jueves, 29 de diciembre de 2016

PENSAMIENTOS PARA LA TEMPORADA DE LA NAVIDAD!! - EL QUINTO DIA DE LA NAVIDAD

EL VERDADERO GOZO DE LA NAVIDAD

Que tenía ese último paquete bajo el árbol, que parecía que siempre opacaba el brillo juvenil de la Navidad? Cada parte de su envoltura era tan brillante como aquellos paquetes que habían sido abiertos ansiosamente para mostrar misteriosos tesoros escondidos. A este último regalo, se le aproximaba siempre con indecisión y seriedad, como si de alguna manera tuviera algún polvo místico, el cual si era liberado reducía los gozos y la calidez que habían llenado la casa una semana antes del día de Acción de Gracias.

La memoria ha sido nublada por los anos, pero en algún lugar en el pasado, en los día que separan la niñez de la madurez; algo sucedió que unió el abismo anual entre el ultimo regalo del año pasado y la primera envoltura del año siguiente; una pócima que mágicamente esfumo aquellos terribles vapores que escondían el gozo y la calidez y me dejaron la bendición de un casi continuo solaje de ellos a lo largo del año.

Como dije, no puede recordar cuando ESTO llego a mi por primera vez, pero ESTO ha unido siempre el abismo entre lo perecedero, ocupado, reluciente, bulloso, deseado, juvenil concepto de la Navidad y que con un especial parpadeo mágico en un momento cambio mi alma; que desde ese momento hasta ahora me ha permitido, más o menos, mantenerme en tal condición que pueda celebrar el paso de un cálido momento de gozo continuo hasta el próximo que pasa con rapidez, como si no hubiera espacio en el sentimiento.

Aunque no puedo claramente recordar el cuándo, el donde, el que del cruzar de este maravilloso puente que me trajo a este lugar donde el gozo quema tibiamente en la eterna presencia de mi alma; pero si lo puedo identificar como el más brillante y grandioso regalo que yo jamás haya desempacado.

El verdadero gozo de una cálida Navidad a través del ano, llego a ser una preciada posesión en ese momento, cuando por primera vez abrí el mayor regalo de todos los regalos y sentí el tibio amor de mi Señor y Salvador Jesucristo, y en ese momento mágico fui movido con la determinación de poner mis pies en el camino que me permitirá, en una pequeña manera regresar a ese amor.

PENSAMIENTOS PARA LA TEMPORADA DE LA NAVIDAD – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

TRADUCIDO POR – FANNY ESPERANZA VEGA STEWART

No hay comentarios:

Publicar un comentario