domingo, 21 de agosto de 2016

HACIENDO UN INVENTARIO

En los días cuando las diferentes unidades y organizaciones de la Iglesia pasaron mucho tiempo descubriendo, planificando, organizando y participando en proyectos de recaudación de fondos para presupuestos, actividades de las organizaciones, los costos de los programas y, si vas lo suficientemente lejos detrás, fondos de construcción; nosotros podríamos colectivamente han estado gastando más de nuestro tiempo haciendo estos proyectos que cualquier otra función en la iglesia. Lamentablemente, estas iniciativas de recaudación de fondos a menudo condujeron a la superación de las funciones de una naturaleza espiritual.

Nuestra Iglesia había estado durante algún tiempo un recurso práctico y disponible de inventarios anuales de piso de los comerciantes locales. Así que no era inusual para nuestra congregación unir varias noches cada año en varios lugares para hacer un balance de la mercancía en los estantes.

Fue una gran bendición cuando los líderes de la Iglesia hizo el anuncio que ya no íbamos pasar estas grandes cantidades de tiempo recaudando fondos, pero la gran mayoría de nuestra actividad en lo sucesivo se gastarían haciendo las cosas que el ejemplo de Jehová demuestra que deberíamos estar haciendo.

De todos modos, en el día cuando tuvimos actividades para aumentar tal dinero y estuviera de moda me encontré periódicamente en esta actividad. Aunque Kathleen y yo siempre hemos disfrutado juntos y nuestras vidas han revelado de tal manera que hemos sido capaces de pasar una gran cantidad de tiempo más o menos unido por la cadera; esto era un recaudador particular que definitivamente los límites de citas creativas.

En una de estas noches especiales, junto con muchos de los miembros locales del barrio estábamos en un almacén grande haciendo el inventario de la tienda antes de impuestos. Ya que esto fue mucho antes de códigos de barras y lectores, con portapapeles en la mano, era, según las instrucciones 'exactamente' observando la cuenta 'exacta' de cada elemento como Kathleen laborioso les cuenta.

Zapatos y camisas fueron fáciles, calcetines y zapatillas no eran demasiado malas; pero botones y motas eran imposibles. Estoy seguro que hubo aquellos que, cuando contando botones, hizo el 'cuántas gominas en el tarro grande en la feria' rutina y dio una suposición 'educada'. Estoy seguro de que los códigos de barras y lectores que han asumido esta tarea han mejorado la precisión y ‘exactitud’ de los inventarios.

Otra antigua tradición que ha tenido que ajustar con los cambios y crecimiento en la Iglesia, es la entrevista anual una vez tuvimos con nuestro Obispo y Presidente de Estaca, donde nos podríamos guiar a través de una serie de preguntas que nos ayudaron a evaluar nuestro rendimiento y progresión. No creo que cambiar esta entrevista a cada dos años es una indicación que nos son probablemente mejores o más justos, pero sólo una necesidad y realización que Obispos y Presidentes de Estaca y ahora, en estos días más últimos, sus consejeros, tienen bastante demanda en el tiempo y necesitan tener tiempo para hacer sus mayordomías como esposos y padres.

Tal y como nos hemos quedados por nuestra propia para encontrar actividades espirituales para llenar las horas que sobren por el vacío en nuestras vidas cuando se suspendieron las actividades de recaudación de fondos, creo que sería una gran idea, si hemos de seguir en nuestra propia voluntad por lo menos anualmente evaluar nuestro progreso personal y el rendimiento. Si alguno de ustedes es bendecido con la misma naturaleza que soy, probablemente sería una buena idea tener estas entrevistas de inventario 'personal' sobre una base mucho más regular. Tal vez mensual, semanal y a veces todas los días sería apropiado para algunos de nosotros.

Cuando Kathleen y yo estábamos siendo entrevistados para nuestra disponibilidad a servir tiempo completo como Presidente de Misión y Compañera, Elder Lee precedido sus preguntas de solvencia con la siguiente. 'Si hizo a sus niños los siguientes preguntas ¿Qué opinas sería su respuesta?' Supongo que la razón que él no pregunta cuál sería la respuesta de mi cónyuge era porque ella estaba sentada a mi lado en el momento.

