domingo, 7 de agosto de 2016

CAMINADO BUSCANDO MIRANDO 1

Caminado, Caminando, Caminado
Sólo para descubrir
Que estaba en la pueblo equivocado

Buscando, Buscando, Buscando
Sólo para descubrir
Que tenía el mapa reversado

Mirando, Mirando, Mirando
Sólo para descubrir
Que todas las luces eran apagadas

Caminando, Buscando, Mirando
Solo nunca descubrió
Cómo la carona sea encontrada

Se ha dicho de muchas maneras, tales como 'Estaba subiendo la escalera del éxito sólo para encontrar que se inclinaba contra la pared equivocada'. Creo que mis palabras favoritas sobre el tema provienen en la Doctrina y Convenios sección 95: 5, 6 But behold, verily I say unto you, that there are many who have been ordained among you, whom I have called but few of them are chosen. They who are not chosen have sinned a very grievous sin, in that they are walking in darkness at noon-day.

Ha habido muchas veces en mi vida y creo que he observado en las vidas de aquellos con quienes he estaba, que no es la falta de esfuerzo que gasta, pero el objeto y la dirección de nuestros esfuerzos que causan que distando de cumplir nuestros objetivos.

Como mi tío Owen una vez me dijo, 'nunca obtendrás el granero limpiado mientras estas escardando el jardín.'

En mi vida he descubado que muchas veces fue en la ciudad equivocada, tenía el mapa hacia abajo o no podía ver con claridad debido a la falta de luz. Estoy seguro voy a seguir mucho vagando innecesarias en los días que tengo pendientes, pero también sé que mis esfuerzos han sido más productivas cuando he tenido al menos un atisbo del verdadero camino.

Tal vez, si dan algunos ejemplos de mis descubrimientos direccionales preliminares puede ayudarle a tener una mejor idea de lo que sea el tema de este Pensamiento.

Por más años que quiero admitir que pensé que la admonición de Lehi que existen los hombres para que tengan gozo' tenía algo que ver con cuánto placer y felicidad uno pudiera empacar en un solo día. Luego un día entró en una nueva ciudad, volteaba el mapa y veía más claramente mientras pensaba sobre lo la caída de Adán tenía conmigo teniendo alegría. Un día mientras leía las palabras del Elder Henry B. Eyring me llevo la clave. Alegría tiene que ver con la superación de las condiciones de la caída cuando nos sacó de la presencia de nuestro Padre Celestial. Por lo tanto, cuando estoy caminando, buscando y mirando con el propósito de volver a Él o sentir Su amor en mi vida diaria, resultara en tener alegría. Descubrió que era una ruta muy distinta que la que lleva a un parque de diversiones o la entrada de un crucero.

Recuerdo cuando el Presidente Ezra Taft Benson cambio la conocimiento de toda la iglesia cuando anunció que 'no hay tal cosa como el orgullo justo'. Fue casi cómico como oradores y maestros buscaron una multiplicidad de sinónimos tales como 'contento' o 'feliz' para que ellos no se encontraran culpables de perpetuar orgullo diciendo la misma palabra. Cuando suba en la ciudad correcta, con el mapa puesto correcto y viendo claramente, comenzando con los escritos de Moisés y continuando hasta los últimos profetas de día, cuando se habla del orgullo o la humildad de su antónimo, se nos enseña que el orgullo y la humildad tienen que ver con nuestra relación entre nosotros y nuestro Padre Celestial y tiene poco que ver con nuestros relaciones con nuestros vecinos. Tenemos que ser bueno, compasivo y entendimiento con los vecinos, pero un exceso de celo autoestima es evidentemente no lo que las escrituras se refieren cuando hablan de orgullo y humildad. Probablemente las palabras que nos condenan más que nunca, como podríamos escuchar como hijos de Dios, es que nos convertimos en dioses a nosotros mismos.

Sería difícil para mí recordar cuántas veces llevó a personas a través de un estudio del libro de Mormón antes de que me di cuenta de que había tomado los a la ciudad equivocada porque el mapa que estaba usando estaba boca abajo y no miraba las escrituras con suficiente luz. Sé que fue después de Kathleen y yo fuimos bendecidos con el previlejo pasar tres años en Colombia con esos maravillosos hermanos y hermanas, antes que finalmente empezó a llevar a los estudiantes a la ciudad correcta, usando correctamente el mapa y viendo más claramente sobre una tema muy importante del Libro de Mormón. Los primeros 2/3 de mi vida se gastaron enseñando acerca de una gente que estaba una vida que conduciría a la destrucción o una vida que les salvaran de la destrucción. No puedo recordar qué causó el cambio de comprensión, pero sí sé desde un cierto punto después de regresar de Colombia que sólo podía enseñar al Libro de Mormón como un libro de instrucciones como individualmente y colectivamente vivimos preparando para estar en compañía de nuestro Señor y Salvador, Jesús el Cristo.

Caminado, Caminando,Caminado
Sólo para descubrir
Que estaba en la pueblo equivocado

Buscando, Buscando, Buscando
Sólo para descubrir
Que tenía el mapa reversado

Mirando, Mirando, Mirando
Sólo para descubrir
Que todas las luces eran apagadas

Caminando, Buscando, Mirando
Solo nunca descubrió
Cómo la carona sea encontrada


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario