domingo, 18 de diciembre de 2016

CONTINÚO 2

Antes de continuar con los últimos tres continuos a que se refiere en el Pensamiento de la semana pasada, le animo a revisar sus respuestas a los cuestionarios de ese Pensamiento anterior. Además podría ser una buena cosa, ya que la 1 del año nuevo es llega furiosamente con nosotros, para ver si algunas de tus respuestas podrían ser digno de ser colocado en su lista de resoluciones que estoy seguro de que están empezando a montar.

RESPECTO---------------------------------------------------------------DISDAIN

REVERENCIA-----------------------------------------------------PROFANIDAD

CORTESIA-----------------------------------------------------------AUDACIDAD

GALENTRIA------------------------------------------------------------IGUALDAD

ELEGANCIA--------------------------------------------------------VULGARIDAD

BONDAD----------------------------------------------------------INDIFERENCIA


GALENTRIA--------------------------------------------IGUALDAD

Yo sé, lo sé, esto parece un continuum donde ambos extremos podrían interpretarse como positivo, pero como he sido testigo de las demandas por la igualdad en todas las fases de nuestras vidas, he sido testigo de un cambio igual, produciendo la pérdida de la caballería durante la campaña para los movimientos culturales.

No hay duda que cuando caballería tuvo sus 15 minutos de fama, el fanatismo, las castas y rangos dividieron las comunidades y las Naciones internamente y entre sí.

Hay tan poco de la duda, que como individuos y las naciones han exigido igualdad entre razas, lugares de nacimiento y posiciones sociales, los medios para lograr esos fines han en la mayoría de los casos ignorado la noción de la caballería.

Tal vez tomando un pequeño concurso en este continuo le ayudará a aclarar lo que estoy tratando de decir.

¿Dónde caería en este continuo abrir la puerta del coche para su jefe lo cual es mujer?

¿Dónde caería en este continuo sus acciones hacia la gente de fama, fortuna o fila a los menos afortunados en este?

¿Dónde caería en este continuo alimentar al hambriento, sin importar su país de residencia o nacimiento?

¿Dónde caería en este continuo aprendizaje de idiomas, en lugar de exigir otros aprender tuyo, por lo que es posible que pueda comunicarse mejor con los más de los habitantes del planeta?

¿Dónde caería en este continuo quemados, disturbios y provocado molestias social en los esfuerzos de apoyar una causa justa?

¿Dónde caería en este continuo comportamiento desagradable para hacer o corregir una cuestión política?



ELEGANCIA--------------------------------------VULGARIDAD

A menudo observó mi padre salgar de un habitación durante los momentos indelicados cuando un bebé lloraba y necesitaba el líquido de sostener que sólo su madre podría proporcionar. Además nunca se oyó discutir cualquier asunto personal o privado en público.

Estoy seguro de mis nietos, a pesar de que por respeto que cumplieron, pensado que yo era extremadamente viejo de mis maneras, cuando les expliqué a ellos que no utilizamos comúnmente aceptado palabras de profanidad como énfasis a nuestros comentarios en nuestra casa.

Creo que fue en algún lugar alrededor de 1960 y yo estaba inscrito en una clase de cómo dar discurso en lo que entonces se llamaba Colegio Santa Ana. Había una jovencita que utiliza algunas palabras de profanidad durante su discurso y era criticada por usar tales palabras y el profesor explico, sería mejor mantener estas palabras confinada a los muelles o zonas de construcción. Estoy seguro que mi profesor iba a morir de humillación si estuviera escuchando los improperios utilizados en las aulas de hoy destacar puntos en casi todas las intervenciones.

Todos estos escenarios se reían en sociedad liberalizada de hoy. Tal vez el cuestionario siguiente indicará hasta qué punto nos hemos movido a lo largo de este continuo.

¿Dónde caería en este continuo los giros y movimientos de los bailes de hoy?

¿Dónde caería en este continuo la aceptación de palabras de profanidad en conversación casual?

¿Dónde caería en este continuo la incapacidad de utilizar palabras en su contexto previamente aceptable?

¿Dónde caería en este continuo la sobre exposición de la piel y la naturalidad con que hablamos de nuestros vidas personales y privadas?

¿Dónde caería este en continuo la letra de la música de hoy?

¿Dónde caería en este continuo la liberalización de la clasificación de películas?



BONDAD-------------------------------------------INDIFERENCIA

Mi madre me contó muchas veces mientras estaba creciendo, 'si no tienes nada bueno decir, entonces no debe decir nada. Rápidamente entendí la parte de decir cosas bonitas de su mensaje, pero en retrospectiva yo estoy bastante seguro de la indiferencia, si era inferido o el significado en la última parte de su regaño ha tomado un significado muy diferente como me he mudado a través de las décadas después de la primera audiencia de estas palabras.

Elegí indiferencia hacia el otro extremo de este continuo en lugar de mezquindades, es desde la intimidación ha convertido en un objeto de madres cruzadas en todas las escuelas en los Estados Unidos y bien representado por la noche en las noticias, sentí la característica insuficientemente de indiferencia necesaria cierta publicidad.

Ya que hay algunos que tomaron mi membresía de carta en Non Political Party Party como una postura de indiferencia, quiero asegurar a todos los que podría haber tenido tal pensamiento que todo lo contrario es cierto. Me encuentro con que mi membresía en la N3P (gracias Garnett Oyler Jorgensen para el 'logo' de nuestro Non Polical Party Party) me permite expresar mis opiniones sobre la política y los gobiernos y aún mantener una actitud de bondad y a la vez evitar ser indiferente.

Su sufrimiento ya termina. Una prueba rápido más antes de que usted pueda salir de la hendidura o ir a hacer su Sabbath Day a Delight. (Para Garnett Oyler Jorgensen seria S2D)

¿Dónde caería en este continuo abstenerse de darle a alguien un cumplido porque no crees que conoce lo suficientemente bien?

¿Dónde caería en este continuo cuidando en retención su poquito de la caridad porque tienes miedo de pasar sobre la independencia de alguien?

¿Dónde caería en este continuo escribir a tu abuela una carta en lugar de enviar mensajes de texto o un correo electrónico?

¿Dónde caería en este continuo estacionarte en una zona de minusválidos lo cual no está capacitado para utilizar, ya que sólo tienes un par de objetos para recoger?

¿Dónde caería en este continuo abstenerse hablar de voces alto en su teléfono celular en lugares públicos?

¿Dónde caería en este continuo recoger los periódicos de tu vecino cuando se olvidó suspender entrega y cuidar y proteger los hasta su vecino regresa?


Sé que habrá una gran tendencia para mí ser juzgado como un viejo fuddy duddy por lo que he escrito estas últimas dos semanas. Quiero a apresurarse a asegurar a todos que no creo que todo lo que tenga la edad es en el buen lado del continuo y todo lo que es nuevo en el mal lado de ese mismo continuo.

En verdad, mi mayor deseo es que habría una revolución absoluta, que catapultaría a nuestro mundo en un nivel de respecto, reverencia, cortesía, galantería, elegancia y bondad que ni siquiera ha intentado, y mucho menos logrado.

En verdad, también creo que la profetizada venida de nuestro Señor y Salvador no está detenida por un umbral mágico del mal para llegar, pero sólo es retrasado porque aún tenemos que llegar a entender y actuar según el nivel de las características de respecto, reverencia, cortesía, galantería, elegancia y bondad para que Él tenga un pueblo donde pueda morar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario