domingo, 16 de diciembre de 2018

CONVERTIENDOSE

La última cosa que Jacob escribió antes de que se encerara viejo y bajó a su tumba fue la historia de un hombre llamado Sherem que él describe en el séptimo capítulo de su libro versículos 2-4.

Y aconteció que empezó a predicar entre los del pueblo, y a declararles que no habría ningún Cristo; y predicó muchas cosas que lisonjeaban al pueblo; e hizo esto para derribar la doctrina de Cristo. Y trabajó diligentemente para desviar el corazón del pueblo, a tal grado que desvió a muchos corazones; y sabiendo él que yo, Jacob, tenía fe en Cristo, que había de venir, buscó mucho una oportunidad para verse conmigo Y era un hombre instruido, pues tenía un conocimiento perfecto de la lengua del pueblo; por tanto, podía emplear mucha lisonja y mucha elocuencia, según el poder del diablo.

Sherem en los versículos 16-20 hace la siguiente declaración sorprendente.

Y aconteció que él dijo al pueblo: Reuníos mañana, porque voy a morir; por tanto, deseo hablar al pueblo antes que yo muera.

Y aconteció que a la mañana siguiente la multitud se hallaba reunida; y les habló claramente y negó las cosas que les había enseñado, y confesó al Cristo y el poder del Espíritu Santo y la ministración de ángeles. Y les dijo claramente que había sido engañado por el poder del diablo. Y habló del infierno, y de la eternidad, y del castigo eterno.

Y dijo: Temo que haya cometido el pecado imperdonable, pues he mentido a Dios; porque negué al Cristo, y dije que creía en las Escrituras, y estas en verdad testifican de él. Y porque he mentido a Dios de este modo, temo mucho que mi situación sea terrible; pero me confieso a Dios.

Y acaeció que después que hubo dicho estas palabras, no pudo hablar más, y entregó el espíritu.


No tenemos ninguna fecha exacta en esta parte del Libro de Mormón, pero sí sabemos que Sherem probablemente no habría sido más de tres generaciones removidas de los días en que sus fieles abuelos abandonaron sus hogares y siguieron a Nefi al desierto para escapar de la persecuciones de los que siguieron a Laman. Sabemos que esos antepasados creían en las revelaciones de los profetas y las escrituras contenidas en las Planchas de Bronce de Labán.

Así lo que mi pregunta es ¿qué pasó?

Esta no es la primera historia ni la primera vez que me han estimulado a reflexionar sobre los procesos que todos vamos a pesar mientras estamos involucrados en las luchas de convertirse. Con suerte, sin causar demasiada confusión, podré compartir algunas de las conclusiones a las que he llegado, en este momento de mi eterno viaje.

Nuestros niveles de sensibilidad espiritual personal no son igualmente compartidos:


El Señor declaró a Abraham que los niños del Padre Celestial no se desarrollan ni salieron su presencia con cantidades iguales de crecimiento espiritual.

Cada uno de nosotros recibe una cantidad desigual de estimulación espiritual durante nuestros años de formación.

Cada uno de nosotros acepta, rechaza o racionaliza los dones espirituales a diferentes grados.

Muchos pierden su sensibilidad a la luz de Cristo, que a menudo se conoce como nuestra conciencia debido al rechazo constante del consejo.

Muchos racionalizan el susurro del Espíritu Santo a ser nada más que sus mentes subconscientes recordándoles cosas que han escuchado o reflexiones que su propia brillantez se le ocurrió.

Hay quienes escuchan la luz de Cristo, que es un don universal dado a todos los hijos del Padre celestial, llevándolos a ser sensibles a los susurros del Espíritu Santo. Hay quienes son conducidos a pasar por las pruebas que les permiten ser bendecidos con el don del Espíritu Santo. Hay incluso unos pocos bendecidos que tienen comunión con el Señor como un hombre habla a otro.


Nuestros mentores y experiencias tutoriales son ampliamente variados – así como nuestras aceptaciones, reacciones o rechazos:


Algunos son nacidos de padres buenos, mientras que otros no son tan bendecidos – algunos rechazan el Consejo de buenos padres, mientras que otros superan a la paternidad abusiva.

Algunos están dotados de abundantes oportunidades educativas, mientras que otros nunca se introducen en las herramientas más fundamentales del aprendizaje – algunos despilfarran sus abundantes oportunidades educativas, mientras que otros superan las oportunidades de aprendizaje negativas.


Mis circunstancias durante la mortalidad no son el determinante final de mi estado eterno:


El Señor ha dejado claro que aquellos que mueren sin ley serán juzgados en una escala muy diferente a los que han sido dados mucho.

Una de las enseñanzas más misericordiosas encontradas en el Libro de Mormón es que la expiación del Salvador cubrirá a todos los que pasan por la mortalidad en un estado de ignorancia o inocencia.


Los requisitos del juicio para los que se han dado mucho es más alto:

Vivir en una época en la que hay profetas y apóstoles vivos y haber recibido el testimonio verificador del Espíritu Santo para sostenerlos como tal es un ejemplo de haber sido dado mucho.

Vivir durante un período en que los avances científicos y tecnológicos traen el conocimiento acumulado de las edades a su hogar es un ejemplo de haber sido dado mucho.

Vivir en una cultura donde los requisitos para sostener lo esencial de la vida se cumplen fácilmente, dejándole tiempo para re-crear y reflexionar es un ejemplo de haber sido dado mucho.


Agencia:

Con mi comprensión actual me gusta pensar en la agencia como ese don que me permite procesar internamente todo lo que me ha impactado externamente.

Con suerte, tendré la sabiduría suficiente para usar todo el ayuda que el Padre Celestial ha proporcionado, lo cual me permitirá tomar decisiones guiadas y maximizar mi tiempo en la mortalidad.


A medida que comparamos las experiencias de Jacob que tuvo una visitación del Señor en su juventud con los de Sherem, quien a pesar de ser engañado a su conocimiento se convirtió en un proselitismo para el autor de todas las mentiras y lo combinó con la misericordia inclusiva del Señor, hay poca duda de por qué estamos en necesidad de reflexionar.

Aunque probablemente sean muchos milenios después de que hayamos pasado los portales de la muerte, todos debemos dejarnos con poca duda de que las decisiones que hagamos decidirán en última instancia cuál será nuestro estado eterno.

Ruego que sus meditaciones de hoy incluyan algún tiempo en pensar en lo que se están convirtiendo.

¿A menudo me he preguntado cómo me convertí en mí – mientras que mis vecinos se convirtieron en él y ella?

¿Soy lo que soy por lo que era - o es lo que era antes la porque?

¿Por qué hay cosas que hacen que algunos huyan – mientras que con la misma vista otros se toman una rodilla?

¿Por qué algunas palabras me hacen creer – y al mismo tiempo hacer que mi hermano se vaya?

¡No hay duda mientras me vago y vadeo – yo soy lo que soy debido a las decisiones que he tomado!



PENSAMIENTOS PARA UN DIA DE REPOSO – WILLIAM L. RILEY

EDITADO POR – KATHLEEN W. RILEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario