguna manera tengo que encontrar la manera de mantener un nivel saludable de autoestima sin caer en las trampas de orgullo.

Elegir para servir a los demás


Aunque se convierte en una tarea casi imposible de evitar por lo menos algunos actos momentáneos de servicio a los demás, el límite al que elegimos para extender ese servicio viene con frecuencia. Una de las opciones primera y más frecuentes que nos hacen es cómo permitimos que nuestro círculo de otros aumentar.

Hay que elegir 'quien' de otros incluyamos o si limitamos a nuestro cónyuge o hijos o familiares o hermanos y hermanas de nuestra iglesia o comunidad local o comunidad nacional o comunidad mundial.

Hay que elegir si el 'cómo' estoy eligiendo servir, incluye donaciones financieras o mi tiempo, mis talentos y en qué medida mi servicio le ayudará a eliminar el dolor y el sufrimiento y elevar el nivel de vida de los que he elegido para incluir en mi círculo de los demás.

Una vez he definido los límites de 'quién' y 'cómo' de los otros he decidido servir, tengo que seguir tomando decisiones sobre si mis acciones están en moviendo los en mi círculo hacia independencia o dependencia.

Debo estar alerta para asegurarse de que se están haciendo mis actividades en 'quien' y 'cómo' entre otros he decidido servir por amor y compasión y porque he encontrado un medio altruista de conseguir otros listo a poner un montón de los honores sobre mí.
Siempre es un enigma interesante para perderse a sí mismo mientras estamos encontrando a otros a servir.

Elegir servir a Dios


Incluso con el muy limitado entendimiento cualquiera de nosotros podría tener en cuanto a que Dios es, probablemente todos rápidamente llegaremos a cierto nivel de comprensión de la extraña dicotomía que todo lo que se crea es suyo. Por lo tanto, ¿cómo puedo servirlo?

En cuanto a mí y mi casa elegimos servirle por tratar de ayudar en su trabajo, que ha declarado a llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna de sus hijos.

He encontrado que el Predicador tenía razón al declarar que para todo hay una temporada. Para ayudar a llevar a cabo los extremos de las obras de Padres Celestial, he encontrado hay una temporada cuando he sido más productivo eligiendo a proclamar su evangelio a todos los que han optado por tener un deseo sincero de escuchar. Hubo una temporada cuando he sido más productivo por elegir a un máximo de elevación mis hermanos y hermanas en Su iglesia. Hubo una temporada cuando he sido más productivo eligiendo ir a la casa del Señor y ayuda en ayudar en la redención de aquellos que se habitó en la tierra sin la ventaja de conocer su Plan.

Aunque el ámbito de la actividad en la que podría ser involucrado durante la pasajes de vida de cualquier cambio, mi elección en servir mi Dios en su obra ha sido acompañado con la amonestación para que no se cansarán de hacer el bien y llevar mi vida.

Como con mi elección de 'quien' y 'cómo' me servirá necesito estar constantemente en guardia contra si estoy haciendo su trabajo para ser vistos de los hombres o a verse en secreto de él.

Debéis elegir hoy a quién sirváis

Si nosotros actualmente hemos engañado a nosotros mismos en el pensamiento no elegimos cualquier 'quien' o cualquier "cómo" para servir, nuestras elecciones de vida al final nunca será si decidimos alguien o algo que sirva, pero 'quien' y 'cómo' elegimos servir.

Nunca olvidemos que cuando hacemos una evaluación honesta de 'quien' y 'cómo' servimos que va ganando una imagen más clara de que nos estamos volviendo.

Que el Señor nos bendiga para entender la importancia de nuestras elecciones diarias de 'quien' y 'cómo' que sirvamos y no ligeramente las múltiples opciones diario que hacemos de 'quien' y 'cómo' servir y ser muy conscientes de las consecuencias de esas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario