domingo, 26 de febrero de 2017

QUIEN OS ADORO

Aunque estoy seguro que he sido culpable de lo mismo, siempre he sentido un poco de desprecio por las declaraciones que incluyen palabras o frases que son todo incluidos, como todo el mundo, por todas partes, sus contrapuntos nadie o nada.

Estas declaraciones fueron especialmente irritantes cuando tuvimos adolescentes en el hogar y se recuerda constantemente que todos pero ellos pudieran salir a por todas partes.

Últimamente me he convertido en consciente del movimiento religioso no institucional, que más o menos sostiene que no existe ninguna organización religiosa que existe que no tiene uno mismo-perpetuación como su propósito único de la existencia. Esta nueva filosofía milenaria va a eso que en ningún lugar sería capaz de encontrar una iglesia organizada, que no tenía una agenda oculta del poder o la avaricia.

A pesar de que quieren que esta filosofía sea la última y más grande de ideas, uno de sus principios lo expone para ser solo un cuento viejo revisitado. Todos los que se une a una religión es un lisiado emocional que necesita esta muleta para apoyarse!

Además he estado fascinado por una definición de Dios que parece que han evolucionado. He tratado de precisar el origen de la definición milenaria de Dios y tan cerca cómo puedo tendría ser atribuida a los ‘Libros 1-9 de George Lucas’.

Estoy muy dispuesto a ser corregido, pero según tengo entendido esta doctrina filosófica de Dios es algo como esto:

Existe algún tipo de fuerza universal que mantiene unidad entre los cuerpos del universo.

Los habitantes de esta tierra, progresará mejor cuando permiten que esa fuerza universal trabaje sobre ellos para llevarlos a la unidad con todos los demás.

Cualquier persona, acción o evento que promueve la desunión es de una fuerza alternativa.

Puesto que la unidad multitudiness es un sueño, debo pelear y traer mí mismo a unidad practicando el amor y la paz.


Puesto que mi propósito de este pensamiento no debe a exponer a todos a esta nueva tendencia de pensamiento, me meteré en el tema que deseo nos dejan pensando sobre hoy.

Es bastante obvio, independientemente de una educación ambiental y hereda características, cuando tratamos de expresar o definir el concepto de Dios uno al otro, rara vez llegamos a una comunidad de creencia y comprensión. Incluso entre aquellos que comparten los mismo escritos de las escrituras y asisten a las mismas congregaciones, no tendremos que visitar por mucho tiempo antes de esos entendimientos únicos llegan a ser aperiente. No sorprende que el Salvador Jesús el Cristo declare que nadie lo conocía y que la vida eterna depende de saber tanto a Él como a su Padre.

Según el relato bíblico desde los días de Caín y Abel no hemos podido llegar a un consenso de quien o cómo debemos adorar.

Incluso una breve lectura de las historias del Zoroástrica, Fenicio, Griego, Romano, Chino, Africano, Abrahámico, Naciones Indias o Cristianas, junto con todas las divisiones dentro de estas entidades, sin dejar de mencionar aquellos cuyo culto ha sido llamado pagana o brujería, nos ilumina para el desafío que nuestros antepasados han tenido en la lucha por definir y mucho menos a Dios.

Incluso aquellos que han sido bendecidos con los más altos grados de inteligencia no definen a Dios de tal manera que sea universalmente aceptable. Ofrezco la siguiente cita del libro Einstein, Su Vida y Obra (página 91) como ejemplo. Sospecho que habrá aquellos entre nosotros que no sólo no tienen el mismo entendimiento de Dios, pero también pueden ser aquellos de nosotros que no entienden completamente la definición de Einstein.

Una inteligencia sabiendo todas las fuerzas que actúan en la naturaleza en un instante determinado, así como las posiciones momentáneas de todas las cosas en el universo, sería capaz de comprender en una sola fórmula los movimientos de los cuerpos más grandes así como los átomos más ligeros en el mundo; a él nada sería incierto, el futuro, así como el pasado estarían presente ante sus ojos.

Esta no me deja de extrañar por qué Joseph Smith declaró una de las creencias básicas de la iglesia que fue llamado para establecer fue a reclamar el privilegio de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia y permitir todos los hombres el mismo privilegio, hacerles adorar a cómo, dónde, o lo que puede.

No estoy seguro sobre cual camino este pensamiento te llevará, pero me lleva a recordar las palabras de Josué que ahora tomo la licencia de parafrasear para hacer mi punto. Todos, en un momento u otro se elija quien nos servirá, si lo será de acuerdo a las creencias de alguna sociedad antigua, la generación más grande, los baby boomers, generación X o los milenios o cualquier estímulo nos da una razón para levantarse por la mañana e ir a dormir en paz por la noche, pero en cuanto a mí...

Voy a seguir creyendo que mi comprensión del Padre Celestial y su Hijo Jesús el Cristo es todavía en un nivel básico y fundamental.

Voy a seguir creando que no importa cuántos días tengo el privilegio de morar en la mortalidad, pasará a la siguiente etapa de la vida teniendo pero un grano de conocimiento de las cosas de la piedad.

Voy a ser agradecido que la comprensión que he logrado me traiga paz y un deseo de ser siempre inclusivo en mi amor de los demás.

Voy a ser contenido que el Espíritu Santo me ha bendecido por al menos un parcial seguro que esas cosas ya que en la actualidad entiendan son verdaderas.

Estoy agradecido de que me levanto cada mañana con propósito y significado en mi vida, pase mi día sobre todo con sentimientos de amor por mis compañeros viajeros terrenales y bajar la cabeza tranquilamente sobre mi almohada por la noche.

Sé que yo soy un hijo de Dios y que Jesús es el Cristo.


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY
EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario