domingo, 15 de abril de 2018

AÑADIDO SE 4

Mientras continuamos nuestro aprendizaje examen de Lehi con su visión de vida añadida recibido por su diligencia en obedecer al Señor, encontramos su hijo Nefi se trasladó a saber más del sueño de su padre y por lo tanto salga a consultar al Señor.

Debido a la milagrosa visión que Nefi obtenido nos quedaremos para concluir que, como su padre, cumplido todos los requisitos necesarios para ser bendecido con conocimiento y luz adicional.

Puesto que no tenemos ninguna de los escritos de Lehi concerniendo su sueño del Árbol de la Vida, no podemos saber si la información adicional Nefi nos da después de ser conducido mediante el sueño por el espíritu del Señor fue también recibido por su padre o no. Lo que sí sabemos es que recibimos una comprensión mucho más clara de los símbolos del sueño debido a entrevista celestial de Nefi.

Mientras describen los símbolos de su sueño, no tengo ningún deseo de cambiar las enseñanzas del espíritu del Señor a Nefi, o influir en cualquier manera ideas los quienes están leyendo este pensamiento podrían haber recibido, pero siento la necesidad de añadir algunos de mis propios entendimientos personales, ojala que agregará a los suyos y no desminan.

BARRA DE HIERRO

Empiezo con este símbolo porque está directamente relacionada con el tema que hemos estado siguiendo con respecto a la palabra de Dios dada a sus hijos y como lo pueden recibir durante su vida mortal.

He tenido un interesante viaje personal con este símbolo. Estoy absolutamente convencido que teniendo la Palabra de Dios en nuestras vidas es la manera más segura y más segura manara de evitar desviarse del camino del Evangelio.

Como muchos que he conocido, he tenido períodos de mi vida cuando confió mucho más pesadamente en una fuente de la Palabra de Dios sobre otro. Sin embargo, en esta etapa de mi vida creo firmemente en una biblioteca de Sus palabras mucho más inclusiva que hice de joven.

Ahora creo la palabra de Dios se encuentra en lo que se reconoce como canónicos en la restaurada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio), pero yo también creo que la Palabra de Dios es en cada palabra que fluye de la boca inspirada de los apóstoles y profetas vivientes y creo que la Palabra de Dios que viene cuando alguno de sus hijos son movidos y hablan por el poder del Espíritu Santo y creo que la palabra de Dios sea esos susurros inspiradores del Espíritu Santo que vienen cuando estoy siendo añadido por revelación personal.

Debido a las adiciones extensas que han tenido lugar al significado de la Palabra de Dios en mi camino terrenal estoy agradecido que ha sido un correspondiente aumento del crecimiento y la fuerza de mi ser. Estoy agradecido por las manos que pueden agarrar la barra más seguro, con pies que se plantan más firmemente en el camino y oídos que escuchar más atentamente la Palabra de Dios y los ojos que ven más claramente donde Su camino me lleva.


FUENTE DE AGUAS VIVAS

Estoy seguro de que ha sido más que una mayoría de mi vida cuando sentí que esta otra referencia a la palabra de Dios era un poco redundante. Por supuesto, siempre he entendido la Fuente de Aguas Vivas fueron la fuente y la Barra de Hierro era lo ya poseía, pero una lectura cuidadosa de la cuenta de Nefi también nos ensena que las Aguas Vivas también representan el Amor de Dios.

Esta referencia a Las Aguas Vivas como el Amor de Dios fue uno de más importante momentos añadidas en mi búsqueda de las escrituras. De repente comprendí que no necesitamos esperar hasta que alcanza el Árbol de la Vida y comiera del Fruto al respecto al sentir del Amor de Dios. Cuando el entendimiento de que la Fuente está siempre fluyendo finalmente penetró en mi mente, también entiende que si puedo ser sensible a ella puedo sentir el Amor de Dios llenar mi ser durante el viaje hacia el Árbol.

Esto fue una revelación muy importante en mi viaje personal, porque siempre me había preguntado por qué mi experiencia personal estuvo baja de los sentimientos que se leería en los testimonios del Predicador, el Salmista y los Profetas. Estaba más angustiada cuando leería de Santos que vivieron durante los períodos cuando la plenitud del evangelio no estaba en la tierra que ensayaron con gran fervor sus sensaciones de sentir el Amor de Dios que fluye de la Fuente de las Aguas Vivas en sus seres.

Estoy agradecido por los momentos de tener esta Agua Viva llenar mi alma con Su Amor durante los períodos de mi vida cuando más se necesitaba.


ÁRBOL DE LA VIDA

Parece ser una similitud entre el Amor de Dios lo cual nos sentimos que fluye de la Fuente de las Aguas Vivas en relación con el Amor de Dios representado por el Árbol de la Vida y la relación entre la influencia del Espíritu Santo que está disponible para todo el que entra en la mortalidad y los quien reciben el Don del Espíritu Santo. El uno parece hacer visitas ocasionales en nuestra conciencia mientras la otra toma residencia permanente.

Ha habido momentos cuando parece el Amor de Dios llenaste mi alma a la capacidad, pero lamentablemente, me siento como la mayor parte del tiempo que aún estoy recorriendo el camino que conduce al Árbol de la Vida. Sé que hay algo todavía que falta.


FRUTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA.

Una vez más parece que tenemos una redundancia al hacer referencia al amor de Dios. Sin embargo, esta vez tenemos algo que se ingiere, nos alimenta y se convierte de permanencia en nuestros seres. La tristeza que Lehi sintió de Lamán y Lemuel no era que había acercado al Árbol, sino que se negaron a participar de la Fruta.

Parece haber tal permanencia a la interacción con el Amor de Dios para aquellos que han llegado al Árbol de la Vida y realmente comido de la Fruta. He llegado a la conclusión de que cuando eso ocurre, habrá sin duda en la mente de los receptores que han sido llenados con el Amor de Dios. Sospecho que es muy similar a la Más Seguro Palabra de Profecía que sella una para Vida Eterna.

PINTURA DEL SUEÑO DEL ÁRBOL DE LA VIDA

Hace muchos años estaba presentado con una copia de una pintura de Arnold Freiberg, que representó su interpretación del sueño de Lehi de Árbol de la Vida. Lo cual me pareció ser único sobre esta pintura fue que el árbol estaba en medio de la pintura y lejos en la distancia era un brillo que para mí representa la eterna luz de la Vida Eterna, que es el destino final.

Esta nueva perspectiva abre una comprensión maravillosa, en mi mente, que me ayudó a darse cuenta de la Barra de Hierro, la Fuente de Aguas Vivas, el Árbol de la Vida y el Fruto del árbol que todos representaban el Amor de Dios era la manera de nuestro ser siendo ayudado de grados en nuestro viaje de regreso a recibir la plenitud de Su amor, que Lehi entendió era la gozo que acompaña a la superación de la caída provocada por la Agencia de la madre Eva y Adam padre.


Mi exploración del sueño de Lehi del Árbol de la Vida es acerca de cumplir, pero algunos de ustedes han realizado que todavía tengo que abordar la parte negativa de su sueño. Esperemos que en la última entrega de este Pensamiento continuo poder explicar por qué he esperado hasta el final presentar la dirección del lado oscuro de nuestro intento de entender el regalo de continuo añadido a experiencias durante nuestras vidas.

(Continuará)


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY


No hay comentarios:

Publicar un comentario