domingo, 29 de julio de 2018

LA DOBLE BENDICION DE LAS BENDICIONES

No era un pensamiento nuevo, pero me vino muy poderosamente mientras revisaba las bendiciones de Lehi a su posteridad en los 2Nd y a 3Rd capítulos de Segundo Nefi que cuando las bendiciones son dadas y administradas a través de la influencia de los susurros del Espíritu Santo, tanto la persona que recibe la bendición como la persona que pronuncia la bendición pueden tener el privilegio de recibir nuevas percepciones y revelación. Por lo tanto, el pensamiento sobre la doble bendición de las bendiciones.

No hay manera de que podamos conocer la base de información que Lehi tenía antes de pronunciar esas bendiciones, pero para el lector de los últimos días hay muchas nuevas ideas reveladas que no se habían hablado anteriormente. Antes de examinar esas percepciones reveladas quiero desarrollar algunas ideas sobre los diferentes tipos de bendiciones que he tenido el privilegio de ser receptor de o un vestidor durante mi vida.

Nunca he dado una bendición como Patriarca Ordenado, pero he sido bendecido de haber sido un receptor de los mismos. Me han dado la bendición de leer las bendiciones de mi esposa y de nuestros niños y ya que uno de los deberes de un Presidente de Estaca es revisar periódicamente las bendiciones dadas por la Estaca Patriarca Ordenado, Me siento un tanto calificado para testimoniar el especial proceso revelatorio que asiste a estas bendiciones. Durante la entrevista que acompañó la revisión de esas bendiciones patriarcales me quedé con una absoluta certeza de que el patriarca que pronunciaba las bendiciones frecuentemente participó de la doble bendición de las bendiciones.

Espero no estar fuera de orden compartiendo una parte corta de mi bendición patriarcal personal, pero creo que ayuda a ilustrar la información enviada por el cielo que puede incluir la bendición preordenado que recibimos de nuestro Padre Celestial antes de dejar su presencia para cumplir nuestra misión terrenal.

Cuando estaba siendo entrevistada por el patriarca antes de que él pronunciara mi bendición, él me preguntó lo que yo sentía que yo quería hacer como una carrera. Yo estaba escasamente más allá de mi vida cuando siempre di la fase con ojos estrellados de dar respuesta a tal pregunta de querer ser el bombero, el héroe de los deportes, de vaquero y desde que estaba muy involucrado en una pista de entrada de la Universidad en la escuela secundaria que requiere un montón de matemáticas y ciencia, me respondió que estaba pensando en algo en el campo de las ciencias. Cuando el patriarca llegó a la parte de mi bendición que incluía una indicación de la dirección que me llevaría la carrera de mi vida comenzó enseñándome que la teología es la ciencia que incluye todas las ciencias y luego procedió a decirme que mi Padre Celestial me habían dado el don de ser capaces de entender y enseñar los principios del Evangelio y que muchos serían bendecidos por este don.

No había terminado la preparatoria antes de que este regalo comenzara a desarrollarse en la realidad de mi vida diaria. En lo que yo consideré una edad muy temprana, fui llamado a ser un maestro de Escuela Dominical a un grupo de estudiantes cuyos años de mortalidad eran apenas cortos de los míos. Desde ese momento hasta hoy, he sido bendecido para ejercitar mi preordenado regalo. Lo he utilizado como misionero a tiempo completo en mi juventud, así como más tarde con mi amado. Ha sido el medio de proveer a mi familia como profesor a tiempo parcial y a tiempo completo para el Sistema de Educación de la Iglesia en los programas de Seminario e Instituto, como escritor en mis años "jubilados" y con suerte como esposo y padre. La parte sobre los ‘otros’ siendo bendecidos, tendrá que ser determinada por aquellos que se encuentran en esa agrupación.

El tipo de bendiciones con que he tenido más experiencia personal que cualquier otro son Bendiciones del Sacerdocio. He sido bendecido para dar bendiciones a cada uno de mis hijos cuando sus nombres fueron ingresados en los registros de la iglesia. He puesto las manos sobre ellos y otros en tiempos de enfermedades extremas y he sido testigo de la milagrosa intervención del Señor. He dado bendiciones que acompañaron ordenanzas y ordenaciones de la iglesia y he dado bendiciones a aquellos sobre quienes tuve mayordomía en los llamamientos de la iglesia.

Durante esas bendiciones, he llegado a conocer la singularidad de mis hijos y la importancia de permitirles su albedrío y consecuencias resultantes. He recibido la certeza absoluta de que el llamamiento que una persona había recibido era del Señor. Otra verdad revelada que aprendí fue que la madre celestial enseñó muchas cosas a sus hijas durante el tiempo que permanecieron en su presencia y que es posible que recuerden ese conocimiento durante la mortalidad. Uno de los regalos más preciados que he recibido personalmente al dar Bendiciones del Sacerdocio es estar seguro de la amabilidad de Kathleen y lo que es una bendición que es ser su compañero eterno.

Una de las cosas maravillosas que me han sucedido durante mis años de experiencia es tener esos dulces bebés, ahora crecidos, poner sus manos sobre mi cabeza y pronunciar un Bendición Sacerdotal. A menudo me he preguntado si el profeta Nefi le dio a su padre bendiciones en sus horas menguantes.

Ya que he escuchado con frecuencia a mis hermanos del sacerdocio testificar de la doble bendición de las bendiciones, Lo sé no estoy solo en saber que el dador es también el receptor durante estas bendiciones.

Una de las formas subutilizadas de bendiciones puede ser Bendiciones del Padre y más aún, Bendiciones de la Madre. Sé que era demasiado reacio a usar este privilegio que no requiere membresía en una iglesia ni ordenación especial, sino que viene como parte del privilegio preordenado a aquellos que alguna vez han actuado sobre otro como padre o madre. Este tipo de bendición se puede dar en cualquier momento cuando una madre o un padre es actuado sobre por el Espíritu Santo. Puede ser hecho como una oración sincera si el niño está presente o lejano. Se puede hacer en forma de asesoramiento. Puede ser formalizado por una cierta tradición familiar. Es una bendición de ser e interactuar entre sí durante la mortalidad.

Desearía haber estado más alerta mientras estaba en México sirviendo como misionero cuando era un hombre joven, pero en realidad no amaneció en mí hasta que Kathleen y yo estábamos sirviendo como misioneros en Colombia que un gran número de padres, especialmente las madres siempre les daban a sus hijos una bendición a medida que partió de la casa. Había algunas de esas bendiciones que eran algo rutinarias, muy parecidas a las bendiciones que damos antes de las comidas, pero siempre fueron dadas con calidez y amor. Siento que todas las familias serían bendecidas si Bendiciones de la Madre se convirtió en una parte más frecuente de la vida de su marido y sus hijos.

Lo he sentido durante mis oraciones, mientras que el asesoramiento o simplemente estar con o pensar en alguien que me llama padre el continuidad de la doble bendición de las bendiciones que asiste a estas experiencias familiares.

Si usted ha logrado todavía estar leyendo este pensamiento después de esa larga introducción, me gustaría simplemente enfatizar, lo que importa poco lo que llamamos, si se trataba de un Bendición del Padre o Madre, Un Bendición Sacerdotal o un Bendición Patriarcal Lehi estaba dando a su posteridad, ya que el título de la bendición es menos importante que la fuente de la bendición. Mi testimonio personal es que la fuente de Lehi era el susurro del Espíritu Santo.

Desde que hice una lista bastante larga de las bendiciones reveladoras de Lehi a su posteridad en el pensamiento de la semana pasada, me gustaría añadir a esa lista algunas de las revelaciones y principios que leemos en estas bendiciones.

Las Américas serán una tierra bendita para aquellos que sirven a Dios

Jacob vio la gloria de Dios en su juventud

Sólo a través de la misericordia y la gracia del Santo Mesías podemos morar en la presencia de Dios

La oposición como parte necesaria de nuestro desarrollo y progresión

El diablo es un ángel caído que busca hacer a todos los hombres miserables como a sí mismo.

Los días de la humanidad son prolongados para que puedan arrepentirse

La caída de Adán y Eva fue un paso esencial en el Plan del Padre Celestial

Hay una conexión entre la superación de la caída y el gozo

La libertad para que los niños mortales tomen decisiones personales es una parte esencial del Plan

La posteridad de José el hijo de Lehi no sería totalmente destruida

Nueva información sobre el José que fue vendida en Egipto se hace conocido

La elección del vidente del Señor vendría de los lomos de José del Antiguo Testamento

La escritura de Judá y la escritura de los descendientes de Lehi serían unidas en un libro

Se elevaría a un vidente que sería nombrado José por quien los escritos vendrían al mundo y los descendientes del hijo de Lehi, José

Este futuro José será un instrumento en la restauración de la casa de Israel


Estoy absolutamente seguro de que como Lehi estaba pronunciando estas bendiciones guiadas por el Espíritu Santo a su posteridad, el principio de la doble bendición de bendiciones se sintió fuertemente.

Nunca olvidemos – Bienaventurado es la persona, la familia, la ciudad, la nación y el mundo que es bendecido por los susurros reveladores del Espíritu Santo.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario