domingo, 24 de septiembre de 2017

CONOCIMIENTO AUMENTA PRECISIÓN DE JUICIOS

Poco después de regresar de mi misión en el norte de México, aun no habiendo completado mi año 22de la mortalidad, recibí el llamamiento a enseñar las lecciones para el quórum de los Elderes en el barrio de Garden Grove 4.

Mi actitud acerca de mi beca de evangelio parecía disminuir radicalmente desde el día de mi llamamiento hasta el domingo fue a ensenar mi primera lección. Estoy seguro que si tuviera que dar una lección a un grupo similar ahora, todos parecen muy jóvenes, pero desde la perspectiva tenía entonces ellos parecían un grupo de viejos sabios.

Una de las cosas que salvo mis clases en esos días era que estábamos estudiando Un Enfoque para el Libro de Mormón por Hugh Nibley. Ya que, entonces como ahora, muy pocos leyeron las lecciones avanzados de las clases, me encontré con que tenía una clara ventaja a pesar de mi juventud, sobre los miembros del quórum cuando presenté la sabiduría del hermano Nibley. (Solo como nota, esto experiencia me hizo una fanático toda la vida del hermano Nibley y estoy seguro de que hay pocas cosas que él ha escrito que no he leído)

Cosas iban maravillosamente bien, hasta un domingo después de la reunión del quorum Presidente del quórum de Elderes me pidió si podríamos tener una lección concerniente reverencia en las reuniones Sacramentales como el tema para la lección de la semana próxima antes de regresar a lo que había llegado a ser mi red de seguridad.

Con toda la pomposa sabiduría que puede tener un novio joven sin hijos, yo estuve parado antes el quórum la semana siguiente y presentó mi punto principal de cómo hacer nuestras reuniones de Sacramento más espiritual. Deje, si los padres con niños pequeños mantenían sus niños pequeños en remolque (sí, estoy seguro de que me utilizo esa palabra) la reverencia en nuestras reuniones aumentaría muchas veces. Yo estaba seguro que había hecho un trabajo maravilloso, ya que la mayoría de los miembros de la clase sentaron silenciosamente con la cabeza inclinada durante la lección.

Cuando yo estaba ensayando la maravillosa experiencia que había tenido a mi nueva esposa Kathleen, cómo había puesto el mundo de la sala bien y cómo podríamos ahora esperarnos que nuestra reuniones Sacramentales serán dichosa y tranquila, ella como bien podría haber sido hablando en lenguas cuando dijo a mí 'Ojalá que no hubiera hecho esto.' No tenía ni idea de lo que ella significaba. Obtenía suficiente de su mensaje para comprender que ella no compartía el mismo nivel de entusiasmo por la grandeza de mi lección.

El misterio de sus palabras comenzó a revelarse a mí con el nacimiento de nuestro primer hijo, Cevin, y cuando sus sentimientos acerca de sentarse en reuniones largas comenzaron a manifestarse en formas definitiva fuera de remolque. Cuando el momento nuestro sexto hijo, Erin, llego a los dos o tres años, el significado completo de lamento de mi esposa había penetrado mi grueso cráneo.

No pretendo ser ignorante del significado de su comentario sobre el comportamiento de nuestros hijos en la iglesia siendo mucho mejor cuando su padre comenzó a recibir llamadas que le llevo de sentarse con la familia durante reuniones de la iglesia, pero voy a decir que estaba agradecida que hace tiempo habíamos puesto distancia entre nuestra familia y los miembros de ese quórum de Elderes que enseñe en mis días más jóvenes.

También fue interesante que este Presidente del Quorum de aquel dia nunca me pidió desvía de la lección en el manual después de esa lección.

Estoy seguro de si el Profeta Nephi había sido un miembro de la clase que me había dado a recordar que debemos ser muy cuidadosos acerca de cavar hoyos para nuestros vecinos que eventualmente probablemente nos caemos.

También hay consejo sobre caminar en mocasines de alguien antes de juzgar sus reacciones a las circunstancias.

Estoy seguro que el Salvador estaba hablando de este problema cuando advirtió que suspendemos los juicios de nuestros vecinos. El toque final triste que se puso con ese consejo fue con el mismo juicio que juzguemos que seremos también juzgados. Me pregunto cuántos misioneros recientemente devueltos han sacudido su cabeza en incredulidad (iba a usar una palabra más dura) del clan Riley fuera de remolque en reuniones Sacramentales cuando el padre estaba con ellos.

Nunca me gustaron las camisas que no necesitan planchado hasta que fui a una misión.

Debido a la forma olida nunca comí pizza hasta que tuve mi primer bocado.

Hasta que la balanza cayó de mis ojos de 13 años no aprecio la belleza de las niñas.

No sólo nos hacen una gran cantidad de dolor, daño y resentimiento cuando hablamos 'seudo-sabiduría' del pedestal que hemos construido para nosotros mismos, sino podemos también estar negándonos a nosotros mismos muchas experiencias maravillosas porque hacemos juicios prematuros. En este último caso nos podemos negarnos a nosotros mismos el sabor de la dulzura y deleite, mientras que en la anterior cuando pensábamos estar abogadeando grande y maravillosa palabras cuando salieron de nuestra boca pueden persistir y girar a la amargura y vergüenza.

PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY




No hay comentarios:

Publicar un comentario