He encontrado esto para ser una forma interesante de profundizar en la experiencia de hacer un balance de los progresos. Creo que esta técnica se debe agregar pero no reemplazar preguntándonos donde seamos en nuestro progreso personal.

Formas adicionales de decir las preguntas que Elder Lee uso podrían ser:

¿Si yo fuera a los miembros de su clase de escuela dominical? (Si usted es un maestro de escuela dominical o cualquier organización)

¿Si tuviera que pedir a los miembros de su barrio? (Si usted es el Obispo o alguna otra posición de liderazgo)

¿Si yo fuera a sus compañeros de trabajo? (Si eres un compañero de trabajo o un jefe en algún nivel)


Sospecho que podríamos añadir una pregunta apropiada que sea aplicable a cada relación interactiva, en la actualidad tengamos.

Se pide prestado del joven rico que vino al Salvador sentirse muy bien acerca de sí mismo y teniendo inventario de su progreso preguntó ¿’Qué más me falta?’ (Mateo 19:20) Siempre ha sido de interés para mí que sólo tomó un breve comentario del Redentor para el joven rico para darse cuenta de cuánto él todavía faltaba.

Casi no me atrevo a hacer una lista de algunas de las fases de nuestras mayordomías que deberíamos tomar acciones, menos puede haber algunos que, después de haber pasado por la lista, no queriendo en cualquiera de estas áreas. Sospecho que un pensamiento corolario puede ocurrir cuando se nos da nuestro recomienda después de nuestra entrevista con el obispo – ‘debo estar haciendo realmente genial ya que he sido encontrado digno de entrar en la casa del Señor.' Es casi demasiado fácil ser satisfecho de sí mismo en nuestra progresión terrenal.

Por lo tanto, escribo las siguientes preguntas como sugerencias, que pueda ser utilizada como una lista que comienza en nuestro portapapeles de inventario y que debe ser continuamente ajustado y agregado durante nuestras sesiones creciente de tomar acción.

¿Qué me falta todavía en mis mayordomías como esposo y padre?

¿Qué me falta todavía en el área de siempre tener que amar, cuidar las relaciones con mis semejantes?

¿Qué me falta todavía en entendimiento y cómo estoy tratando a mi cuerpo como un templo dotado?

¿Qué me falta sin embargo en significado cuando intentó comunicarme con mi Padre Celestial en oración?

¿Qué me falta todavía de llenar mi vida con su abogado en las Sagradas Escrituras?

¿Qué me falta todavía en mostrar mi agradecimiento para Apóstoles y Profetas vivientes a través de estudiar y tratar de aplique sus elocuciones?


Mirando hacia atrás en donde hemos estado, al igual que un inventario en un almacén de ayuda a la gestión de sus ventas, una revisión ocasional de nuestra historia personal puede ser un maravilloso indicador de cuánto hemos avanzado o subir no rentables.

Como saber lo que es de los estantes de cada departamento permite propiedad saber lo hay que hacer para estar preparado para mañana de apertura, cuando con mayor precisión y exactitud podemos medir donde actualmente nos encontramos en nuestro progreso nos estarán mejor preparados para los desafíos del mañana.

La salida más propiedad tenga visión de donde quieren ser en el futuro la mayor comprensión que tienen de los pasos que se necesitan para hoy y mañana. Asimismo, la visión más que tenemos sobre la perdurabilidad del Plan del Padre Celestial la mayor comprensión que tenemos de los pasos adelante que necesitamos tomar hoy y mañana.

Sería algo aconsejable y beneficioso para cada uno de nosotros, la próxima vez que tengamos algunos de esos momentos de tiempo que fueron liberados cuando la recaudación de fondos fue quitado de nuestros horarios, gastar parte de ese tiempo evaluar nuestro progreso mediante la fórmula de ¿’Qué más me falta?’. Y no debemos olvidar los muchos ángulos de la relación que podemos acercar este practica de haciendo un inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario