domingo, 4 de diciembre de 2016

LUZ DE CRISTO

Estoy bastante seguro de que todos tenemos, entonces no se encogerán cobarde de revelar uno de mis propios sentimientos peculiar. Quiero poner tu mente en la calma, ya que sólo estoy plagado con mi personal sentimiento peculiar periódicamente, y no causa mucho estrés en mis idas y venidas.

Ha habido tiempos cuando he sido afligido con las elocuciones que excitan mi propio sentimiento peculiar en reuniones Sacramentales, pero sucede más a menudo durante las clases de escuela dominical o sacerdocio. Estoy seguro de que como que revelan lo que me molesta, la respuesta más probable de los que están leyendo este pensamiento será, ‘COMO???'

Esperemos que, ahora que usted ha sido debidamente preparado se revelara mi propio sentimiento peculiar. Siempre sale en palabras similares al siguiente. Necesitamos levantar nuestra luz, por lo cual otros pueden ser influidos por nuestras buenas palabras y obras.

'COMO???'

¡Estoy tan contenta que le pide!

Comenzaré por recordar a todos de algunas de las palabras contenido en una revelación recibida por Joseph Smith en la 27 y 28 de diciembre de 1832 en Kirtland, Ohio.

Este Consolador es la promesa que os doy de vida eterna, sí, la gloria del reino celestial; y esta gloria es la de la iglesia del Primogénito, sí, de Dios, el más santo de todos, mediante Jesucristo su Hijo, quien ascendió a lo alto, como también descendió debajo de todo, por lo que comprendió todas las cosas, a fin de que estuviese en todas las cosas y a través de todas las cosas, la luz de la verdad, la cual verdad brilla. Esta es la luz de Cristo. Como también él está en el sol, y es la luz del sol, y el poder por el cual fue hecho. Como también está en la luna, y es la luz de la luna, y el poder por el cual fue hecha; como también la luz de las estrellas, y el poder por el cual fueron hechas. Y la tierra también, y el poder de ella, sí, la tierra sobre la cual estáis. Y la luz que brilla, que os alumbra, viene por medio de aquel que ilumina vuestros ojos, y es la misma luz que vivifica vuestro entendimiento, la cual procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio, la luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas, sí, el poder de Dios que se sienta sobre su trono, que existe en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas.(Doctrina y Convenios 88: 4 -13)

No hay duda en mi mente que incluso la lectura más casual de estos versículos nos dejará en el entendido de que toda la luz existe debido a los Primogénitos, incluso de Dios, el más santo de todos, mediante Jesucristo su hijo. Por lo tanto, cualquier pequeño haz podría brillar de mi rostro existe por cualquier grado de la luz de Cristo se me ha dado a ser manifiesto.

No podríamos pensar erróneamente que espíritus celestiales hecho mortales de alguna manera se hicieron excepciones de deber su existencia iluminada por El Salvador, José recibió las siguientes palabras en la 6th de mayo de 1833.

…que yo soy la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene al mundo... (Doctrina y Convenios 93:2)

Jesús el Cristo, mientras que él fue vivienda para un a corto plazo entre los descendientes de Lehi en el continente americano, pronuncian lo que creo que la explicación más clara de la luz que nos amonestó a soportar.

Alzad, pues, vuestra luz para que brille ante el mundo. He aquí, yo soy la luz que debéis sostener en alto: aquello que me habéis visto hacer. He aquí, habéis visto que he orado al Padre, y todos vosotros habéis sido testigos. (Libro de Mormón – 3 Nefi 18:24)

Estoy seguro de que debido a su inmensa misericordia el Savoir se sonrisa y un guiño cómplice en nuestra orgullo, cuando proclamamos unos a otros, que tenemos algún tipo de luz independiente y que somos capaces de levantar. Estoy segura que
El gentilmente se reconoce nuestra humildad cuando en este acto de altar luz, reconocemos de quien toda la luz y existencia fluye y continúa.

Antes de que yo soy inundado con referencias bíblicas acerca de 'nuestra' luz, sea seguro de que soy muy consciente de su existencia, pero también soy consciente de la continua revelación de la verdad que fluye desde la fuente de luz y, por lo tanto, reconocen mi existencia dependiente en El de quien fluye toda la luz. ¡Sin su luz Bill sería un chico muy obscuro!

Y te he dicho esto, hijo mío, para que aprendas sabiduría, para que aprendas de mí que no hay otro modo o medio por el cual el hombre pueda ser salvo, sino en Cristo y por medio de él. He aquí, él es la vida y la luz del mundo. He aquí, él es la palabra de verdad y de rectitud. (Libro de Mormón – Alma 38:9)

Sólo por lo que estas conscientes de la pobre persona que escribe estos pensamientos para un día de reposo, igual estaba acabado ventilando sobre esta propio sentimiento peculiar personal otro vino a la mente que probablemente será el tema para el pensamiento de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario