domingo, 14 de agosto de 2016

CAMINADO BUSCANDO MIRANDO 2

Caminado, Caminando, Caminado
Sólo para descubrir
Que estaba en la pueblo equivocado

Buscando, Buscando, Buscando
Sólo para descubrir
Que tenía el mapa reversado

Mirando, Mirando, Mirando
Sólo para descubrir
Que todas las luces eran apagadas

Caminando, Buscando, Mirando
Solo nunca descubrió
Cómo la carona sea encontrada


Debido a mi mismo-limitación en la longitud de mis Pensamientos y el hecho de que existen muchos más de dos áreas de conocimiento en mi vida donde yo he sido retardado en mi curso porque estaba caminando en la ciudad equivocada, con mi mapa boca para abajo y viéndolo en una área de poca luz. Ahora explorare algunas áreas más en donde he encontrado una mejor ciudad y el mapa dado vuelto más cercano de ser derecho para arriba y estoy viendo un poco más claramente debido a luz adicional.

Incluso antes de que entré en las clases de Primarias en la Escuela Dominical mi madre y padre habían comenzado a instruirme sobre los pasos que eran necesario tomar para superar los pecados los cuales seguramente iba a cometer en mi vida. Durante los años que estaba trabajando para obtener mi Maestría en la Universidad de Brigham Young tenía el privilegio de pasar muchas horas siendo instruidos por los grandes eruditos religiosos del día. Sé uno de los más esclarecedores y satisfaciendo cambios de dirección que tuvo lugar durante ese tiempo era la comprensión de cómo los hombres habían cambiado el principio de 'arrepentimiento' en uno de 'penitencia' por el pecado. No cabe duda de que cuando Moisés estaba sentado en la ciudad correcta, tenía el mapa de lectura boca para arriba y con el brillo de la luz le había dado, le enseñó 'arrepentimiento' en su verdadero significado, que era, la manera de volver a Dios.

Hombres sobre la edad fallaron la marca y finalmente se concentraron en la enseñanza que 'penitencia' era necesario para nosotros para quitar el pecado de nuestras vidas. Todos hemos oído hablar del recordatorio de cómo tomar decisiones correctas pensando 'Qué haría Jesús.' Que al examinar su vida, descubrimos que no tenía necesidad de pasar ni un momento en el proceso de 'penitencia', por sus propios pecados, pero pasó toda su vida haciendo la voluntad de su padre o a preparar volver a Él (arrepentimiento).

Desde esos maravillosos días que paso con esos hombres maravillosos en la Facultad de religión en BYU estoy en la ciudad correcta, con mi mapa derecho y con un aumento de luz, que uno debe concentrarse en hacer la voluntad del padre en vez de pensar tanto sobre los pecados. Incluso he desarrollado una fórmula espiritual personal. Si dedico el 100% de mi tiempo tratando de hacer lo bueno voy a tener 0% de tiempo para hacer el mal para el cual necesito darme penitencia.

Creo que tendría que buscar mucho para encontrar a alguien que ha pasado incluso unos años de actividad en la iglesia que no pudo las palabras en la boca mientras alguien recite las escritura que encuentra en Mosíah 2:17 del Libro de Mormón, donde el Profeta/Rey Benjamín enseña al pueblo, 'cuando estéis en el servicio de sus congéneres son solamente en el servicio de Dios.' Me sospecha que esta declaración puede y ha enseñado de muchas maneras mientras que hemos residido en muchos pueblos, con nuestros mapas en diferentes ángulos y en distintas cantidades de luz durante nuestras vidas.

La ciudad lo cual he colocado actualmente y cuando siento que tengo el mapa en su posición más vertical y siento en los más brillantes de la luz disponible es que no puede servir Dios, ya que por su propia naturaleza tiene todo, pero estamos en su servicio cuando servimos a nuestros semejantes. Yo creo con todo mi corazón que Benjamín había descubierto que el verdadero camino para vivir en plenitud el Plan Mortal de Felicidad era ser alistado en ejército del Dios de servidores por servir a los demás.

Recuerdo uno de los más poderosos cambios direccionales personales que sucedieron en mi vida ocurrió un día cuando estaba leyendo en el Libro de Mormón, del capítulo 7 de Moroni. Por primera vez repentinamente sentí que caminaba en el centro derecha, con mi mapa correctamente alineados y que estaba viendo con los ojos iluminados. Estaba leyendo lo que podría ser considerado las palabras final del Moroni. Este discurso contiene, lo que siempre he sentido probablemente para todos nosotros, lo que cero es de lo más importancia en la vida. Me di cuenta de que sus observaciones sobre la caridad y sobre todo la caridad siendo el amor puro de Cristo, no tenía nada que ver con cosas que nos otorgan o el servicio que damos a los demás, pero era el fin último de nuestra lucha con fe y esperanza.

Qué maravillosa ciudad, que comprensible el mapa, que brillante la luz. Sólo que el objeto de la esperanza, es tener esperanza en Jesucristo. Así como el objeto de la fe, es tener fe en Jesús el Cristo. El objeto de la caridad es sentir el amor puro de Cristo. Tal como Moroni cierra su pensamiento en fe, esperanza y caridad, también rezo con toda la energía de mi corazón que podría estar lleno de esperanza, fe y el amor puro que es otorgado a todos los que son verdaderos seguidores de Jesús el Cristo.

Asimismo ruego que nunca esté contento con pensar que he llegado a la ciudad definitiva, que mi mapa es sin inclinación y que he encontrado todos los niveles de brillo que su luz tiene que otorgar. Espero que nunca jamás deje de caminar, buscar y mirar.

Caminado, Caminando, Caminado
Sólo para descubrir
Que estaba en la pueblo equivocado

Buscando, Buscando, Buscando
Sólo para descubrir
Que tenía el mapa reversado

Mirando, Mirando, Mirando
Sólo para descubrir
Que todas las luces eran apagadas

Caminando, Buscando, Mirando
Solo nunca descubrió
Cómo la carona sea encontrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario