domingo, 4 de noviembre de 2018

UNA VIDA DOTADA

Acababa de empezar la segunda mitad de mis 16TH año de vida cuando mis amigos y yo decidimos recibir nuestras Bendiciones Patriarcales. Creo que en ese momento era "lo que hay que hacer", pero hay pocas dudas de que lo que parecía bastante insignificante esa noche con el Patriarca J. Roland Sandstrom en su casa en Santa Ana, California, ha resultado ser una piedra angular de mi vida.

En el momento en que estaba en un camino de Matemáticas/Ciencias en mis estudios en Garden Grove Unión Secundaria y desde que se lo había mencionado al hermano Sandstrom en la entrevista de pre-bendición el me aseguró en la bendición, en sólo unas pocas palabras, que si ese era mi deseo encontraría éxitos siguiendo ese camino.

Inmediatamente agregó que siempre debo recordar que la Teología era la ciencia que envolvió todas las Ciencias y luego cambió de rumbo y me informó que cuando me convertí en un principio del Evangelio tuve el don de ser capaz de explicar estos principios a los demás y que tal llamada sería mía si lo deseara.

No fue mucho después de recibir mi Bendición Patriarcal que fui llamado a mi primera oportunidad de enseñanza en la iglesia. Esto fue seguido por ser llamado en una misión de tiempo completo para invitar a la buena gente del norte de México a venir a Cristo. Poco después de regresar de México me dieron la oportunidad de enseñar el seminario de la mañana temprano para el Sistema Educativo de la Iglesia. Esta llamamiento duró cuatro años durante los cuales Kathleen aceptó mi súplica de ser mi esposa y nació nuestro primer hijo Cevin. Entonces fui contratado para ser un profesor de seminario de tiempo completo y sirvió en Kearns y Tooele, Utah por varios años antes de recibir la asignación para enseñar Instituto en Reno, Nevada. Esta tarea continuó hasta que yo era 51 y Kathleen y yo ahora tenía una posteridad de seis hijos y dos nietos. Fuimos llamados a presidir la misión Colombia Norte, donde se me dio la comisión para convertir a los misioneros al Evangelio por el élder Perry, un apóstol del Señor. Después de tres maravillosos años en Colombia, fuimos asignados por el Sistema Educativa de la Iglesia para enseñar al Instituto en Mission Viejo, California, que con alegría hice hasta que me retiré en 2005. El Presidente Zundel de la estaca de Misión Viejo luego me llamó para enseñar a los adultos del sur del Condado de Orange en estas palabras "vamos a montar este caballo hasta que caiga." Enseñé por cinco años antes de que bajara debido a una rodilla que necesitó ser substituida y una parte posteriora que tuvo que ser relevada de la estenosis espinal teniendo una cirugía triple del laminectomy. En ese momento yo estaba bastante seguro de que el llamamiento que me reveló el Patriarca Sandstrom de recibir el regalo para explicar el Evangelio había llegado a un final hermoso. ¡ Qué tonta soy! Cuando me retiré, Paul Maddox me había asesorado en un estado en el que ya no tenía miedo de las computadoras. Esto me había permitido escribir mi propio currículo durante los últimos cinco años de enseñar a los adultos. A pesar de no poder hacer la cosa del aula, rápidamente descubrí que no había sido liberado de la enseñanza y aunque ya no podía soportar y entregar delante de los estudiantes, me encontré con la ayuda de Rod Santiago, que me preparaba con una página de blog y convertirme en ser conversante con Face Book, pronto tuve un aula que era mucho, más vasta que cualquier cosa que pudiera haber imaginado.

No hay duda de que ahora soy capaz de mirar hacia atrás en las 6 décadas y contando desde que recibí mi Bendición Patriarcal, me he vuelto seguro sobre muchas cosas que contiene, pero absolutamente seguro de que mi Padre en el Cielo me había revelado a través del Patriarca Sandstrom más sobre mi viaje mortal de lo que sabía de adolescente.

Si alguien sigue leyendo este pensamiento después de esa larga revisión de mi vida enseñando los principios del Evangelio, me gustaría asegurarle rápidamente que hay un punto que hay que hacer.

Cuando llegué a la conclusión de los escritos de Nefi en el libro de Mormón, me atrajo a hacer una revisión de su vida y me llamó la atención la idea de que cuando era un muchacho joven que probablemente, al igual que tú y yo , tenía poca comprensión de dónde su viaje mortal le llevaría.

Mientras sus escritos nos revelan su vida nos preguntamos cuando se dio cuenta de que no era del todo autor de su viaje. Sospecho que como muchos de nosotros sucedió gradualmente a medida que su vida se desarrolló. Estoy bastante seguro de que empezó a preguntarse cuándo fue él quien tuvo que tomar la iniciativa para obtener las Planchas de Bronce de Labán. No hay duda de que la intervención de los Ángeles en diversas coyunturas de su vida cuando sus hermanos mayores lo golpearon e incluso intentaron quitarle la vida le habrían dado pistas. La declaración de su padre Lehi que él gobernaría sobre sus hermanos tuvo que ser esclarecedora. Cada paso que él tomó en su viaje mortal parecía ser guiado al completar las asignaciones que le fue dada por su Padre Celestial como uno de los nobles y grandes que vendrían a esta tierra.

Desde que durante mi vida siempre he tenido la necesidad de estar un poco en control de mi viaje mortal, dos cosas se han vuelto claras para mí, yo nunca realmente estaba en control y como Kathleen me ha recordado innumerables veces, tenemos mayor alegría y progresamos más cuando sólo seguimos lo que el Señor nos pide que hagamos.

Al examinar los tres últimos capítulos de segundo Nefi, atestiguamos que llego a entender y continúo cumpliendo su llamamiento como Profeta de Dios hasta el final.

Capítulo 31

3 Porque mi alma se deleita en la claridad; porque así es como el Señor Dios obra entre los hijos de los hombres. Porque el Señor Dios ilumina el entendimiento; pues él habla a los hombres de acuerdo con el idioma de ellos, para que entiendan.

5 Ahora bien, si el Cordero de Dios, que es santo, tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia, ¡cuánto mayor es, entonces, la necesidad que tenemos nosotros, siendo impuros, de ser bautizados, sí, en el agua!

9 Y además, esto muestra a los hijos de los hombres la angostura de la senda, y la estrechez de la puerta por la cual ellos deben entrar, habiéndoles él puesto el ejemplo por delante.

13 Por tanto, amados hermanos míos, sé que si seguís al Hijo con íntegro propósito de corazón, sin acción hipócrita y sin engaño ante Dios, sino con verdadera intención, arrepintiéndoos de vuestros pecados, testificando al Padre que estáis dispuestos a tomar sobre vosotros el nombre de Cristo por medio del bautismo, sí, siguiendo a vuestro Señor y Salvador y descendiendo al agua, según su palabra, he aquí, entonces recibiréis el Espíritu Santo; sí, entonces viene el bautismo de fuego y del Espíritu Santo; y entonces podéis hablar con lengua de ángeles y prorrumpir en alabanzas al Santo de Israel.

19 Y ahora bien, amados hermanos míos, después de haber entrado en esta estrecha y angosta senda, quisiera preguntar si ya quedó hecho todo. He aquí, os digo que no; porque no habéis llegado hasta aquí sino por la palabra de Cristo, con fe inquebrantable en él, confiando íntegramente en los méritos de aquel que es poderoso para salvar.

20 Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.


Capítulo 32

4 Por tanto, si después de haber hablado yo estas palabras, no podéis entenderlas, será porque no pedís ni llamáis; así que no sois llevados a la luz, sino que debéis perecer en las tinieblas.

5 Porque he aquí, os digo otra vez, que si entráis por la senda y recibís el Espíritu Santo, él os mostrará todas las cosas que debéis hacer.

8 Y ahora bien, amados hermanos míos, percibo que aún estáis meditando en vuestros corazones; y me duele tener que hablaros concerniente a esto. Porque si escuchaseis al Espíritu que enseña al hombre a orar, sabríais que os es menester orar; porque el espíritu malo no enseña al hombre a orar, sino le enseña que no debe orar.

9 Mas he aquí, os digo que debéis orar siempre, y no desmayar; que nada debéis hacer ante el Señor, sin que primero oréis al Padre en el nombre de Cristo, para que él os consagre vuestra acción, a fin de que vuestra obra sea para el beneficio de vuestras almas.


Capítulo 33

10 Y ahora bien, mis amados hermanos, y también vosotros los judíos y todos los extremos de la tierra, escuchad estas palabras y creed en Cristo; y si no creéis en estas palabras, creed en Cristo. Y si creéis en Cristo, creeréis en estas palabras, porque son las palabras de Cristo, y él me las ha dado; y enseñan a todos los hombres que deben hacer lo bueno.

Con suerte, al leer las últimas palabras de Nefi y hacer su propia lectura de su vida y las maravillosas doctrinas que dio al mundo y pensar en los millones cuyas vidas se han hecho más significativas porque fue enviado a cumplir la Comisión que le dio su Padre Celestial, también podríamos tomarnos el tiempo para reflexionar sobre nuestros propios viajes y tal vez refrescar nuestro entendimiento de que nosotros también fuimos enviados a hacer la voluntad del padre y cederle nuestras vidas.


PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario