domingo, 6 de marzo de 2016

CUIDANDO SU CAPITAL

CUIDANDO SU CAPITAL

Miércoles, 06 de marzo de 2016

A lo largo de mi vida Kathleen y mi madre a menudo encontraron ocasión para recordarme o hacer un comentario apropiado sobre el comportamiento de los demás sobre lo será refiriéndose como 'Cuidando Su Capital.' Para Kathleen estos comentarios fueron muy adecuados, porque por su maquillaje natural del ADN es muy frugal. Mi madre no era tan frugal, pero ella tenía un montón de refranes para casi cualquier situación. Cuando era joven y no tuvimos muchas cosas pensé que mi madre era muy frugal, pero una vez que mi padre comenzó a recibir un salario muy bueno junto con un generoso bono final del año, sus necesidades y deseos parecen ojotos o magnificaron lo que parece.

De todos modos las Tonadillas que he escuchado en toda mi vida incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

Un centavo ahorrado es un centavo ganado

No puede tener su pastel y comerlo también

Incluso cuando usted compra algo a la venta todavía han gastado dinero (Sospecho que esto se aplica a necesidades y a no necesidades)

No perder – No falta

Sólo puede gastar sus ganancias una vez

Utilice para arriba, llevar a cabo, hacer que basta, o vivir sin


Sospecho que ya han cansado de lo que estoy tratando de hacer. Por lo tanto, permítame una pequeña vuelta de tuerca sobre el tema de 'Cuidando Su Capital.'

Creo que además del gasto y el ahorro de dinero también puede ser que tenemos límites en otros recursos de capital:

Amor y amistad

Dedicación y diligencia

Espiritualidad y servicio


Yo espero que antes de terminar de leer este pensamiento habrá añadido algunas de sus propias áreas de la vida que pudo haber causado el estrés y la frustración porque el capital tiene disponible en alguna parte de su rutina diaria se ha agotado o agotada.

Estoy agradecido por estímulos tempranos de mi madre a ser más consciente sobre el ahorro que el gasto. Estoy más que agradecido por la ayuda ha sido Kathleen en la transformación de me (hay veces que estoy seguro de que ella aún considera mi un trabajo en progreso) en una persona que tiene suficiente ardilla en él preocuparse por ubicar algunas nueces para el invierno, épocas de escasez o tiempos de vacas flacas que seguramente vendrá a todos durante nuestra vida.

Kathleen y yo somos capaces de pasar de lo que será nuestra última fase de la mortalidad en comodidad con suficiente para nuestras necesidades, porque fui capaz de aprender y aplicar en cierto grado el consejo de ella y mi madre. Sospecho que la mayoría, si no todos, han escuchado las frases que se refiere el anterior muchas veces durante su vida, se dedicó el resto de este pensamiento pensando en algunas de las otras áreas de nuestras vidas donde 'Cuidando Su Capital' es de vital importancia.

Durante el segundo año de saltar los obstáculos en el camino a lograr mi meta de obtener un doctorado, tenía que terminar un PROYECTO. Ya que me estaba haciendo mi doctorado en el área de administración educativa el PROYECTO tuvo que ser en el área de capacitación de liderazgo. Tenía una colección muy natural de los líderes con quien participé en las estacas y distritos de nuestra iglesia en el norte de Nevada y noreste de California. Buscó y obtuvo permiso para presentar este entrenamiento liderazgo PROYECTO a lo largo de la zona por nuestra Representante Regional, Elder Leonard Robinson.

Sentí que había hecho un buen trabajo en la creación y organización de mi PROYECTO, pero después de la primera o tal vez la segunda junto, aprendí una lección muy poderosa acerca de la cantidad de tiempo, talentos y recursos que individualmente somos capaces de pasar, dependiendo del Capital disponible que tenemos en reserva en las áreas de nuestra vida que no impliquen monedas.

Hizo una revisión rápida con unas cuantas adiciones a mi PROYECTO de formación de liderazgo y terminó con lo que para mí fue una conclusión sorprendente para las sesiones de entrenamiento. Después la reunión de formación de la primera o segunda junto para los líderes de los barrios y de la estaca de Quincy, California, una de las presidentes de la sociedad de socorro subió a mí y con lágrimas fluyendo de sus ojos, lloraba (Creo que no puedo hacer más.) Debo añadir que mi presentación en su primera edición fue pesado a los líderes motivadores para hacer más y mejor en sus llamamientos. Pienso que todos hemos atendido tal reunión.

De todos modos, fue después de un reconfortante abrazo partió para mi largo viaje casero a través de las montañas de Sierra Nevada, cuando el pensamiento vino a mí que todos tenemos sólo un cantidad de Capital de bondad disponible para dar. Como recursos, todos tenemos diferentes cantidades de Capital a nuestra disposición en nuestras cuentas de tiempo y talentos. Asimismo, si no se nos da la oportunidad de restaurar utilizado recursos en estas otras áreas de nuestra vida, el estrés y el agotamiento está en quiebra en estas áreas hará que intente escapar o cerrar nuestras actividades productivas.

Una de las cosas que descubrí durante el año que estaba presentando mi PROYECTO de liderazgo fue que como líder, si no darse cuenta y reconozca cuando una persona está llegando a los límites de la Capital que tienen en su Capital de amor, dedicación o tesoros espirituales, podemos pronto encontranos a una persona bajo nuestras mayordomías que busca alivio a través de escapar o cerrándose.

Sin duda hay mujeres que pueden hacer malabares con todas 16 bolas necesarias para mantener a flote el barco en la casa, todavía se ingenian para hacer de su visita la primera semana del mes de enseñanza y ser Presidente de la primaria. PERO NO TODAS LAS MUJERES TIENEN TANTO CAPITAL EN SUS TESORERÍAS MEMORABLE. Si no estamos atentos en el cuidado de ésos debajo de nuestras mayordomías, podemos encontrarnos con otro problema más que alguien que nos ayude con las soluciones.

Sin duda hay hombres que pueden pasar 60 horas a la semana construyendo una carrera exitosa, hacer sus visitas a casa la primera semana del mes y ser el maestro de los Scout. PERO NO TODOS LOS HOMBRE TIENEN TANTO CAPITAL EN SUS TESORERÍAS DE SERVICIO. Si no estamos atentos en el cuidado de ésos debajo de nuestras mayordomías, podemos encontrarnos con otro problema más que alguien que nos ayude con las soluciones.

Y mirad que se hagan todas estas cosas con prudencia y orden, porque no es exige que un hombre corra más de lo que sus fuerzas le permiten. Y además, conviene que sea diligente, para que así pueda ganar el galardón; por tanto, todas las cosas deben hacerse en orden. Libro de Mormón, Mosíah 4:27)

Sospecho que mi mayor aporte ese año, para mí y a los que asistieron a mi PROYECTO, fue aprendiendo que necesitaba hacer continuamente nuestro inventario de la Capital que tenemos disponibles, así como el Capital de los cuales son bajo mi administración tengan disponible y asegúrese de no pasar recursos o demanda de tiempo y talento cuando se ha convertido en el armario desnudo.

De ahí que el hizo la estrella mayor. Asi tambien, si hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro, sin embargo estos dos espíritus, a pesar de ser uno más inteligente que el otro, no tienen principio; existieron antes, no tendrán fin, existirán después, porque son gnolaum o eternos. (Perla de Gran Precio, Abraham 3:18)

No lo aprendí durante ese año, pero he llegado a entender o al menos creo que estoy llegando a entender que los límites de 'Cuidando Su Capital,' aunque se trata ciertamente de sus cocientes de la fe y creencia, también tienen muchos otros factores que se determinan cuando se han agotado sus recursos.

Además de lo obvio que Abraham estaba siendo enseñado, que ninguno de nosotros es igual, y por lo tanto, nunca debemos juzgar a otro basado en los recursos de nuestros propios tesoros de la Capital, espero que también captura la importancia de la existencia sin fin de nuestra existencia, que a mi entender se abre la posibilidad de que no habrá ningún extremo a la búsqueda y obtener un aumento en nuestras participaciones de Capital del amor y la amistad , Diligencia, dedicación y servicio y espiritualidad.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY


No hay comentarios:

Publicar un comentario