domingo, 11 de noviembre de 2018

APRENDIZAJE DE UN PROFETA

Los veranos entre los 10 y 11 y los 11 y 12 grados de la escuela secundaria, Morgan Gardner me preguntó si me gustaría trabajar para él y aprender el comercio de torneado. Pasé la primera parte de ese primer verano que acarreaba y apilaba el tablero del botón, que eran tableros del botón del 3 pie por 1 ½ del yeso cubiertos por un producto de papel grueso, que había substituido las tiras de madera como base de yeso clavada a los pernos interiores de una casa.

Al final de esos veranos me había convertido en bastante hábil en 'colgar' estos tableros de botones en las paredes de las casas. También me había graduado en ocasiones colgando 'tapas' o techos que es lo que la mayoría de nosotros llamaría. Si dejo de ser modesto, tendría que admitir que había llegado a ser muy bueno y rápido en la tarea.

Después de graduarse de la escuela secundaria y cumplir con mis 6 meses de obligación de servicio activo en el ejército, trabajé en este comercio hasta ir a mi misión Sud al norte de México. Antes de que me fuera, me había graduado hasta donde me dejaron en una casa para colgar el tablero del botón en las paredes y las tapas en la preparación para ellos que ser pegados con cinta antes de que los enyesadores fueran a trabajar. También había empezado a aprender a ‘envolver’ casas con papel negro y alambre de pollo que luego sería estucado.

Cuando regresé de mi misión, convencí a Morgan Gardner de que ahora era un hombre más fuerte y que sería beneficioso ponerme de nuevo a trabajar. Por este tiempo la pared tablero seca bastante tenía bien substituidos el botón y yeso, porque era menos costoso, creó más constantemente las paredes rectas y era un proceso mucho más rápido. Por lo tanto, cuando volví a trabajar lo único que hacían los espumantes era ‘envolver casas’ como base para estuco. Trabajé en el comercio el tiempo suficiente para ganar mi tarjeta como Jornalero Torneado de Madera, Alambre y Metal. Una vez más dejando de lado la modestia, cuando dejé de trabajar en el comercio de torneado rara vez estaba con cualquier persona que hizo el trabajo más rápido o mejor que yo. Yo había hecho con éxito mi aprendizaje y era de hecho un jornalero.

Como suele ser el caso cuando alguien empieza a leer mis pensamientos, sospecho que ha llegado al punto en el que se está preguntando a sí mismo, ¿por qué me está diciendo estas cosas, realmente no quiero pasar mi sábado pensando en un ‘viejo colegio’ comercio. Por lo tanto, si usted está listo para una transición en el pensamiento real de hoy vamos a proceder a esa área.

Cuando comencé a releer el libro de Jacob en preparación para escribir un Pensamiento para esta semana, se hizo evidente que hay un aprendizaje extremadamente largo que el Padre Celestial pone a sus hijos a través antes de confiarlos con el llamado de ser un Profeta.

Una nota interesante es que durante esta transición de Nefi a Jacob hubo también una división en los guardas de los registros. Habría por un tiempo un registro, que fue guardado por los Reyes Nefi II, Nefi III etc., que se convierte en el material de la fuente para el abreviación de Mormón en las Planchas de Oro, la traducción de la cual comenzamos a leer en el libro de Mosíah en nuestra adición actual del Libro de Mormón. El otro, estaba contenido en lo que se conoce como las pequeñas Planchas de Nefi, que comprenden la fuente para la traducción de los libros de Nefi a través de Omni en nuestra adición actual del Libro de Mormón.

Jacob – Comienza su récord al declarar que había sido 55 años desde que su padre Lehi salió de Jerusalén. Sabemos que nació mientras su familia deambulaba por el desierto durante un período de 8 años, por lo tanto, Jacob podría haber sido fácilmente 50 en el momento en que se le confía guardar los registros sagrados y convertirse en el Profeta que sirve al Pueblo Nefita.

Sabemos por la bendición que Jacob recibió de Lehi cuando estaba a punto de ir por el camino de toda la tierra, que su aprendizaje profético terrenal probablemente comenzó cuando Jacob estaba todavía en su juventud cuando tuvo el privilegio de ver al Señor. También sabemos que él estaba siempre cerca de Nefi, ofreciendo su voz en sostener el testimonio, mientras que Nefi estaba sirviendo como el Profeta/Rey a la Nación Nefita.

No importa qué religión examinemos, el aprendizaje extendido de los Profetas parece ser el patrón normal en lugar de la excepción.

Adam – Es algo difícil determinar el largo de su aprendizaje o incluso cuándo empezar el reloj. Sospecho que tendríamos que contar el tiempo de tutoría que pasó en el Jardín como parte de ese período de entrenamiento. Durante esta parte de su existencia la línea del tiempo no es sólo difusa, sino es completamente oculta de nuestro entendimiento. Cuando Adán y Eva salieron del Jardín, sabemos que su instrucción terrenal incluía la tutoría de los Ángeles. No sabemos cuánto de sus 930 años Adán pasó en la tierra que estaba aprendiendo y cuánto se dedicó a enseñar, pero si Lehi y Nefi son usados como ejemplos, él estuvo involucrado en ambas actividades hasta su muerte.

Moisés – Sólo tenemos que darnos cuenta de que tardó 80 años en preparar a Moisés para estar ante Faraón como un Profeta del Señor y eventualmente llevar a los hijos de Israel de la esclavitud, con el fin de comprender que también tenía un aprendizaje extenso y a veces brutal para este asignación monumental. Sospecho que los primeros 40 años como 'Faraón bajo ' en Egipto no dañaron su capacidad para alimentar y guiar a los hijos de Israel en el desierto por 40 años. Una observación interesante es que los aprendices ocupacionales mortales que la mayoría de nosotros tenemos en la vida rara vez tienen mucho en común con las comisiones que recibimos del Señor.

Rut – Hay pocas dudas de que alguna vez ha habido una Profeta o un Profeta que ha demostrado más profundamente la única manera de convertirse en un proclamador de la palabra es siendo un seguidor de la palabra. Su pronunciamiento inspirado ha sonado a través de los siglos; No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo y allí seré sepultada. Así me haga Jehová y aun me añada, porque solo la muerte hará separación entre tú y yo. Sospecho que si pudiéramos ver claramente el aprendizaje de todos los que finalmente se han convertido en un portavoz del Señor y estaban al tanto de sus creencias personales que de alguna manera se asemejan a la declaración de Rut.

José Smith – Puede ser dudoso que José haya avanzado más allá de su período de aprendizaje durante sus cortos 38 años de estadía en la tierra. También hay poca duda de que el fuego del refinador se volvió alto mientras él estaba pasando por el proceso. Tal vez lo que debemos aprender de su vida es que el Señor puede utilizar a alguien como un gran instrumento, incluso cuando están pasando por su entrenamiento en el trabajo. Sólo algunas de las asignaciones que cumplió siendo instruidas incluyen la traducción, impresión y distribución del Libro de Mormón otro Testamento de Jesucristo, la reapertura de experiencias reveladoras entre el cielo y la tierra, la restauración de la veracidad del Evangelio, el establecimiento y la organización del Reino del Señor en la tierra y la reinstauración de las ordenanzas salvadoras.

Jesús el Cristo – No hay duda de que el Salvador había completado su aprendizaje mucho antes de que naciera de María. Él era el actuador del Plan del Padre Celestial durante la creación de la tierra. Él fue el gran Jehová que enseñó a las Naciones del mundo antes de su misión terrenal. Su entrenamiento pre-mortal fue tan exitoso que él solo pudo pasar este período de probación impecablemente y él solo fue digno y capaz de completar el sacrificio y exaltación de su acto Expiatorio.

Profetas de los últimos días – Aquellos que son miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta la fecha, han confirmado 17 hombres como Profeta, Vidente y Revelador de la iglesia. Su aprendizaje, seguramente comenzó mucho antes y en muchas vocaciones diferentes, sin duda, comenzando antes de ser ordenados en su aprendizaje oficial por ser llamados como profetas, videntes y reveladores y sostenidos como miembros del Quórum de Doce Apóstoles. Aunque la duración de su aprendizaje oficial varía es raramente menos que 20 años y a menudo tanto como 50 más años. José Smith a la edad de 25 años era el más joven y José Fielding Smith era el más viejo a 93 cuando fueron confirmados como Profeta, Vidente y Revelador de la iglesia.

Aparte del Salvador, sólo hemos abordado el aprendizaje mortal de estos hombres, pero en el libro de Abraham, en la Perla de Gran Precio, aprendemos que al igual que el Señor, sus pruebas empezaron mucho antes de su nacimiento mortal.

Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas estas había muchas de las nobles y grandes; y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A estos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer. (Abraham 3:22, 23)

Estoy bastante seguro de que si tuviéramos el privilegio de sentarnos con cualquiera que haya sido llamado, como lo fue Moisés, para ser la voz del Señor, cuando estaban a punto de ir por el camino de toda la tierra, les oímos decir que su aprendizaje había sido una experiencia maravillosa hasta este punto en su viaje eterno y que su oración más ferviente era continuar aprendiendo fielmente cómo, progresar más y ser eternos proclamadores de la paz.

Estaré eternamente agradecida de que durante mi tiempo en la tierra tuve el privilegio de tener aquellos que fueron elegidos y llamados a ser su voz terrenal por el Padre Celestial como una fuerte guía en mi caminar diario. Agradezco los tiempos en que fui bendecido por caminar fielmente mientras ellos aconsejaban e incluso agradecían por los días en que tuve que pasar por las consecuencias de no seguir la palabra del Señor que me fue dada a través de ellos.

Ruego sinceramente que seamos lo suficientemente sabios para aprender acerca de los aprendizajes y cómo completar con éxito nuestro propio viaje aprendiendo de los que el Señor ha enviado porque eran nobles, grandes y buenos mientras se les enseñaba durante su estado preterrenal.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario