domingo, 19 de febrero de 2017

VAYA CON LO QUE LE TRAJO

‘¡Vaya con lo que le trajo!'

La primera que escuché que esta frase lo cual no era correctamente gramatical era cuando yo estaba asistiendo a Washington Junior High School en Long Beach, California. Estoy seguro de que caería por debajo el número real de veces que escuché Coach Hill decir estas palabras cuando yo estaba participando en los programas deportivos bajo su dirección. Los programas interescuela de escuelas secundarias en esos días consistió en baloncesto y fútbol de bandera.

En aquellos días, antes de todos los demás durante la noche tenían periodos de crecimiento acelerado que me dejaron bastante empequeñecido a mi estatura de 5' 8" y un poquito más, estaba realmente físicamente competitivo con mis compañeros y disfrutó de más de un poco de éxito en los equipos. Lamentablemente, por el momento estaba muy lejos a lo largo en mis años de secundaria, y como empecé a buscar a mis amigos, fui relegado a la banca en esas ligas y finalmente encontró satisfacción en participar en el atletismo patrocinado de la iglesia. Está quedando atrás en el atletismo de la escuela probablemente era muy traumático, ya que traté muy largamente en mi historia personal que yo cariñosamente se refiere a como mi ‘guessoirs’ siendo que los escribí cuando mi memoria comenzaba a fallar.

De todos modos, ‘¡Vaya con lo que le trajo!'

Uno de los momentos que recuerdo más claramente oíste Coach Hill utiliza estas palabras fue cuando nos habíamos jugando para el Campeonato del 7th grado del Distrito para el juego de fútbol bandera y él estaba tratando de hacer el punto de que sólo porque es el juego más importante de la temporada, no era el momento de hacer un montón de cambios dramáticos.

La ironía de ese día fue en nuestra última posesión cuando el juego se acercaba al final, Coach Hill llamado un tiempo fuera y elaboró una obra en la tierra que nunca habíamos utilizado. Fui a tomar el balón del centro y empezar a correr a la derecha y luego se detiene abruptamente y lanzar la bola a un amigo que se chorree hacia abajo de la línea lateral izquierda. ¡Perfección = Campeonato!

Desde ese momento he llegado a comprender que como muchas cosas que decimos o escribimos, este dicho del entrenador Hill probablemente no originó con él, pero probablemente era usado por un caballero durante un torneo de justa en la edad media o tal vez David dijo a Saúl cuando él rechazó la armadura pesada del rey y tomó su honda familiar y salió a confrontar a Goliat.

Una y otra vez cuando un patinador ha perdido su borde o un jugador de la bola sale de su ranura o un lanzador pierde su complemento o un corredor es un medio paso más lento, escuchamos a entrenadores en todas partes dicen que en una u otra manera, 'volvamos a lo básico."

‘¡Vaya con lo que le trajo!'


Tal vez, sólo tal vez, en esta era de alta tensión, muy pocas horas y cada vez más momentos de depresión, sea tiempo de volver a lo básico de la vida e intentar descubrir qué ' trajo nos. ¿Qué estaban haciendo y cómo estamos haciendo en esos días que eran más arriba que abajo, cuando feliz fue la constante y tristeza fue la excepción?

Estoy seguro de que mi lista incluiría artículos a ser sacudido como que no se agobien y que se recuperarán como vuelvo a donde estaba cuando feliz días eran normales.

¡Habría menos gadgets, juguetes y cosas saturan!

¡Estar tratando de ir en menos direcciones todos al mismo tiempo!

¡Yo intentaría dejar de ser gravados con la imposible tarea de tratar de complacer a todo el mundo!

¡Intentar de dejar de usar mis lentes críticas por otros!

¡Yo recuerdo que sólo puedo afectar el pequeño mundo que me rodea!

¡Que iría de intentar resolver los problemas macro del mundo!

¡Hablo como uno que está en el camino de aprendizaje!

¡Mis oraciones serían más inclusivas!

¡Exijo menos lógica en cosas poco entendidas!

¡Baso mi relación con Dios en amor y fe!


El pragmático que reside en mí se recuerda por eso tiro de ‘Hail Mary’ en el 7º grado que hizo que hay veces cuando circunstancias imprevistas requieren acciones inusuales y no probadas. Apenas como eso Campeonato que surgió debido a un juego precipitado por un dibujado en el polvo puede dar lugar a resultados espectaculares, por lo general todos estaremos mejores si dependemos en los conceptos básicos que nos guíe a la felicidad y el contentamiento.

La lista anterior podría resumirse diciendo que esa vida era mucho más simple y menos compleja cuando incluía un camino mucho más corto y menos complicado a la alegría.

Todavía pienso en el discurso todo que Coach Hill dio ese día. Cuando estamos a punto de participar en algunos eventos muy importantes de la vida y queremos maximizar nuestras posibilidades de sobrevenir los con éxito, ‘¡vaya con lo que le trajo!'

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario