domingo, 1 de abril de 2018

SE AÑADIENDO 2

Hay pocas secciones de las escrituras donde somos capaces de obtener el carácter inagotable del atributo del Señor de la Omnisciencia y cómo incluye todas las cosas pasadas, presentes y futuras que en 10 o 15 capítulos de 1 Nefi del Libro de Mormón.

Aunque yo puedo verbalizar el atributo de la Omnisciencia mi comprensión se limita a cómo funciona en cuanto a las cosas pasadas y presente, pero el conocimiento de cosas futuras siga siendo uno de mis misterios personales y tengo confiar pesadamente en mi fe como todavía falto conocimiento.

Al examinar las escrituras de Nefi nos encontramos aquellas cosas que en nuestro actual siglo 21 ahora están en nuestro pasado eran en el momento de su escritura aún en el futuro. También encontramos cosas escribitas que quedan aún ser.

Una de las cosas que viene más notable que fueron revelados a Lehi y Nefi fue la detallada cuenta les reveló que rodean la misión terrenal del Salvador.

Iba a nacer de una virgen que fue hermoso y justo sobre todo otros de la ciudad de Nazaret.

Esta virgen hermosa y justa se convertiría en la madre del Hijo de Dios el Eterno Padre sobre la manera de la carne.

Se le dio a entender que este niño era el Cordero de Dios, el Redentor del mundo que sería adorado de los hombres.

El hijo de Dios es bautizado por un profeta enviado para preparar Su camino.

El Cordero de Dios ministraría entre los hombres, organizaría su reino terrenal, enseñaría la esencia del Evangelio e hiciera milagros.

El Hijo de Dios sería juzgado, levantado en una cruz y sacrificado por los pecados del mundo.


La lectura de estas palabras y hacerlas parte de nuestro baluarte de la fe requiere que creemos que Nefi recibió la revelación unos 600 años antes de los acontecimientos ocurrido y la fe que los registros futuros de quienes registran estos eventos en tiempo real o poco después su ocurrencia fueron verdaderas.

Como mencioné anteriormente no pretende conocer cómo funciona el atributo de la Omnisciencia en cuanto a las cosas pertenecientes al futuro, pero tengo un poderoso testimonio de cómo el Espíritu Santo puede darnos la seguridad de estos eventos escritos por Lehi y Nefi.

Debemos tener fe que Jesús el Cristo y su Padre tienen conocimiento ilimitado.

Debemos demostrar nuestra fidelidad a los entendimientos y convenios que ya se nos ha dado.

Nuestras peticiones deben realizarse en la fe inquebrantable.

Si demostramos nuestra fidelidad en escuchar al Señor, creyendo y obedeciendo a Su palabra una ilimitada fuente de conocimiento se convierte en una posibilidad.

Las claves de la apertura de la Omnisciencia de los cielos a los mortales incluye – la necesidad para el cumplimiento de una mayordomía propia – la necesidad para el adelanto personal – y – de entendimientos necesarios para la salvación de los demás.


Sin duda junto con Lehi y Nefi, el Profeta de los últimos días, quien tenía la mayordomía de la restauración del evangelio, José Smith, Jr., vemos que todos estos calificativos reunieron durante el cumplimiento de su mayordomía.

Además de admirar sobre la exactitud de la visión que abrió a Nefi con respecto a la vida terrenal del Señor, hay una enseñanza que en alguna ocasión he tenido atisbos de comprensión.

El ángel que estaba actuando como el revelador durante la visión de Nefi pidió Nefi si entendió la condescendencia de Dios, que parecían tener su importancia en el nacimiento del Salvador y el árbol lo cual Lehi vio en su visión.

El ángel uso las palabras 'amor de Dios' tres veces durante esta porción de la visión que, según su manera de escribir, da la fase añade significación.

Como he leído las palabras de los escritores cristianos que escribieron durante los siglos después de la muerte de los apóstoles ordenados por el Salvador y antes de la restauración de la plenitud del Evangelio, me parece que aquellos hablaron mucho de habiendo sentido el "amor de Dios'. Mi propia experiencia en la Iglesia de los Ultimos Días ha sido oír más a menudo las palabras 'amor para Dios'.

Estoy empezando a entender la diferencia entre los que tienen el privilegio de ver más allá del vidrio oscuro, los que no solo son tratando ganar el ‘amor para Dios’ durante mortalidad, pero tambien recibir la sensación de la comunión del 'amor de Dios'.

Como discutimos más el árbol en el sueño de Lehi en la continuación de nuestros pensamientos en estos maravillosos capítulos, debemos meditar sobre la significación de la diferencia entre de la sensación 'amor para Dios ' y la sensación del "amor de Dios' deben ser una parte constante de nuestros pensamientos.

(Continuará)


PENSAMIENTOS PARA UN DÍA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY


No hay comentarios:

Publicar un comentario